Pruebas de acceso en Andalucía

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN ANDALUCÍA

Ya se tiene noticia de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Toda la información la podéis obtener aquí.

Aquí os dejo un breve resumen y el enlace para obtener la INSCRIPCIÓN.

-¿Quiénes pueden presentarse a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio?

Aquellos aspirantes que no posean los requisitos académicos exigidos para acceder a los mismos y tengan cumplidos 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

-¿Quiénes pueden presentarse a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior?

Aquellos aspirantes que no posean los requisitos académicos y tengan cumplidos los 19 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

Quienes hayan obtenido el título de Técnico correspondiente a cualquier ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional y tengan cumplidos los 18 años o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

-¿Cuándo inscribirse?

La inscripción para realizar la prueba se presentará durante la segunda quincena del mes de mayo para la convocatoria de junio y durante la segunda quincena del mes de julio para la convocatoria de septiembre.

¿Cuándo se realiza la prueba?

Los días 5 de junio y 7 de septiembre (en caso de quedar puestos escolares vacantes) de cada año y si éste fuera sábado o festivo, el siguiente día lectivo según el calendario escolar provincial.

La superación de la prueba no garantiza el derecho a un puesto escolar. Para ser admitido en un ciclo formativo, hay que presentar la solicitud de admisión del 1 al 25 de junio o del 1 al 10 de septiembre, una vez superada la prueba y en el centro donde se desee cursar el ciclo formativo.

Acerca de Begoña Mena Bonilla

En la educación por pura vocación. Trabajo como orientadora en un instituto de Extremadura.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

149 respuestas a Pruebas de acceso en Andalucía

  1. lola dijo:

    quisiera saber en que pueblos de cordoba o sevilla o jaen pudiera presentarme a una prueba de acceso para poder asi hacer un grado superior de algo.
    si pueden ayudarme lo agradeceria.

    Me gusta

  2. BEATRIZ dijo:

    hola en que pueblos d sevilla se puede hacer la prueba d acceso a superior de laboratorio weno pueblos o en el mism sevilla pero en q institutos y direccion esos insttutos y demas muxas gracias

    Me gusta

  3. Raquel dijo:

    Hola! me gustaria saber en que centros de cadiz, en especial en los centros de sanlucar de barrameda, se realiza la prueba de acceso a grado superior, la fecha de pre-inscripcion e inscripcion, la fecha de examen, las asignaturas comunes y especificas, y si esta prueba al aprovarla se puede hacer servir en otras comunidades de españa
    Muchas gracias!

    Me gusta

  4. Mayte dijo:

    Donde tengo que dirigirme para hacer la prueba de acceso de laboratorio en Jaen

    Me gusta

  5. Ana dijo:

    Hola!os comento que yo ya he hecho la prueva de acceso al grado superior en Catalunya y la he suspendido, como aqui no hay segundas convocatorias tengo interes en presentarme en el mes de septiembre en andalucia a esta misma prueva.
    Me gustaria que me informarais el centro en el que me tengo que inscribir y la documentacion que tengo que entregar.
    Y también me gustaria saber si esta prueva me constaria válida en Catalunya.
    Espero vuestra respuesta.
    Gracias!

    Me gusta

  6. Cristina dijo:

    Hola:
    Yo he hecho el examen de la prueba de acceso en Madrid.Como no se si he aprobado me gustaría que me dijerais la zona de Andalucia que me pilla más cerca para matricularme al examen.Y tambien si puedo estar excenta de las asignaturas optativas,por tener experiencia laboral de lo mismo que estudio de más de un año.Necesito ese favor,muchas gracias.

    Me gusta

  7. marta dijo:

    Hola! me gustaria saber en que provincia y en que instituto se realizara la prueba de acceso a grado superior de administracion para la convocatoria de septiembre.
    Espero vuestra respuesta. Gracias

    Me gusta

  8. iñaki dijo:

    ola
    me gustaria saver, que asignaturas entran el la prueva de acceso de grado superior de andalucia?soy de vitoria, y me gustaria presentarme en septiembre, tngo grando medio de gestion administrativa, y quiero acer superior de admoinistracion y finanzas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
    saluods

    Me gusta

  9. elena dijo:

    Hola , me gustaria que me informaseis en que provinvia, instituto se realizan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, los telefonos, si me convalidarian la parte especifica por tener esperiencia laboral de 8 años.Quisiera hacer el modulo de educacion infantil, y si me valdria esa nota para hacer el modulo en madrid.

    Me gusta

  10. mª Jesus dijo:

    hola!queria preguntar en que ciudades de andalucia se hace la prueba de modulo superior de integracion social y de que asignaturas me tendria que examinar si,ya que soy de castiila y leon si me podrias decir el sitio mas cercano.Si me podeis contestar lo agradeceria.gracias

    Me gusta

  11. Pedro dijo:

    Hola, me gustaria donde mirar poder mirar mi nota de la prueba de acceso, gracias

    Me gusta

  12. patricia dijo:

    hola.yo me presente a la prueba de acceso en Madrid pero como e suspendido me gustaria presentarme en andalucia en septirmbre…todavia es posible?donde tengo q matricularme?espero respuesta cuanto antes.muchas gracias!!!

