Transporte gratuito para las enseñanzas postobligatorias

Ya está aquí el DECRETO 203/2008, de 26 de septiembre, por el que se regula el servicio de transporte escolar a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta ayuda se dirige a todos los alumnos y alumnas de nuestra región escolarizados en enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, de cualquier
etapa de la enseñanza obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Ciclos formativos, y en cualquier otra modalidad de escolarización. Sin duda, este decreto es esa buena noticia que estábamos esperando hace tiempo y que va a facilitar a todos aquellos estudiantes el proseguir sus estudios con independencia de que se le concedan o no otro tipo de ayudas mienstras transcurre el curso escolar.

Acerca de Begoña Mena Bonilla

En la educación por pura vocación. Trabajo como orientadora en un instituto de Extremadura.
Esta entrada fue publicada en Legislación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Transporte gratuito para las enseñanzas postobligatorias

  1. Jessica dijo:

    Hola,
    mi pregunta es la siguiente, me gustaria hacer el grado superior de integracion social, estudie un grado medio de administracion, y creo que no me convalidan asignaturas.
    ¿me podrian decir que tendria que estudiar, y en que fecha se celebrara la siguiente prueba de acceso 2009?

    Muchisimas gracias.

    Me gusta

  2. Lee esta orden (http://fp.educarex.es/fp/pruebas_acceso/prueba_acceso_2008.pdf ) que regula la celebración de las pruebas de acceso. Aquí viene todo bastante clarito. Aquí tienes ( http://fp.educarex.es/fp/pruebas_acceso/examenes.htm) también los exámenes del curso anterior que pueden servirte de referencia. Si con esto sigues teniendo dudas, llama a la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente (tlfn: 924-004019) y pregunta por Alfonso; él te podrá aclarar todas tus dudas referentes a este tema, sin problema alguno y con amabilidad.
    Ya me contarás. Gracias por la visita, Begoña.

    Me gusta

  3. Marisé dijo:

    Hola:
    Con relación a esta noticia, estaría interesada en que me informaran si los alumnos de enseñanzas postobligatorias que tiene su domicilio en la misma localidad al que pertenece el centro de adscripción, pero con una distancia superior a 2 km y existencia de transporte escolar para los alumnos de la ESO pueden acceder a este servicio de forma gratuita gracias al nuevo decreto
    Gracias y espero su respuesta

    Me gusta

Responder

