Programa “IMPULSA”

Ya contamos con la  ORDEN de 15 de Septiembre de 2015 por la que se establece la regulación,organización y funcionamiento de los centros educativos públicos de la
Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo del Programa de Éxito
Educativo “IMPULSA”. La convocatoria puedes verla aquí y el resumen que he elaborado para mi centro, puedes descargártelo de aquí.

Como novedad este año contaremos con una maestra  de Educ. Primaria a media jornada desde octubre a junio, en lugar de hasta diciembre como en los dos últimos cursos. Pero…¿cuáles son los objetivos de este plan?

• Prevenir el abandono escolar y favorecer la transición del alumnado desde la etapa de Educación Primaria a la de Secundaria Obligatoria.

• Mejorar las competencias básicas relacionadas con los aprendizajes instrumentales y la adquisición de hábitos de organización del trabajo y aprendizaje autónomo.

¿Cuáles son las funciones del maestro/a, a media jornada, destinado para la puesta en marcha de este programa en los centros educativos?

• Su función no es la de sustituir a los profesores, ni tutores; ni la de duplicar las enseñanzas o funciones de los mismo, sino la de realizar un apoyo dirigido a optimizar la transición del alumnado que se incorpora de Educación Primaria a 1º de ESO.

• Pueden impartir docencia directa al alumnado beneficiario del programa siempre en coordinación con el profesor especialista.

• Deberán participar en las reuniones de coordinación a nivel de centro y colaborar en las reuniones de coordinación con las familias u otros agentes del contexto, promovidas por el instituto.

• Deberán elaborar conjuntamente con el equipo directivo del centro la memoria final del programa.

Anuncios

Acerca de Begoña Mena Bonilla

En la educación por pura vocación. Trabajo como orientadora en un instituto de Extremadura.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s