La fecha de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos en Extremadura está a la vista

 Queridos alumnos:

Después de días esperando noticias, hoy hemos recibido un correo electrónico en el cual se apuntan algunas fechas de relevancia para vosotros. Allá va un adelanto para que vayáis haciendo planes, aunque seguimos a la espera de que esta información se publique en D.O.E:

  • El período de admisión de instancias para la prueba se hará desde el día siguiente de su publicación (previsiblemente será el día 31 de mayo) hasta el día 12 de junio.

  • La prueba se celebrará el día 20 de junio.

Para saber más os remitimos a esta página, si seguís teniendo dudas podéis acudir a vuestro tutor, al departamento de orientación o llamar directamente al : 924004019  ó  924004036.

Acerca de Begoña Mena Bonilla

En la educación por pura vocación. Trabajo como orientadora en un instituto de Extremadura.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a La fecha de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos en Extremadura está a la vista

  1. Jennifer Garcia dijo:

    Soy de Madrid y me gustaría saber en que instituto por ejemplo de plasencia me tengo que matricular para la prueba de acceso al grado superior de turismo.

    Me gusta

  2. Begoña dijo:

    Jennifer, lo más normal es que entregues la preinscripción para la prueba de acceso al ciclo formativo de «Información y Comercialización Turística» o alguno similar de la misma familia profesional, en alguno de los centros en los que se oferte, no es el caso de ningún centro de Plasencia, pero sí por ejemplo del IES Universidad Laboral de Cáceres. Una vez entregada la preinscripción, la Dirección Provincial correspondiente publicará el listado de centros en los que se realizarán las pruebas.
    Espero haber aclarado tu duda, si puedo hacer algo más por ti no tienes más que decírmelo.

    Me gusta

  3. Hola buenas tardes, lo unico que me interesa ahora mismo es sacarme el bachillerato, y me gustaria tener vuestra ayuda informandome de cuando salen las pruebas libres, esas que duran un dia, me da igual que sean de bachillerato o de algo que lo convalide
    muchas gracias.

    Me gusta

  4. pero de que fecha estamos hablando? estamos a 17 de julio, me han informado que las proximas salen para septiembre. donde?

    Me gusta

  5. María dijo:

    Hola!! necesito vuestra ayuda… y esk necesito encontrar centros donde pueda realizarse las pruebas acceso a grado superior en Extremadura de algun ciclo de la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (integracion social o educacion Infantil).
    Y si han salido ya las fechas para los examenes en juni de 2008, el plazo de inscripción….

    Y tmb donde podría conseguir el temario!!!!

    Muchas gracias!!

    Me gusta

  6. fatima dijo:

    hola:mi pregunta es la siguiente:

    me gustaria saber ¿cuándo es la prueba libre de bachillerato y las fechas para el exámen de prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior?
    muchas gracias!

    Me gusta

  7. josema dijo:

    me gustaría saber cuando son las pruebas de libre acceso a ciclos formativos de grado medio. Tengo el certificado de escolaridad y me gustaría saber qué tengo qué hacer para poder realizar un módulo de cocina en el instituto de mi ciudad
    muchas gracias

    Me gusta

  8. guadalupe dijo:

    ola!necesito saber si en el instituto de cáceres I.E.S.Javier García Téllez se hacen las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado superior de laboratorio que allí mismo se imparte, las fechas, los contenidos de la prueba y qué tengo que hacer para apuntarme,donde tengo que ir o simplemente donde puedo encontrar esta información.Muchas gracias

    Me gusta

  9. rebeca dijo:

    hola. mi pregunta es la siguiente:

    me gustaría saber cuáles son las fechas de los exámenes para realizar un ciclo de grado superior de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. También me gustaría conocer las fechas de inscripción a dichos exámenes, y el centro dónde se realizarán los exámenes.

    Muchas Gracias.

