Dudas y aclaraciones

Rocío Pérez Domínguez

PREGUNTA

hola,tengo una gran duda, por el bachillerato de la salud se puede estudiar filologia ingresa o francesa?lo pregunto porque unos me dicen que si se puede estudiar y otros me dicen que no.¿Me lo puedes aclarar?muchas gracias.

Begoña, en respuesta a Rocío Pérez Domínguez.

Supongo que en tu cabeza hay mensajes contradictorios que no interpretaste en su momento como se esperaba y de ahí, vienen las dudas. Espero poderte ayudar.

1º.- Debes tener claro que si la modalidad de bachillerato que estás cursando está vinculada a una u otra titulación, te va a proporcionar preferencias con respecto a los compañeros que la soliciten y provengan de una modalidad de bachillerato diferente a la considerada más afín, sólo eso.

2º.- Si entras en alguna de estas páginas, por ponerte un ejemplo, verás que la modalidad de bachillerato que está directamente vinculada con cualquier filología es la de Humanidades, no la de Ciencias de la Salud.
http://www.unex.es/unex/gobierno/direccion/vicealumn/preuniversitarios/bachillerato/titulaciones/tabla
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=602&area=ccuniv&contenido=/ccuniv/html/direct_generales/huma.html

Esto quiere decir, que los alumnos que hayan cursado el Bachillerato por esta vía, tienen preferencia con respecto a ti. Pero…NO TE DESANIMES, SIGUE LEYENDO.

3º.- ¿Qué ocurre con algunas titulaciones en algunas Comunidades Autónomas? Pues bien, hay titulaciones en las que no hay límite de admisión. Puedes verlo aquí, por ejemplo. http://www.unex.es/unex/gobierno/direccion/vicealumn/preuniversitarios/bachillerato/nota_corte/art1Esto Quiere esto decir, que la solicitan pocos alumnos, por tanto, hay cabida para otros que procedan de una modalidad de bachillerato que en principio, no es la vinculada con la titulación. Eso sí, ten claro que otros pueden tener prioridad con respecto a ti, por sólo este importante detalle de la vía de bachillerato seguida.

3.- ¿Qué tendrás que hacer en el caso de que te admitan?, pues estudiar un poco más que tus compañeros para resolver las dificultades que te encuentres, porque habrá cuestiones que, quizá, no te serán tan familiares como a ellos y serán de gran relevancia dominarlas en una filología.

Para saber más sobre filología, pincha en el siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3D43+filologia.pdf&blobwhere=1119143144208&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Julia, PREGUNTA

Necesito ayuda para elegir mis estudios, estoy entre estudiar enfermeria o agente forestal pero no se por donde seguir necesito ayuda PLEASE…… ah y gracias por concedernos este espacio.

Begoña, en respuesta a Julia

Para tomar una decisión y empezar a despejar tus dudas, te aconsejo lo siguiente: por una parte, revisa detenidamente las siguientes páginas para obtener más información sobre la Diplomatura de Enfermería en Extremadura.

Enfermería en Mérida.

Enfermería en Plasencia.

Enfermería en Cáceres.

Enfermería en Badajoz I

Enfermería en Badajoz II

Por otra parte, echa un vistazo también a la información que la siguiente página te ofrece sobre Ingeniería Técnica Forestal.

Una vez que has hecho esto debes tener en cuenta pequeños pero importantes detalles antes de tomar una decisión:

1.- Modalidad de bachillerato vinculada con estas titulaciones. Con enfermería la opción vinculada es la modalidad de Ciencias de la Salud. A la Ingeniería Técnica Forestal puedes acceder desde cualquiera de estas dos opciones de bachillerato, desde la Científico-Tecnológica o desde la de Ciencias de la Salud. Puedes verlo más detenidamente aquí.

2.- Ten en cuenta también las notas de corte exigidas en una y otra titulación, siempre como algo orientativo. Para ello, puedes revisar esta página.

Como ves, en ella no aparece la Ingeniería Técnica Forestal, esto es porque es una titulación sin límite de admisión. Es decir, la reserva de plaza (preinscripción) supone la concesión automática de la misma, siempre que se supere la prueba de acceso a la universidad (PAU-Selectividad). Esto mismo, puedes verlo aquí.

Bueno, por el momento, revisa toda esta información con tranquilidad y sin agobiarte y sigue preguntando, sin mayor problema, tantas veces como necesites, para resolver todas tus dudas.

Yoana, PREGUNTA:

hola soy yoana y tengo una duda que espero que me resolvais porque estoy muy confundida, yo acabo de cursar 1º y 2º de bachiller de humanidades y acabo de suspender el último curso, el caso es que a mi me gustaría ser veterinaria, ¿no puedo recuperar 2º en el bachiller de la salud;o tengo que repetir el bachiller entero?y si recupero 2º en mi modalidad,¿habría alguna posibilidad de estudiar veterinaria?por favor contestadme lo antes posible y muchas gracias .

