Plan REMA y Plan Comunica, o…. más de lo mismo en Extremadura

IMAGEN PROGRAMAS PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO¡Vuelve el Plan REMA y aparece como novedad este curso el Plan COMUNICA ! Por el momento no sabemos nada del Plan IMPULSA.

Pasan los años y me cansan los multitudinarios cambios en la legislación educativa y las idas y venidas de planes varios, pero…prefiero no opinar y que saquéis vuestras propias conclusiones tras leer las convocatorias.

Lo cierto es que lo que para unos es una forma de reducir el desempleo creando empleo precario, así hacen referencia los sindicatos a estos planes;  para otros, es mi caso,  es  un plan más o un recurso personal que con independencia del gobierno que lo ponga en marcha, al final es más de lo mismo,  y del  por qué llega al centro…,  hay que aprovecharlo para lograr que el alumnado reciba una atención más personalizada y  aprenda más y mejor. Las dos visiones de estos planes pueden considerarse, creo que no son excluyentes.

Mi duda es, ¿se aprende más y mejor de forma generalizada en Extremadura desde que se ha implementado el Plan REMA?,  ¿ cuáles son los resultados que se pueden extraer tras la aplicación del Plan REMA durante los dos últimos cursos? Sería interesante que la administración educativa antes de continuar con este plan hiciera alusión de forma objetiva a los resultados obtenidos con  estos planes en los últimos cursos y así se justificaría fácilmente que se hayan mantenido, se adoptarían medidas que servirían  para intentar mejorarlos si es necesario  y  de paso nos harían  sentir que las memorias de final de curso son útiles.

¡Vamos a darles una oportunidad nuevamente a los planes! Ya veremos cómo gestionamos y rentabilizamos los recursos personales en los centros en beneficio de nuestros alumnos/as.

Anuncios

Acerca de Begoña Mena Bonilla

En la educación por pura vocación. Trabajo como orientadora en un instituto de Extremadura.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s