    Me gusta

  10. rocio dijo:

    hola!!queria saber la fecha para hacer el examen y la fecha de inscripcion de la prueba de acceso a grado superior.
    Estudio en salamanca y me gustaria saberlo lo antes posible.
    MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  11. jose manuel dijo:

    ola buenas yo keria saber kuales son los kursiyos de badajoz capital ok

    Me gusta

  12. jose manuel dijo:

    de grado medio

    Me gusta

  13. Miryan dijo:

    Hola, mi pregunta es la siguiente:

    Quiero presentarme a las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado superior en Extremadura en la especialidad de Imagen para el Disgnóstico, y querría saber cuando y donde se realizan esos exámenes y, tambien si hay nota de corte como en Castilla La Mancha.
    Gracias

    Me gusta

  14. laura dijo:

    hola,esta es mi pregunta:

    Quisiera informarme de cuando se realizan las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado medio en Plasencia y poder revisar los examenes de los últimos años para tener un modelo a seguir.

    espero su respuesta pronto, muchas gracias!!

    fdo:Laura Prieto Vicente

    Me gusta

  15. alba dijo:

    hola!!necesito saber cuales son los contenidos de la prueba de acceso a grado medio en extremadura y si hay que entregar preescripcion y esas cosas.

    Me gusta

  16. Maria dijo:

    Buenos días quería presentarme al examen de acceso a los ciclos de grado superior en Guadalajara pero no se donde tengo que dirigirme ya que en internet no aparece mucho.
    A cambiado este año el temario para la opción de Ed Infantil.

    Gracias.

    Un saludo

    Me gusta

    • mercedes dijo:

      hola!!! yo tb quiero presentarme en guadalajara
      sabes ya en que isntituto hacen el examen?
      yo stoy estudiando x libre y queria presentarme el año q viene
      gracias

      Me gusta

      • patricia dijo:

        Hola queria haceros una pregunta. No tengo nada de informacion para hacer la prueba de acceso a grado superior en guadalajara y no hay ninguna paguina en la que me facilite esta informacion.
        ¿Sabe alguien que tengo que estudiar para la prueba de administracion, y la fecha? Mi e-mail es patricia.mo.mi@gmail.com porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria gracias

        Me gusta

  17. JUANFRA dijo:

    HOLA BUENOS DIAS, ESTOY INTERESADO EN HACER LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACION EN VUESTRO INSTITUTO. ME GUSTARIA SABER QUE ASIGNATURAS SERIAN LAS QUE ME TENGO QUE PREPARAR PARA PRESENTARME, Y DONDE PRODIA ENCONTRAR EL TEMARIO SI ES POSIBLE.

    MUCHAS GRACIAS.

    ESPERO VUESTRA CONTESTACIÓN LO ANTES POSIBLE ENVIANDO E-MAIL A juanfrancerratomira1990@hotmail.com

    Me gusta

  18. juan pedro dijo:

    me gustaria saber si hay algun temario a seguir, para prepararme la prueba de acceso al odulo de grado superior, de gestión de recursoso paisajísticos, gracias

    Me gusta

  19. Jorge dijo:

    Quiero presentarme a las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado superior en Extremadura de informatica, yo tengo echo uno de grado medio de electricidad y me gustaria saber si para informatica de grado superior, me quitarian la parte especifica, dado que electricidad y informatica estan en la misma opcion B , tambien querría saber cuando y donde se realizan estos exámenes y como soy de salamanca, si hay alguna manera de hacer una incripcion a distancia, o que papeleo habria que realizar. gracias

    Me gusta

  20. Tomás Galván Castro dijo:

    Mi nombre es Tomás Galván Castro, y el motivo de este mail es para intentar que me solucionen una serie de dudas

    La primera, es relacionada a las prueba y sus exámenes, es decir si seguirán existiendo todos los exámenes de la comunes (matemáticas, lengua e ingles) y las especificas( en mi caso informática), pues he escuchado que se iba a quitar la parte especifica.

    La segunda, es concerniente a la parte especifica, pues he mirado el doe del año pasado y no me queda muy claro bajo qué criterios no realiza una persona la parte especifica de la prueba, es decir yo tengo una año de trabajo en el sector de la informática dado de alta y con contrato, y saber si con este criterio ya no tendría que realizar esta prueba.