Begoña, en respuesta a Yoana:

Primero, Yoana siento tardar tanto en contestarte pero con el final de curso he tenido cosas varias.

Segundo, para cambiarte de modalidad debes tener claras algunas cuestiones, allá van algunas sugerencias que espero puedan ayudarte:

1.- Tu cambio va a estar condicionado por las materias que hayas cursado en primero de Bachillerato. Debes tener en cuenta que en la PAU si optas por repetir por la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y la Salud te debes examinar obligatoriamente de Biología y Química y debes elegir otra materia vinculada con esta modalidad. Si en primero de Bachillerato no cursastes Física y Química, es lo más probable si me dices que has elegido la opción de Humanidades, puedes tener serias dificultades en segundo a pesar de repetir puesto que son modalidades muy diferentes.

2.- Revisa esta información, así tendrás claro a qué títulos puedes acceder con una u otra opción de Bachillerato, igual descubres alguna titulación interesante compatible con la modalidad que estás cursando.

3.- Si estás convencida de que lo tuyo es ser Veterinaria, explica tu casuística y pregunta en tu centro cuál es la mejor opción para ti, allí podrán ayudarte más de lo que lo haré yo, sin conocerte, a pesar de mi intento, busca alternativas y no te desanimes. Aquí te dejo información sobre la Titulación de Veterinaria.

Bruno, PREGUNTA:

me gustaria informarme sobre las profesiones muchas gracia.

Begoña, en respuesta a Bruno:

Bruno, tu pregunta es demasiado general y es un tanto complicado moverse sobre tus hipotéticos intereses. Echa un vistazo en la página de Formación Profesional, ahí encontrarás algunos enlaces que pueden ser de utilidad para ti. Si prefieres algo relacionado con la Universidad, echa un vistazo aquí. En estas guías y páginas (Universidad de Extremadura, preuniversia, Guía de la Comunidad de Madrid, Cuaderno de Orientación de Extremadura, ) también encontrarás información de interés, entre baño y baño revísalas, igual te ayudan. Si lo prefieres puedes darte un paseo por la Feria Virtual de Orientación Universitaria que nos proporciona Universia.

No sé qué más puede ayudarte puesto que como te he comentado al principio tu cuestión es un tanto general, si quieres concreta tu pregunta y así te echo una mano, probablemente más efectiva, si lo necesitas.

Bibiana, PREGUNTA:

Hola, Begoña!

Llevo un rato perdida por la red intentando encontrar información sobre estudios de verterinaria y todos los caminos me conducen no a Roma sino a la titulación universitaria. Pero algo he leído por ahí sobre “Auxiliar de Clínica Veterinaria”.

Mi pregunta es la siguiente: ¿existe algún tipo de Ciclo en el que obtener este título o similar? ¿O acaso la única opción es la universidad?
Espero tu respuesta. De antemano, muchas gracias.

Un saludo. Bibiana

Begoña, RESPONDE:

Hola Bibiana, no conozco ningún Ciclo Formativo con esa denominación, ni siquiera tengo noticia de que exista un Ciclo Formativo relacionado con Veterinaria. Echa un vistazo al catálogo de títulos general en esta página, igual alguno de los que se ofrece entra en esa categoría que llamas similar, aunque creo, muy a mi pesar, que no va a ser así.

Saludos y suerte.

LAARIF Nadia, PREGUNTA:

Quiero saber por obtenir l’ayudo del libros de l’anos 2007 de me hira Nadia.Va el institut Olivar Gran de Figueres por su ultimo anos.Graçias de informar me.

Begoña, RESPONDE:

Las ayudas para los libros ya hace mucho tiempo que se solicitaron. Pregunta en la secretaría de tu colegio por si existe algún banco de libros y es posible que tu hija obtenga este curso libros que han utilizado otros niños en cursos anteriores; pregunta también si existe alguna ayuda específica en tu comunidad de la que te puedas beneficiar todavía. Saludos.