    Me gusta

  13. elenita dijo:

    ola me gustaria saber en que institutos o lugares dnd se realizaran la prueba para el superior en sevilla en SEPIEMBRE,si alguien esta al corriente de esta iformacion me seria de gran ayuda. gracias

    Me gusta

  14. edudu dijo:

    kisiera sabe dnd puedo mirar la nota ke saque y como recibir mi certificado a distancia puesto que soy de castilla y leon

    Me gusta

  15. laura dijo:

    hola.me presente a la prueba de acceso en Madrid pero e suspendido y me gustaria presentarme en andalucia en septiembre y queria saber cuando es la inscrpicion, los centros donde se hacen si convalidan la parte especifica ya que tengo el grado medio de comercio y quiero hacer el grado superior de la misma familia toda la informacion que me deis me sera util muxas gracias y espero que me contesteis lo antes posible gracias

    Me gusta

  16. almu dijo:

    hola!yo e encontrado algo en la pagina de la junta d andalucia.investigar x ahí!la matrícula es dl 15 al 30 de julio, vale?
    bsitos!!

    Me gusta

  17. fpo dijo:

    si quereis presentaros a las pruebas de acceso en esta pagina encontrareis informacion interesante.

    Me gusta

  18. hola soy mari carmen me examinado en mayo a las pruebas de acceso a grado superior en madrid pero e suspendido. Se me paso el plazo de matricula en toledo y quisiera presentarme en andalucia para septiembre con rama sanitaria por favor me podeis ayudar como echar la matricula la provincia mas cercana de madrid si aprovara me valdria para estudiar en madrid presencial o tendria que acerlo a distancia (pues el plazo de matriculas termina el dia 10 y el examen es el 7 de septiembre). Si tuviera que acerlo a distancia podria acer el primer año y el segundo matricularme en madrid por favor espero vuestra respuesta

    Me gusta

  19. Tam dijo:

    Ola e visto k aki puedes encontrar los examenes para la prueba de acceso a grado superior pero estan sin soluciones donde puedo conseguirlas¿?

    Me gusta

  20. adriana dijo:

    hola soy de cantabria y e susoendido muy raspada me gustaria saber donde se hacen las pruevas en septiembre!!!!y k asignaturas tendria xk aki solo son mate y lengua…y ahi no se si sera igual….un saludo gracias

    Me gusta

  21. mari dijo:

    hola he visto que se hace una prueba de acceso en septiembre en almeria, me gustaria saber si con esa prueba puedo acceder al modulo de integracion social o algo que me guste, o solo puedo acceder a uno en concreto?????????porfavor ,contestad,me quedan dos asignaturas de bachiller,tambien si ahy alguna manera de acceder al superior,sin hacer prueba,graciasss

    Me gusta

  22. marta dijo:

    me gustaria saber si en sevilla hay fecha de examen a ciclos superiores

    Me gusta

  23. sandra dijo:

    hola soy de valencia y suspendi el examen de la prueba de acceso a superior,me gustraia saer si me puedo presentar a la de sevilla,donde he de hacerlo y si apruebo en ssevilla,si puedo estudiar en valencia sin ningun problema????¿¿¿gracias.

    Me gusta

  24. Josema dijo:

    Hola, me gustaria que me dijeseis como ganar dinero, gratis, y ahora mismo.
    Y que me traigais un tinto de verano. V

    Gracias. Ver que hay como 1000 preguntas sin responder no os dice algo?

    Me gusta

  25. Javier dijo:

    Me gustaría saber si me puedo presentar si hay prueba para el fp1 de mantenimiento de máquinas de frío y calor y si me tendría que desplazarme hasta allí para hacer la matrícula o la puedo hacer desde aquí.

    Me gusta

  26. Rocio dijo:

    Hola me gustaria saber que papeles tengo q rellenar para poder presentarme en septiembre a la prueba de acceso, yo tengo el grado medio de gestión administrativa entonces solo me tendria que presentar a lenguaje y matemáticas. un saludo

    Me gusta

  27. grethel dijo:

    Hola buenos dias soy una chica de zaragoza interesada en realizar la prueba de acceso a grado superior en andalucia,ya que en los sitios donde me e presentado e suspendido.Necesito sabes la direccion de algun institudo donde se realice dicha prueba en septiembre para cursar higienista bucodental y la documentacion requerida.
    Reciban un cordial saludo gracias

    Me gusta

  28. adriana dijo:

    bueno veo en este sitio nadie contexta rocio yo tengo que hacer lo mismo que tu….y nose si en andalucia no hay que hacer ingles ehhhh bueno ponte en contacto conmigo adrianuski@msn.com y entre las dos haber si lo solucionamossss

    Me gusta

  29. Rosa dijo:

    Hola!!
    Yo he hecho la prueba de acceso en un pueblo de Ciudad Real (Almaden) y la suspendi
    y queria saber en que pueblo de cordoba o en que instituto de cordoba se realizara la prueba en el mes de septiembre..
    si alguien me puede ayudar
    xuliya59@hotmail.com
    gracias!

    Me gusta

  30. vero dijo:

    en andalucia piden lengua mates y un idioma esa es la parte comun se puede elegir entre ingles o frances y luego la parte especifica

    Me gusta

  31. javier dijo:

    EN que institutos de andalucia se hacen las pruebas de grado superior de mantenimiento…..