    La tercera, en el supuesto que tuviese que realizar el examen especifico de informática, que tipo de examen me correspondería pues veo los exámenes de prueba de acceso de informática y me comentan que lo exámenes que se encuentran publicados son para los que pasan de grado medio a superior y para los que hacen la prueba de acceso directamente es más fácil.

    un saludo y gracias

    Me gusta

  21. estibaliz dijo:

    Hola queria saber si puedo optar a un modulo superior con prueba de acceso teniendo la E.S.O, trabajando de auxiliar de ayuda a domicilio con 2 años y medio de esperiencia y con 21 años de edad. me urge saberlo todo cuanto antes. gracias

    Me gusta

  22. raul dijo:

    hola yo queria saber donde me las asignaturas comunes son solo Lengua e Ingles como en Madrid.
    Y tambien donde estoy exento de la parte especifica por haber realizado un modulo de grado medio de la misma familia.
    muchisimas gracias por favor contestar con la mayor brevedad posible.

    Me gusta

  23. Lorena dijo:

    Hola, buenas.
    soy de Madrid y quería tener más oportunidades de poderme presentar a otras comunidades para la prueba de acceso de grado superior en la rama de Administración, me gustaría que me informasen sobre Extremadura, a qué institutos me podría presentar, temario, asignaturas, fecha de inscripción, fecha de examen.. y toda la información necesaria.
    Por favor contestar con la mayor brevedad posiblem
    Gracias.

    Me gusta

  24. Victoria dijo:

    hola, me gustaría saber cómo debo coger plaza para la próxima convocatoria de exámenes para la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior. Tambien si tengo que hacer esa prueba en el mismo instituto dónde vaya a cursar el ciclo. Muchas gracias, me urge la respuesta.

    Me gusta

  25. Jessika dijo:

    Hola! Quería saber a qué ciclos formativos superiores puedo acceder desde el ciclo de tecnico en farmacia. ¿Cuales son, además de sanidad, las otras ramas afines?

    Me gusta

  26. Raquel dijo:

    Hola! me gustaria saber en que centros de cadiz se puede realizar la prueba de acceso a grado superior,la fecha de incripcion, la fecha de examen, las asignaturas comunes y especificas,y si esta prueba puede hacerse servir en cualquier comunidad de españa, muchas gracias!

    Me gusta

  27. tamara dijo:

    Ola mi pregunta es si puedo hacer la prueva de aceso en coria de grado superior y hacer el ciclo en otro sotio como caceres.Que dia son

    UN SALUDO

    Me gusta

  28. maria dijo:

    ola soy maria y escribo desde Ponferrada(León) para que alguien me informe o me diga como puedo saber cuando son las pruebas de acceso a la escuela superior de arte dramatico,la matricula,las pruebas…etc…
    Cualquier información será bien venida¡¡¡
    -GRACIAS Y UN SALUDO-

    Me gusta

  29. tania dijo:

    hola? kuando salela preescripcion de ciclos formativos? y kundo sabemos si nos an kgido o no?

    Me gusta

  30. tania dijo:

    yo kiero saber kuando sale los papeles de preescripcion para los ciclos formativos en los institutos de caceres y kom sabemos si nos han kgido kuand es la fecha

    Me gusta

  31. ana dijo:

    Me gustaria saber cuando son las pruebas de grado medio y toda la información necesaria, requisitos (yo tengo 19 años y no tengo la ESO), lo que hace falta para inscribirse y donde hay que hacerlo.Me gustaría que me contestaran lo antes posible porque se que son muy pronto.Gracias

    Me gusta

  32. LARA dijo:

    hola’¡¡quiero presentarme a la prueba de acceso grado superior,alguien me puede informar del temario y de la dificultad de la misma?esque estoy bastante perdida¡muchas gracias.un saludo.
    laruxi_86@hotmail.com

    Me gusta

  33. LARA dijo:

    cual seria la paágina en la que me podria informar?

    Me gusta

  34. JUANFRA dijo:

    hola,
    queria saber donde se ara la prueba de acceso a grado superior, muchas gracias y espero respuesta lo antes posible.

    Me gusta

  35. Ana dijo:

    hola!
    Me gustaría saber que asignatura me convalidarian con magisterio al terminar el ciclo de grado superior de secretariado.
    Gracias.

    Me gusta

  36. Erik Sebastian dijo:

    URGENTE:
    Hola, necesito ayuda urgente sobre las fechas de las pruebas de acceso a módulo superior (especificamente el de informática DAI).
    Soy de Cataluña y las pruebas finalizaron hace una semana para mi sorpresa, ya que yo estaba cursando Bachillerato, el cual no he superado.
    Quiero entrar en el CFGS pero no puedo examinarme en Cataluña y quiero saber dónde y cuando podría hacerlo.
    Por favor es muy urgente!! Gracias por adelantado.

    Me gusta

  37. ailim dijo:

    queria saber todo sobre la prueba para poder hacer el grado superior.

    Me gusta

  38. Alx dijo:

    Yo me presento a las pruebas de grado superior en cáceres el día 18 de junio, el plazo de inscripción es desde el 27 de mayo al 2 de junio,un tiempo muy corto (yo me he enterado hoy)Hechas la prematricula y eliges las optativas que kieres.Luego al examen…

    Talue

    Me gusta

  39. Sandra Morán Cladera dijo:

    Hola. Necesitaría saber en que lugares de España se pueden cursar los estudios de grado superior en Márketing y Comercio. Muchas gracias.

    Me gusta

  40. Andrea dijo:

    Hola yo soy de Madrid y queria saber siteneis por ahi algun modelo de exmane de años anteriores de Matematicas Lengua e Ingles es solopara guiarme un poco mas, gracias.

    Me gusta

  41. rakel dijo:

    Hola yo keria saber donde puedo encontrar o kien me puede pasar ejemplos de examenes de la pruebad e acceso a modulo superior, o decirme k puede salir y si es dificil.
    1beso
    gracias

    Me gusta

  42. mariajose mongar dijo:

    Hola! me gustaria saber en que centros se puede realizar la prueba de acceso a grado superior,la fecha de incripcion, la fecha de examen, las asignaturas comunes y especificas,y si esta prueba puede hacerse servir en cualquier comunidad de españa,si la puedohacer en un sitio y irme a estudiar a otro!estoy interesada en el modulo de secretariado!gracias

    Me gusta

  43. PAU dijo:

    ola me gstaria saber si en las prueas libres , si teniend el modulo medio podia presentarm al sup de la misma rama

    Me gusta

  44. maria dijo:

    hola ,,me gustaria pediros un favor,, estoy preparandome para la prueba de acceso a un modulo superior,, ya que tengo alguna para septiembre,, y me gustaria asegurarme sacadome esto para acceder a un modulo. He estado buscando los examenes para dicha prueba, que se realizaron en Extremadura en el 2007 y no lo encuentro..s alguien los tiene por favor contactar conmigo que me gustaria prepararmelo bien 😦 estoy bastante nerviosa y eso que aun me queda tiempo me gustaria saber lo que entró en : MATEMATICAS, LENGUA E BIOLOGIA! un beso, graCiasS!!! 🙂

    Me gusta

  45. Sara dijo:

    Hola me gustaría saber en que instituto será el examen de la prueba de acceso para el grado superior de recursos medioambientales

    Me gusta

  46. MELISA dijo:

    hola!
    me gustaria saber el temario de las pruebas de acceso a grado superior y alguna academia en la q t pudieran preparar esa prueba para el año 2009

    Me gusta

  47. Manuel dijo:

    Hola necesito saber las fechas de inscripción ó matriculacion para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado medio (por libre), en Cataluña, Aragón(por orden preferentemente)que la fecha de examen sea antes del 30 de Noviembre 2008,
    tambien me valdria Valencia, Murcia en fin soy de Cataluña cuanto mas cerca mejor pero si no hay mas remedioo. Y donde tendria que incribirme.
    Gracias.