    Me gusta

  32. meluca dijo:

    me gustaria saber en que centros de sevilla se pueden hacer las pruebas de acceso a grado medio en septiembre. lo necesito urgente

    Me gusta

  33. damian dijo:

    wenas me ustari saber donde tengo que echar la matricula para hacer las prubas de acceso de grado medio en andalucia si puede ser en vera

    Me gusta

  34. Milagros dijo:

    ola me gustaria saber a que centro tengo que asistir para hacer la prueba de acceso a g.superior en jaen de la opcion a

    Me gusta

  35. rebeca dijo:

    qiero hacer la prueba de acceso a grado superior pero no se donde puedo realizar la inscripcion ni los centros donde yamar porque la prueba se realiza el 7 de septiembre.santander 22 de julio un saludo

    Me gusta

  36. juandi dijo:

    hola, soy de badajoz y se me paso el plazo de inscripcion para la prueba de acceso, queria saber algun sitio de andalucia donde la pueda hacer, seria un favor si me dijeseis algo. gracias

    Me gusta

  37. sandra dijo:

    necesito saber donde mandar la inscripcion para la prueba de acceso a grado superior en cordoba o ya me da igual en algun sitio de andalucia y es importante porque se me acaba el tiempo para acerlo.
    si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho porque me estoy volviendo loca buscando.. gracias

    Me gusta

  38. sandra dijo:

    centros donde se realiza en andalucia,numero de telf nose loque me pueda hacer falta.gracias

    Me gusta

  39. sandra dijo:

    centros donde se realiza en andalucia,numero de telf nose loque me pueda hacer falta.gracias.soy de leon y es complicao desde aki..

    Me gusta

  40. carmen dijo:

    ¿Que temario debo prepararme? pues nadie sabe aconsejarme gracias

    Me gusta

  41. meluca dijo:

    la prueba de acceso a grado medio se hace en gines sevilla. busca en I.E.S el Majuelo alli te sacaras la solicitud solo tienes hasta el dia 30 de julio y el examen es el dia 5 de septiembre.

    Me gusta

  42. meluca dijo:

    si alguien tiene donde encontrar examenes para la prueba de acceso a grado medio en sevilla.me lo dijera con urgencia

    Me gusta

  43. jose dijo:

    olaa, puede alguien mandarme el temario de la opcion b para la prueba de acceso de grado superior??muchas gracias un saludo

    Me gusta

  44. Jenny dijo:

    Olaa me podria alguien mandar el temario de pruebas de acceso de grado medio??? si me lo pasan se los agradeceria mucho.

    Me gusta

  45. sheila dijo:

    hola buenas tardes. soy una chica de la rioja y me gustaria que me informaseis sobre la prueba de acceso de andalucia en septiembre. Me he presentado aqui a la parte comun pensando que iva a realizar un grado superior de la misma familia profesional de la cual tengo ya hecha un grado medio, pero ahora me gustaria cursar otro grado superior y necesito aprobar el examen de la asignatura especifica, me gustaria ser informada si se puede solo realizar esta parte de examen, donde se realizan las pruebas, y donde y cuando debo inscribirme. muchas gracias

    Me gusta

  46. ana dijo:

    HOLA QUIERO HACER EL EXAMEN DE ACCESOM A SEGUNDO GRADO,ME GUTARIA SABER TEMARIO,CENTROS DONDE INFORMARME PARA EL EXAMEN.UN SALUDO

    Me gusta

  47. ana dijo:

    HOLA QUIERO HACER EL EXAMEN DE ACCESOM A SEGUNDO GRADO,ME GUTARIA SABER TEMARIO,CENTROS DONDE INFORMARME PARA EL EXAMEN EN SEVILLA.UN SALUDO

    Me gusta

  48. azucena dijo:

    HOLA! VOY A REALIZAR LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA GRADO SUPERIOR EN SEVILLA EN EL 2009, DESEO ESTUDIAR EL GRADO SUPERIOR DE RADIOTERAPIA.
    YO TENGO EL TÍTULO DE TÉCNICA EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA.
    HE OIDO, QUE SI TIENES UN TÍTULO DE TÉCNICO RELACIONADO CON AQUEL AL QUE SE DESEA ACCEDER, QUEDAS EXENTO DE LA REALIZACIÓN DE LA PARTE ESPECÍFICA DE LA PUEBA DE ACCESO. SOLAMENTE TENDRÍA QUE REALIZAR LA COMÚN: LENGUA,MATES,INGLES. ESTO ES CIERTO????GRACIAS

    Me gusta

  49. azucena dijo:

    HOLA! VOY A REALIZAR LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA GRADO SUPERIOR EN SEVILLA EN EL 2009, DESEO ESTUDIAR EL GRADO SUPERIOR DE RADIOTERAPIA.
    YO TENGO EL TÍTULO DE TÉCNICA EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA.
    HE OIDO, QUE SI TIENES UN TÍTULO DE TÉCNICO RELACIONADO CON AQUEL AL QUE SE DESEA ACCEDER, QUEDAS EXENTO DE LA REALIZACIÓN DE LA PARTE ESPECÍFICA DE LA PUEBA DE ACCESO. SOLAMENTE TENDRÍA QUE REALIZAR LA COMÚN: LENGUA,MATES,INGLES. ESTO ES CIERTO???? ESPERO RESPUESTA.GRACIAS