    Me gusta

  48. jajaja dijo:

    Si os fijais casi todos los posts empiezan x «hola, necesito saber» y ni una sola respuesta… q rayada

    Me gusta

  49. natalia dijo:

    hola las pruebas de extremadura son el dia 4 de septiembre.
    las inscripciones el plazo es del 26 de junio al 4 de julio.
    para el servicio de actividades socioculturales os sirve el: I.E.S. Universidad Laboral
    Avda.de la Universidad, 53
    Cáceres(Cáceres)
    Tlf: 927004600.
    por poneros un ejemplo.
    el examen de matematicas y lengua y literatura son obligatorios y luego te dan varias opciones a elegir 1 para la parte especifica.
    si de algo os puede servir..

    Me gusta

  50. tamara dijo:

    hola a todos!
    soy de galicia y me gustaria presentarme a las pruebas de acceso a ciclo superior pero no se cuando se hacen ni en donde,alguien puede ayudarme?
    gracias…

    Me gusta

  51. julia dijo:

    hola me gustaria saber si enseptiembre ay prueba de acceso a grado superior

    Me gusta

  52. frann dijo:

    ola.necesito saber las asignaturas que son para el examen de grado medio de septiembe.saber lo que puedo estudiary eso.muchas gracias…

    Me gusta

  53. frann dijo:

    ola.necesito saber las a signaturas que son para el examen de grado medio de septiembre.saber lo k puedo estudiar y esa.gracias…

    Me gusta

  54. mari dijo:

    hola, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene alguna muestra de los examenes que se han realizado en los ciclos formativos de grado superior de artes plasticas y diseño o que alguien me diga donde los puedo encontrar. gracias

    Me gusta

  55. raquel, 2 septiembre dijo:

    ola, quisiera saber cuando es la próxima fecha para la prueba de acceso de grado medio. Y si me pudieran enviar algunos examenes de otros año para verlos.BORNOS, CADIZ

    Me gusta

  56. laura dijo:

    ola quisiera saber si hay alguna prueba de acceso ahora en septiembre para los ciclos de grado superior, y que temario se necesita para presentarte a dichas pruebas. gracias

    Me gusta

  57. vanessa dijo:

    hola mi pregunta es teniendo 25 años y sin graduado escolar puedo hacer la prueba de acceso a grado medio?. cuando son los examenes?.gracias

    Me gusta

  58. vanessa dijo:

    lugares en castilla y leon donde se pueda hacer la prueba de acceso a grado medio y fechas para el 09.gracias.

    Me gusta

  59. paula dijo:

    hola!me gustaria saber el plazo de inscripcion de las pruebas de acceso para grado superior en Murcia y cuando seran los examenes

    Me gusta

  60. sergio dijo:

    hola me gustaria presentarme a las pruebas de acceso para hacer el ciclo de imagen en caceres ( grado superior) y me gustaria saber que asignatras he de prepararme , cnt cuanto antes .

    Me gusta

  61. zaida dijo:

    Hola soy una chica de un pueblo de sevilla y me gustaria saber cuando es la prueba de acceso de grado superior en (Fregenal de la Sierra) para cursar el ciclo de educacion infantil en sevilla.
    tambien me gustaria saber en plazo tengo que echar la solicitud y el dia de la presentacion de la prueba a y saber ke dia dan la nota de la prueba por que antes del dia 25 tengo que echar la solicitud de la matricula para el modulo .
    muchas gracias

    Me gusta

  62. zaida dijo:

    tambien me gustaria saber la documentacion que necesito xfavor

    Me gusta

  63. Ana dijo:

    Hola, mi pregunta es la siguiente:
    Querría presentarme a las pruebas de acceso a ciclo de grado superior rama administrativa del año que viene, y me gustaría saber qué materias entran en la prueba para ir preparándomelo. Gracias

    Me gusta

  64. PEDRO dijo:

    agradeceria me informasen para prueba de acceso en extremadura(badajoz) de grado superior para higienista dental, llevo ya un año trabajando en una clinica, ademas tambien quisiera informacion para acceder a la universidad, prueba de acceso para mayores de 25 años, gracias

    Me gusta

  65. sandra catalina arciniegas dijo:

    hola me interesaria participar en las pruebas sali hace 2 años y he trabajado pero quisiera seguir estudiando pero la verdad no me queda tiempo de ir a averiguar tan solo nesecito su colaboracion,las fechas y q requisitos me piden muchas gracias por su colaboracion. octubre 19 2008

    Me gusta

  66. raquel dijo:

    hola, estoy interesada en saber cuando salen las pruebas de acceso a ciclo supeior y en que instituto de salamanca tendría que presentar mi solicitud, gracias.

    Me gusta

  67. maru dijo:

    podre preentarme en diferentes comunidades

    Me gusta

  68. Satine dijo:

    Buenas noches!

    Soy de Madrid, y necesito vuestra ayuda.
    Mi pregunta es la siguiente
    Me ha quedado gestion financiera de Ciclo fomrativo de Grado Superior de Administracion, la tengo que sacar por libre ya que agote todas las convocatorias del insti.
    Se que se puede aprobarla en otro centro, pero cuando salen las listas¿? ¿ donde las puedo buscar, en que pagina web?

    Necesito vuestra sabia ayuda.
    Muchas gracias
    Esepro vuestras respuestas

    Me gusta

  69. Raquel dijo:

    Hola, soy de Madrid y me gustaría saber en que centro de Extremadura podría matricularme para desarrollar la prueba de acceso a grado superior en junio, que plazo hay para inscribirse, las asignaturas comunes y especificas del grado de actividades fisico deportivas y las fechas de examenes… Os lo agradecería mucho. También me gustaría saber si hace falta estar empadronado en Extremadura para poder realizar esta prueba de acceso. Muchas gracias.

    Me gusta

  70. vanessa dijo:

    me gustaria saber en que institutos de exttremadura se puede hacer la prueba de acceso para grado medio por libre , y cuando suelen ser los examenes. gracias

    Me gusta

  71. Paloma Bellas saborit dijo:

    Hola Buenas tardes! me gustaría saber dond podría apuntarme para prepararme la prueba de acceso para realizar un curso superior para Integración social.

    Soy de Rivas pero no me importaría bajar a Madrid para ir a una academia.

    Besos y muchas gracias

    Me gusta

  72. joana dijo:

    hola¡ Me gustaria saber de la zona de aragon, donde tengo que hacer las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio. para hacer despues auxiliar de clinica

    Me gusta

  73. Aroa dijo:

    donde puedo encontrar ejemplos de examenes de acceso a ciclo superior? soy de Madrid.

    Me gusta

  74. Eva dijo:

    Hola, soy Eva , vivo en Madrid, y quiero informarme, para poder presentarme a la prueba de acceso a grado superior, me gustaría presentarme en varias provincias de España… Las que tengo pensadas de momento son ; Cacéres y Ávila.
    Si alguien me puede echar un cable en esto, porque la verdad es que ando un poco perdida.
    Gracias y espero vuestra inf.

    Me gusta

  75. Eva dijo:

    Hola en respuesta a la pregunta de Aroa:
    Puedes , ver examenes de acceso a grado superior de años anteriores, en la página de http://www.madrid.org tienes que acceder, en el aptdo. de EDUCACIÓN…
    Espero que te sirva …AGUR

    Me gusta

  76. vane dijo:

    Hola!! me gustaria saber cuando son las pruebas de acceso a grado medio de valencia, que saldrá en el exámen, requisitos, colegios o institutos en los que la pueda realizar..etc,etc.. he mirado por itnernet y solo salen fechas y todo lo que busco de grado superior, porfavor si alguien me puede ayudar lo agradecería muuuuxiiiiisiiiiimooooo!!! un beso ,gracias
    vanesa

    Me gusta

  77. lina dijo:

    hola me gustaria saber las fechas y centros para aceder a las pruebas de acceso en collado villalba me podriais ayudar porfavor es urgente muchas gracias.