    Me gusta

  50. elena dijo:

    olaaa kisiera saber si la prueba de asceso la tngo k aser en el instituto donde kiera aser el grado superior y si x ejemplo yo exo un grado medio d administrativa xo ara kiero sacarme la prueba pa aser un grado usperior de jaridnd e infancia me kitan una pare del examene o no?cntestadd x favorrrr

    Me gusta

  51. concha dijo:

    ola me gustaria que me dierais iformacion sobre lo que temario tengo que estudiar para hacer la prueba de acceso en el 2009, es que quiero hacer el ciclo superior de administracion y finanzas en cordoba capital, en el instituto I.E.S Trassierra. tambien querria saber si por ejempo suspendiera la prueba, ¿podria matricularme en el ciclo de grado medio de gestion administrativa? y en que fecha es para matricularse en este ciclo de grado medio en el instituto que os he dicho antes!. por favor ruego que me respondan. gracias! un saludo.

    Me gusta

  52. Andrés dijo:

    Concha puedes ir a la Academia Fleming en la Avda Fleming que yo estuve apuntado y aprobé, además me informaron muy bien de todo lo que necesitaba

    Me gusta

  53. Mª carmen dijo:

    hola quiero hacer la prueba de acceso para el modulo de grado superior de educacion infantil, me podria decir alguien las asignaturas y los institutos donde hacen la prueba en almeria o granada, espero la respuesta , gracias

    Me gusta

  54. Azucena dijo:

    Buenos días, me voy a presentar a la prueba de grado superior en Cataluña y a mi me han dicho que en andalucia mas facil, me gustaría saber en que centros de realiza la prueba y si luego me valdría para Cataluña.
    Gracias, Saludoss

    Me gusta

  55. myriam dijo:

    hola!!
    me gustaria saber para ahcer ña prueva de acceso al grado superior de infantil. las asignatura q me entraria. si tengo q hacer la parte especifica tambn y lo q entraria gracias. espero su respuestas

    Me gusta

  56. loly dijo:

    nesesito saber si teneis los examenes deprueba e acceo grado medio o donde puedo encontrar el temario soy de jaen

    Me gusta

  57. virginia dijo:

    Hola, soy de ceuta y necesitaria que me ayudarais cuando podria echar la inscripcion para examinarme para el segundo año de educacion infantil, ya que el primero lo he aprobado todo con la antigua reforma la logse pero ahora me hace falta examinarme de la segunda parte no se ni la fecha de inscripcion ni nada y por mi proximidad sería en malaga pero no se que instituto y el temario como lo consigo .gracias

    Me gusta

  58. ROSA MARIA RELINQUE CAMACHO dijo:

    hola! soy de cádiz me gustaria que se me informase de las pruebas de acceso para el próximo año y si me podeis facilitar el examen de prueba de acceso a grado superior

    Me gusta

  59. MaRta dijo:

    Hola somos marta y mabel. queremos informarnos sobre las pruebas de acceso a grado superior, nosotras hemos finalizado este año el curso de grado medio de tecnico en comercio, pero nos gustaria poder acceder a un grado superior de administrativo en el caso de mabel o de turismo en el caso de marta , podriamos acceder a esos cursos mediante la prueba de acceso si no corresponde a la misma familia ? un saludo esperamos la respuesta

    Me gusta

  60. jesus urbanos dijo:

    hola buenas estoy interesado en presentarme al examen de acceso a grado superior por andalucia que asignaturas entran llevo 6 años trabajando de administrativo creo que solo me presento a las especificas son 3?? prodian decirmelo gracias…

    Me gusta

  61. Inma dijo:

    Hola me gustaría que me dierais información sobre los temario que tengo que estudiar para hacer la prueba de acceso a segundo grado de administración y finanzas el 2009 en Granada.
    Gracias y un saludo.

    Me gusta

  62. tere dijo:

    HOLA!YO QUISIERA SABER SI EN LA ZONA DE CORDOBA PODRIA HACER UN GRADO SUPERIOR DE LABORATORIO SEMIPRESENCIAL,POR MOTIVOS DE TRABAJO.

    Me gusta

  63. nora dijo:

    ola voi a acabar el instituto y me gustaria hacer un modulo de jardin de infancia y me gustaria inforamrme de las salidas k tiene. muchas gracias.

    Me gusta

  64. christian dijo:

    Quisiera saber los contenidos basicos de las pruevas o temas a estudiar en general y donde se celebran las pruebas en Algeciras

    Me gusta

  65. ana dijo:

    Hola. Yo me presente en 2008 en Madrid, a las pruebas de acceso a un ciclo superior de sanidad y suspendí. Aqui no te dan la opción de presentarte en septiembre entonces queria saber si este año 2009 me puedo presentar aqui en madrid y en caso de suspender poderme presentar en andalucia en septiembre.Necesitaria un numero de telefono a donde llamar o un destino donde acudir.Me encantaria que me pudieseis dar una respuesta. Gracias.

    Me gusta

  66. Jennifer dijo:

    Hola, soy de Cataluña y me gustaria saber si en un mismo año me puedo presentar a mas de una prueba de grado superior en difrentes comunidades, y de paso si alguien me podria informar de algunos centros donde se puede hacer la prueba por andalucia. Gracias de corazon!

    Me gusta

  67. Dulce dijo:

    Hola soy de Granada, tengo auxiliar administrativo y me gustaria hacer un grado superior de administración y finanzas,me podrian informar donde puedo hacer la prueba de acceso en Granada y la información sobre el temario que tengo que estudiar, gracias.

    Me gusta

  68. lucia dijo:

    Hola, soy de Málaga y tengo la siguiente duda. Tengo un módulo de grado medio de Hosteleria y turismo(concretamente, Restaurante y Bar), quiero este año hacer la prueba de acceso al ciclo superior de Administración y Finanzas. He visto que ambas familias profesionales entran dentro de la Opción A para el específico; entonces, ¿estaría exenta de esta parte? Gracias por la ayuda.

    Me gusta

  69. Pedro dijo:

    Para todos aquellos que dicen haber suspendido la prueba en Cataluña,País Vasco, etc…, y que por la ortografía de vuestros mensajes se explica el por qué, ¿Por qué pensáis que en Andalucía la cosa será más fácil? Mal asunto andar buscando el mínimo esfuerzo. Estudiar más, es un consejo sin acritud

    Me gusta

  70. j.miguel dijo:

    hola!soy de plasencia,estoi preparandome la prueba de acceso a grado superior por mi cuenta y me gustaria saber en que centro tendria que inscribirme,y si me podrian dar informacion de alguna academia que imparta el curso.muchas gracias espero respuesta pues estoi un poco desinformado.

    Me gusta

  71. David dijo:

    Buenas! soy de valladolid y queria hacer el examen de acceso a grado superior en una provincia de Andalucia. Querria saber algun centro donde podria inscribirme y cuando hacerlo demas, ya que los datos de arriba citados no se si son validos para este año 2009 tambien. Gracias

    Me gusta

  72. laura dijo:

    Hola. Me gustaría saber cuándo son los plazos de inscripción en Sevilla para las pruebas de acceso de grado superior en junio y en septiembre; en qué institutos la realizan y si hay posibilidad de hacer la inscripción por internet. Muchas gracias!!!

    Me gusta

  73. angel dijo:

    Hola, buenos días; soy de Segovia y estoy interesado en realizar la prueba de acceso a grado superior en Andalucía,ya que en los sitios donde me he presentado he suspendido.Necesito saber la dirección de algún instituto para ponerme en contacto con ellos.
    Reciban un cordial saludo, gracias.

    Me gusta

  74. kike dijo:

    Hola, soy sevillano. Quisiera saber dónde puedo conseguir el temario de la prueba de acceso al ciclo superior de administración y finanzas, solamente me tengo que presentar a la parte común y estoy como loco buscando dicho temario. Por favor, todo aquel que pueda decirme dónde puedo encontrarlo o comprármelo se lo agradecería.

    Saludos

    Me gusta

  75. Begoña dijo:

    Hola chicos/as:
    Para todos los interesados en realizar pruebas de acceso a ciclos formativos en Andalucía, os dejo este enlace:

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/FPEP/PruebasAcceso/Calendario_Informacion_PruebasAcceso_2009

    Sin pincháis, encontraréis el calendario de las pruebas según convocatoria 2009 y además la ORDEN de 23 de abril de 2008, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas.
    Espero que os ayude. Saludos.

    Me gusta

  76. alejandro dijo:

    hola!
    tengo un problema,y es que estoy exento de acer la parte especifica de la prueba de acceso a grado superior por aver estado mas de un año trabajando en la misma materia de la que quiero estudiar.
    he ido a pedir a la tesoreria el certificado y ellos no an sabido a que certificado me referia,solo me an dado mi vida laboral detallada y quisiera saber si es esa clase de certificado que necesito o es otro.
    un saludo

    Me gusta

  77. Maria dijo:

    Hola, me llamo Maria. No soy de Andalucia pero me he metido en esta pagina buscando informacion sobre la prueba de acceso. Me gustaria saber si sabeis en que sitios de España esta el GS de Radioterapia, porque estoy interesada en realizarlo en el proximo curso y aqui en Zaragoza solo esta por privado y no se si tendre plaza. Me podeis dar esa informacion? Gracias.

    Me gusta

  78. mireya dijo:

    hola me llamo mireya y soy de ibiza pero voy hacer la prueba de acceso en sevilla porque me voy a ir a estudiar alli. queria preguntar q cuanto tiempo dan para hacer un examen y si son todos seguidos los 5 examenes? son muy dificiles ? un saludo y gracias

    Me gusta

  79. Tania dijo:

    Hola me gustaria saver donde puedo formarme en cordoba por la junta de andalucia para luego poder presentarme ala prueba de acceso a suoerior en cordoba.un saludo y gracias

    Me gusta

  80. esperanza dijo:

    hola soy de extremadura,quisiera presentarme a la prueba de acceso a grado superior por la rama de sanidad en andalucia.Quisiera saber si se puede realizar dicha prueba en sevilla,estaria interesa en los centros dode pueda realizarlas.un saludo espero sus respuestas.gracias

    Me gusta

  81. Dulce dijo:

    Hola me gustaría prepararme la prueba de acceso de grado superior, se que voy tarde aun no he empezado, quisiera saber si en esta pagina las preparan y si no es así me podrías informar de donde me las podría preparar a distancia si no para junio para septiembre, pues me es imposible desplazarme por el trabajo, gracias

    Me gusta

  82. Alvaro dijo:

    pues aqui en Sevilla hay 2 sitios: en Arahal en la Campiña un pequeño pueblo y en Utrera: IES Virgen de Macarena.