    Me gusta

  78. Rocío dijo:

    hola, soy de sevilla y me gustaria hacer la prueba de acceso de grado superior. Me han informado de que en extremadura solo se examina de lengua castellana y matematicas, que no entra inglés!!eso es verdad??yo estoy en la rama de sanidad y solo tengo que acer las comunes pero me gustaria saber fechas de examenes, donde y en que fecha debo inscribirme, si entra ingles y literatura!! Muchiiisimas Gracias. Un saludo.

    Me gusta

  79. Rocío dijo:

    Me gustaria hacer la prueba ahí en Extremadura.
    Espero respuesta.GRACIAS

    Me gusta

  80. Begoña dijo:

    Hola Rocío:

    En esta página:

    http://fp.educarex.es/fp/pruebas_acceso/index.htm

    tienes toda la información, lee la convocatoria y asegúrate de que sólo tienes que examinarte de la parte común. Si es así, es cierto que sólo tendrás que examinarte de Lengua Castellana y Literatura y de Fundamentos de las Matemáticas. En el caso de que te exijan también la parte específica, podrás elegir una asignatura de entre las tres que se te ofertan en cada opción (tanto en la solicitud como en el apartado estructura de la prueba está muy claro). Fíjate en la opción que quieres seguir y la vinculación con estudios posteriores antes de elegir la opción A/B ó C y por tanto antes de decidir de qué asignatura te quieres examinar. Sobre los exámenes, en esta página están las fechas de las pruebas del pasado año, pero debes estar pendiente de la convocatoria de este año, porque puede que las fechas no coincidan exactamente de un año para otro. También puedes encontrar en la página un enlace a las pruebas que se pusieron el curso pasado, será bueno que las revises puesto que te servirán de referencia a la hora de estudiar.
    Espero que tras esto tengas menos dudas. Saludos, Begoña.

    Me gusta

  81. vero dijo:

    hola quisiera saber los temarios que entran en la prueva de acceso a grado superior de la rama sanitaria

    Me gusta

  82. Estefania dijo:

    Hola he estado buscando información sobre las fechas de la prueba de acceso al modulo superior en la comunidad valenciana y no encuentro nada. En mi academia nadie nos informa de nada,y yo tengo un viaje muy importante para el último fin de semana de mayo,por favor si sabéis cuando es el examen decirme algo,si no es ese fin de semana necesito reservar ya para el viaje!!sino perderé la plaza!!
    SOS!! Gracias.

    Me gusta

  83. mireia dijo:

    Hola, soy de Cataluña y me gustaría saber cuando puedo inscribirme en la prueba de acceso de grado superior de Zaragoza. Gracias

    Me gusta

  84. laurita dijo:

    alguien seria tan amablede decirme cuando sale el doe de estemadura

    Me gusta

  85. alberkocrak dijo:

    yo keria k alguien m enviase algunas fechas de pruebas d acceso si alguien hiciese el favor se lo agradeceria bueno gracias 1 saludo albertoan_1990@hotmail.es

    Me gusta

  86. Sandra dijo:

    Hola buenas a mi me gustaria saber las fechas de las pruebas de acceso de grado superior de las diferentes comunidades autonomas.

    Si alguien me pudiera mandar un correo a xispa94@hotmail.com les estaria muy agradecida

    Me gusta

  87. maria-- dijo:

    Hola buenas, me gustaria saber cuando son las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior en valencia. Muchas gracias

    Me gusta

  88. Desirée dijo:

    Hola necesito saber centros en los que pueda presentarme a la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior en Extremadura en la especialidad de Imagen para el Disgnóstico o si puedo presentarme en cualquier centro de extremadra en el que realicen la prueba. cnt x favor. gracias

    Me gusta

  89. raquel dijo:

    necesito que en cuento sepais la fecha de la comunidad valenciana me la digais porfa ¡¡¡¡¡anda que este año no tienen ningunas ganas de trabajar¡¡¡

    Me gusta

  90. belen dijo:

    hola me gustaria saber se hay otra oportunidad en galicia en septiembre de la prueba de acceso a grado superior es urgente gracias ayudadmeeeeeeeeeeeeeeeee

    Me gusta

  91. carla! dijo:

    Ola soy de Galicia (pontevedra) y aqui ya ha pasado la prueba de acceso al ciclo superior y la fecha. Queria saber si podria ir a Andalucia a hacerla aunq sea de Galicia y luego hacer el ciclo aqui en Galicia y como tendria que hacer.