    Me gusta

  83. toñi dijo:

    soy de catalunya y queria saber cuando se hacen la prueba de acceso en murcia i las inscripciones …

    Me gusta

  84. Sandra dijo:

    Hola, necesito anteriores exámenes de pruebas de acceso a grado superior. Me pueden decir donde encontrarlos. Gracias

    Me gusta

  85. Marcela dijo:

    olaa!!alguien que vaya acer la prueba de acceso en el instituto Trassierra de cordoba??y quiero hacer integracion social es la opción A no??esperoo respuestaa bsss

    Me gusta

  86. Diana dijo:

    Hola Marcela, yo voy hacer la prueba de acceso en Trassierra para el ciclo superior de Educación Infantil pero también es la opción A..auqnue no se que tiene que ver, pero bueno. La voy hacer en Septiembre porque yo creia que el plazo de inscripión era la segunda quincena de mayo y no… era la primera asique nada me esperare a septiembre mientras me estoy averiguando todos los apuntes, tu tienes algo??
    Un saludo

    Me gusta

  87. vane dijo:

    hola!me gustaria saber como mirar si estoi en las listas a las pruebas de acceso de grado medio,esque nose donde viene

    Me gusta

  88. Marcela dijo:

    URGENTEEEE!!!!!!!alguien me puede decir cuando teno que echar las prematriculas para un modulo de grado superio??y otra cosaaa!!en cordoba ai intregración social
    ESPEROO RESPUESTAAA bsss

    Me gusta

  89. Diana dijo:

    La verdad es que integración social en Córdoba no me suena.. para matricularse es en junio

    Me gusta

  90. Marcela dijo:

    URGENTEEE!!!!Otra cosaaa!!!sabe alguien si apruebo las comunes en andalucia me tengo k volver a examinar en extremaduraaa??esk me an dixo k me la convalidan pero son habladurias y nose si es verdad!!!esk yo tengo la prueba de acceso el viernes en cordoba y el 15 en badajozz!!alguien que lo sepaaa!!xfavorrrr!!!graciass!!1so

    Me gusta

    • Diana dijo:

      yo creo que te la convalidan, porque las comunes son las mismas.. ya las especificas no, porque también cambian según cada comunidad

      Me gusta

  91. mari carmen dijo:

    soy de cordoba y no puedo entra en la pagina de admisiones o denegaciones de la junta d andalucia para saber si stoi admitida para acer la prueba d acceso???alguien conoce alguna pagina dond mirar esas listas???xfavr.gracias

    Me gusta

  92. eli dijo:

    ola me gustaria saber,aver yo estoy en 2ªde baxiller pero me han quedao 4 y no se si en septiembre vy aprobar entonces para no perder mas año ya ke repeti una vez en 3ª de eso pues me gustaria asegurar la prueba de acceso de septiembre yo podria hacerla???

    Me gusta

    • Marcela dijo:

      olaa Eli!!claro que puedes hacerla!!informate de cuando sale para echar la matricula y yasta!

      Me gusta

    • Diana dijo:

      si, el plazo de inscripción es en julio creo que la segunda quincena, es buena idea, apúntate y si no apruebas pues haces la prueba de acceso aunque la prueba es el 7 de septiembre no se como te vendrá..
      yo la quiero hacer, aquí en el trassierra, Bueno suerte chaoo

      Me gusta

  93. Agustin dijo:

    Hola David, yo soy Agustin de Palencia, kiero presentarme al examen de acceso de grado superior en Septiembre por Andalucia, pornte en contacto conmigo y compartimos las informaciones obtenidas, así como el viaje.
    Un saludo

    Me gusta

  94. macarena dijo:

    Hola,me gustaría que alguien ,por favor me dijera donde informarme de los papeles que tengo que hechar,del plazo de inscripción y de lo que tengo que saber par examinarme del examen de acceso en Andalucia, si alguien fuera tan amable de decirme donde puedo informarme, gracias.

    Me gusta

  95. Marcela dijo:

    que tal se os dio la prueba??un pokino komplicada???no???1bsooo

    Me gusta

  96. meryz dijo:

    Sabeis dne se miran los resultados de la prueba de acceso???

    Me gusta

  97. isaac dijo:

    algien me puede decir cual es la pagina web donde publican la notas de examen en andalucia malaga

    Me gusta

  98. Marcela dijo:

    Para saber los resultados de los examenes teneis que llamar o ir al instituto donde hayais realizado la prueba!!