    Me gusta

  92. Nazaret dijo:

    hola me quiero presentar a la prueba de acceso para el grado superior de gestion comercial y marketing en caceres y no se como mirar la fecha para cuando inscribirme ni donde

    Me gusta

  93. lucia dijo:

    **ola, me gustaria saber en que institutos me tengo que examinar si soy de la opcion C. y cuales son las fechas definitivas para entregar la solicitud**gracias mi correo es chispy69_69@hotmail.com

    Me gusta

  94. laura dijo:

    hola m llamo laura y soy de galicai,keria hacer una prueba de acceso a ciclos superiores ,hay algunafecha de examn para septiembre u octubre,o x el veranito?cuando es la siguiente?gracias
    un saludo

    Me gusta

  95. deborah dijo:

    hola me llamo deborah donde tengo que apuntarme para acer la pruba de acceso a grado superior de restauracion en valencia?¿ gracias

    Me gusta

  96. NAYARA dijo:

    hola!!me gustaria prepararme la prueba de acceso a grado superior en salamanca¿sabeis de algun instituto que la prepare?gracias.

    Me gusta

  97. feli dijo:

    hago 18 años en marzo del 2010 y desearia saber si puedo presemtarme a las convocatorias de las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP de grado superior

    Me gusta

  98. nuria dijo:

    hola feli,si que puedes presentarte si tienes un grado medio pero informate en un insituto ya que si eres menor de 19 años creo que tienes unos requisitos a seguir,suerte

    Me gusta

  99. mercedes dijo:

    hola!! quería saber si alguien puede decirme institutos en guadalajara que te preparen para la prueba de acceso de grado superior tanto parte comun como específica para sociales
    gracias!
    lauraguti89@gmail.com

    Me gusta

  100. noelia dijo:

    hola,me gustaria saber en que centro se podria realizar la prueba de acceso a grado superior de radioterapia.muchas gracias

    Me gusta

  101. Chypyusa dijo:

    Hola,soy de Logroño y tengo pensado ir a Cáceres, ya que tengo familia para realizar las pruebas de aceso a grado superior.Tengo varias dudas:
    – plazo de inscripcion y realizacion de examen.
    – Documentos que tengo que presentar
    – en que instituto,direcion..
    – puedo mandarlo por correo ordianrio o certificado?
    Gracias..

    Me gusta

  102. Laura dijo:

    Hola queria saber de que asignaturas se examina en caceres para la prueba de acceso al grado superior de Producción. Necesito saberlo ya para empezar a estudiar! si sabeis donde que asignaturas son o donde vienen puestas decidmelo porfis !

    Me gusta

  103. laura dijo:

    muy buenas:
    soy una chica de zaragoza y me gustaria saber cuando son las matriculas y el examen de loas pruebas de acceso gardo superior del 2011

    Me gusta

  104. felix luna dijo:

    Hola, necesito saber donde puedo encontrar algun documento que demuestre que se pueden hacer las pruebas de acceso a ciclos de grado medio en varias provincias, me siento humillado por mi propia familia ya que sino encuentro algun documento que lo demuestre no me permiten ir porque creen que no es verdad, para mi ahora mismo es peor esta situacion que no poder hacerlas por no ser admitido, por favor ayudadme, estoy desesperado.

    Me gusta

  105. JUAN dijo:

    OLA ME PODRIA INDICAR LOS INSTITUTO DONDE SE HACE LA PRUEBA DE ACESO DE GRADO SUPERIOR EN BADAJOZ CAPITAL HE EXO ADMINISTRACION DE GRADO MEDIO

    Me gusta

  106. paula dijo:

    hola, necesito saber en que instituto de cáceres se puede hacer la prueba de acceso a ciclos superiores del apartado A, o sino un numero de teléfono para poder informarme

    Me gusta

Deja un comentario