    Me gusta

  99. Skisita dijo:

    Toda la información relacionada con la prueba de acceso, títulos, ejercicios de años anteriores de las pruebas de acceso, calendario de fechas de inscripciones y demás esta en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion
    a la izquierda saldra una columna, pinchad en formacion profesional, y en las opciones que saldrán en el centro de la página, cliquead en «Pruebas de acceso» y ahí lo teneis todo. 😀 Y si Marcela, la prueba de acceso fue complicada, pero por mi manera de ver, solo las matemáticas, lo demás perfecto, y el problema 1 de matematicas facilisimo. Pero lo demás de matematicas una pasada… Sabeis ya las notas?

    Me gusta

  100. MARIA dijo:

    Hola. no soy de sevilla pero me gustaria hacer la prueba de acceso a graso superior en septiembre pero no se en que instituto tengo que inscribirme. querri hacer un grado de administracion. gracias

    Me gusta

  101. rocio dijo:

    hola soy de analuciaaaa¡ alguien tiene apuntes para la prueba de grado medio en andalucia ???
    gracias

    Me gusta

  102. alex dijo:

    hola me quisiera presentar a la prueba de acceso, tengo el gradio medio de administrativa y quisiera saber para el grado superior de administrativo a que me tengo que examinar aparte de lengua, matematicas e ingles.

    Me gusta

  103. Diana dijo:

    Alguien sabe donde encontrar apuntes ,temario para estudiar para el ciclo superior la opción A…??? yo tengo exámenes anteriores y cosas de esas actividades.. pero NO temarios ni apuntes para comenzar a estudiar, es que no se por donde empezarrr.
    Si alguien me puede aconsejar algo se lo agradecería.
    chaoo

    Me gusta

  104. cristina dijo:

    Necesito temario para la prueba de acceso de grado superior de educacion infantil.alguien me puede ayudar???

    Me gusta

  105. vanessa dijo:

    hola soy vanessa de zaragoza y m gustaria informarme como puedo rellenar la solicitud para el acceso a un modulo de grado superior de odontologia en andalucia.muchas gracias

    Me gusta

  106. jorge dijo:

    alguien me puede pasar apuntes para acer la prueba de acceso al grado superior¿ he hecho informatica de grado medio. Gracias

    Me gusta

  107. jorge dijo:

    te vas a la pagina de la junta de andalucia, en educacion encuentras ya solicitudes y todo para rellenar

    Me gusta

  108. Jordy dijo:

    Alguien a notado la diferencia de hacer la prueba en un lugar o en otro? (dificultad)

    Me gusta

  109. Jesus dijo:

    ola, yo solo queria q me aclararan una cosa es muy urgente x favor!!
    la prueba de acceso a grado superior se prepara en casa verdad??
    solo aii qe ir a hacer el examen no?

    Me gusta

  110. maria del mar dijo:

    me gustaria tener informacion de los centros de la provincia de Cadiz donde se podria realizar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

    Me gusta

  111. maria y nicole dijo:

    hola,me gustaria saber en que centro de cadiz se celebran las pruebas de acceso de ciclo formativo de grado medio.

    Me gusta

  112. julia dijo:

    quisiera saber en ke lugares centros de sevilla pudiera yo estudiar el ciclo de grado medio de integracion social pero de la provincia de sevilla

    Me gusta

  113. rafael dijo:

    Hola me gustaria hacer un ciclo superior de administracion y finanzas pero todavia no he terminado 2º bachillertao solo tengo 1º bachillerato y queria saber si estoy exento de algunas asignaturas en la prueba de acceso al ciclo superior. GRACIAS!!!

    Me gusta

  114. Rosario dijo:

    hola¡estoy bastante pegada en este tema,hace años estuve estudiando FPI jardin de Infancia,el cual no lo tengo terminado con cinco asignaturas pendientes, hace poco me informé y me dijeron que ya no existía y que no podía hacer nada con esas asignaturas pendientes,que me lo tendría que volver a sacar de nuevo todo. Si alguien me pudiera echar una mano y me ayudara a locacizar algún sitio donde me dijeran más de este tema lo agradecería. GRACIAS

    Me gusta

  115. bea dijo:

    holaa! soy de un pueblo de cordoba (la carlota) quiero realizar la prueba de acceso al grado superios perooo puedo hacerla en un centro y realizar el grado en otro??’ preferiria hacerla en el centro de la carlota y hacer el grado en cordoba puesto que no esta disponible en el pueblo!! un saludillo!! y GRACIAS reponderme porfiss!

    Me gusta

  116. bea dijo:

    hola kiero saber si puedo hacer una prueba de acceso al ciclo superior en un centro diferente a donde voy a cursar el grado un saludo! cnt

    Me gusta

  117. Dela dijo:

    Hola, quiero saber donde puedo conseguir la solicitud para la prueba de acceso a grado superior, ¿está en alguna web? Es que soy de Zaragoza. ¿La puedo mandar por correo?. Gracias.

    Me gusta

  118. Fátima dijo:

    hola soy Fatima,me gustaria saber en que instituto de Cordoba se pueden hacer el examen para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en la opción A.Muchas gracias.

    Me gusta

  119. javier dijo:

    hola wenas.
    mira yo voi a acr la prueba de grado superior en cordoba el 7 de junio vams dentro d 1 mes escaso,e estao dando clase y to y me gustaria sacar examenes para acerlos en este mes ke m keda y no encuentro ninguno por ningun lado, me podriais decir alguien donde los puedo ver por internet?.
    Gracias.
    Un saludo

    Me gusta

  120. Albert Miret dijo:

    cuando entro en la INSCRIPCIÓN, me da error. Que hay algun otro sitio para apuntarse :S?

    Me gusta

  121. paqui marin dijo:

    me gustaria saber de la provincia de jaen en que pueblos me puedo presentar a la prueva de acceso para el superior de administrativo, y en que centros podria cursarlo

    Me gusta

  122. centro-vyr dijo:

    Si estas preparando la prueba de acceso al grado superior y estas interesado en resolver algún tipo de ejercicio, examen de convocatorias anteriores. Necesitas el temario, apuntes o exámenes puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlos, no lo dudes, estamos para ayudarte. Centro de estudios vyr. Para más información visita nuestra web: http://www.centro-vyr.com

    Me gusta

  123. esmirna dijo:

    hola , quisiera saber donde puedo inscribirme para hacer la prueva de acceso a grado superior y en que centro y que tengo que presentar para que me convaliden las especificas es que yo vivo en catalunya y quisiera hacer la prueva en andalucia les agradeceria si me respondieran , gracias

    Me gusta

  124. nieves gomez dijo:

    necesito saber donde puedo encontrar las hojas que te piden para poder hacer la prueba de acceso al grado superior.

    Me gusta

  125. mary dijo:

    en pagina web puedo encontrar las notas de la prueba de acceso de grado superior de septiembre en granada??

    Me gusta

  126. Abel Sainz Míguez dijo:

    Saludos. BUSCO TEMARIO PRUEBA DE ACCESO CICLO SUPERIO
    RAMA TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. APARTADO
    GENERAL Y ESPECÍFICO DE BIOLOGÍA. Os ruego me enfoquéis dónde debo adquirirlo o si lo tiene alguien.

    Gracias anticipadas. Abel.

    Soy y vivo en Sevilla.

    Me gusta

  127. maria dijo:

    Hola me quiero preparar la prueba de acceso a grado superior de administracion por mi cuenta..y me gustaria que me dijeran donde puedo ir cogiendo temarios…examenes de prueba y eso..gracias.

    mi correo es mariapoyato87@hotmail.es

    Me gusta

  128. Kike dijo:

    Veo que el tema fue escrito en 2007, y sabiando que en estos ultimos años han habido varios y diversios cambios en normas de educacion, me preguntaba si los plazos de presentacion de la solicitud para realizar la prueba de acceso al grado superior, seguian siendo los mismo (segunda quincena de mayor, para la convocatoria de junio), o si se ha producido algun cambio.

    Gracias

    Me gusta

  129. lidia dijo:

    ola soy lidia y me gustaria saber donde tengo que ir para apuntarme para los exmenes de junio, soy de centro de estudios ceac, quisiera que me contestarais lo antes posible vale, gracias

    Me gusta

    • SalvaJe dijo:

      Los plazos de inscripcion son de el 1 al 15 de mayo. Tienes que ir al instituto donde se realize la prueba que vas a hacer,dependiendo de la opcicion que sea, sera un instituto dferente.

      Me gusta

  130. keke dijo:

    donde puedo mirar la nota final de la prueba de acceso a grado superior??
    el examen lo hice en almeria. un saludo y gracias

    Me gusta

  131. yola dijo:

    hola keke,me gustaria presentarme en septiembre a la prueba de acceso grado superior,te importaria informarme en ke intituto podria ir.Soy de murcia y me gustaria hacerlo en almeria como tu .gracias

    Me gusta

  132. maria j dijo:

    mi pregunta es la siguiente no he salido en las listas de admitidos de un grado medio si hago la prueva de asceso puedo subir nota tengo derecho de admision si supero la nota de la eso gracias me gustaria que me la contestaran

    Me gusta

  133. Carlota dijo:

    Hola,
    Soy de Cantabria y estoy buscando los centros de andalucia a los que me puedo presentar para hacer la prueba de acceso a grado superior,si alguien m epuede ayudar, por que no encuentro ningun instituto y me estoy desesperando!!
    Gracias de antemano!!

    Me gusta

  134. Carlota dijo:

    http://www.beatrizdesuabia.com/PRUEBA%20DE%20ACCESO/CICLOS%20SUPERIORES/Novedades%20Pruebas%20Acceso%20Extraordinaria.htm

    hay teneis los institutos que hacen las pruebas en sevilla, con llamar ya os dicen lo que se necesita!!

    espero seros de ayuda a alguien!!

    Me gusta

  135. paz dijo:

    vendo temario para acceso a ciclo superior, yo he aprobado con el, pazdomi@hotmail.com

    Me gusta

  136. md dijo:

    Hola! me llamo maria dolores, hace 3 años termine el PFI de administrativo, ahora quiero seguir estudiando y me gustaria hacer el superior de integracion social. quisiera saber si puedo hacer la prueba de acceso para ese curso, que examenes tendria que hacer, en que pagina web podria coger los apuntes, otros examenes, etc y cuando y donde se hace el examen. soy de un pueblo de cordoba. Muchas gracias. me encantaria que me contestasen

    Me gusta

Deja un comentario