 

 

441 respuestas a Dudas y aclaraciones

  1. antonio dijo:

    tengo una duda sobre la prueba de acceso del grado medio al grado superior. me gustaría saber si es más complicado hacer esa prueba o hacer bachillerato. según me han comentado es en la prueba de acceso piden algunos conocimientos de bachillerato. muchas gracias por aclararnos estas dudas

    Me gusta

  2. yoana dijo:

    hola soy yoana y tengo una duda que espero que me resolvais porque estoy muy confundida, yo acabo de cursar 1º y 2º de bachiller de humanidades y acabo de suspender el último curso, el caso es que a mi me gustaría ser veterinaria, ¿no puedo recuperar 2º en el bachiller de la salud;o tengo que repetir el bachiller entero?y si recupero 2º en mi modalidad,¿habría alguna posibilidad de estudiar veterinaria?por favor contestadme lo antes posible y muchas gracias

    Me gusta

  3. Begoña dijo:

    Yoana, he incorporado algunas sugerencias referentes a tu inquietud arriba en esta página de dudas y aclaraciones. Échale un vistazo y si puedo ayudarte en algo más no dudes en decírmelo. Saludos.

    Me gusta

  4. ana dijo:

    hola,tengo una duda.los k echan las preincripcion para un ciclo de grado superior en junio y se kedan de reserva,¿tienen prioridad respecto de los k echen la preincripcion en septiembre?o entran a igualdad con los de la convocatoria de septiembre?

    Me gusta

  5. ana dijo:

    sobre la información que me has dado de las preincripciones de grado superior no me sirve de nada,yo quiero saber que si los de junio en septiembre tienen prioridad sobre los de septiembre

    Me gusta

  6. Carlos dijo:

    Hola Begoña !!! Pues mira tengo una duda y muy importante a ver si me la puedes resolver. Yo estudio 2º de bachillerato de adultos modalidad de ciencias sociales y en régimen presencial. He suspendido estas asignaturas en 2º: Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, filosofía y economía. Además de tener pendiente las matemáticas de 1º. ¿Puedo convalidar para no tener que repetir el curso entero el curso que viene? Se q es con 3 asignaturas, lo que no se es si la pendiente de primero me contaría a la hora de convalidar como otra distinta y serían 4. Muchas gracias de antemano y a ver si me puedes ayudar.

    Me gusta

  7. Marta dijo:

    hola. estoy haciendo el segundo curso de bachillerato de ciencias sociales y necesito saber si podré hacer enfermeria, por que deje de estudiar quimica y biologia. me admiten aun asi? no importa que no me examine de eso en selectividad?

    Me gusta

    • meriem dijo:

      hola , estoy en 4 ESO y quiero estudiar enfermeria ? se puede hacer teniendo un bachillerato de CCSS? esque no me gusta la fisica y tengo problemas alguien me puede ayudar por favor os lo agradezco

      Me gusta

  8. maria dijo:

    hola , me gustaria saber si con el ciclo formativo de anatomia , patologia y citologia se convalidad con la carrera de enfermeria y en cuanto años se quedaría.
    gracais

    Me gusta

  9. MERCEDES dijo:

    me gustaria saber como puedo hacer algo relacionado con la veterinaria, que no encuentro nada en andalucia, y no se si los cursos a distancias después me serviran para poder trabajar en la clinica que yo quiera o solo la que ellos me elijan,y alguna información sobre el ciclo de explotaciones ganaderas,porque por lo visto tiene algo en relación con la veterinaria, espeo que me puedas ayudar porque tengo un lio grandisimo, muchas gracias.

    Me gusta

  10. MERCEDES dijo:

    me gustaria saber si hay algún ciclo relacionado con la veterinaria, donde podria estudiar auxiliar de clinica veterinaria, si en andalucia esixte algguna forma de hacer algo relacionado con esto,si el ciclo de grado medio de explotaciones ganadera se estudia en andaluci y donde y algo mas sobre este curso,y por último si la única forma de estudiar euxiliar de clinica veterinaria es un curso o se estudia en la universidad, y si fuera un curso si después me sesrviria para poder ejercer en cualquier clinica veterinaria?echame una mano que tengo mucho lio, muchas gracias.

    Me gusta

  11. estud07 dijo:

    Hola. Soy de Galicia. Estoy estudiando la carrera en Madrid, pero me he equivocado y me gustaria cambiarme y empezar de nuevo lo mismo en Santiago. Me gustaría repetir en Junio Selectividad para subir la media y asegurarme que entro, pero con el traslado de expediente hecho, ¿donde me corresponde repetirla: en Galicia o Madrid? Gracias.

    Me gusta

  12. Yasmina dijo:

    Hola, me llamo Yasmina. La verdad es que he acudido ya a varios sitios pero nunca me dicen nada claro a ver si tu me puedes ayudar.
    Tengo 24 años y no terminé el bachillerato, ahora he decidido estudiar veterinaria y hacer el acceso a la universidad, me han dicho que no es dificil, ¿ tu que me aconsejas? si me pudieras dar alguna información que pueda ayudarme, estoy interesada en estudiarla en Córdoba.
    Un saludo y mil gracias.

    Me gusta

  13. irena dijo:

    hola,querria saber que carreras me valen para poder despues convalidar y meterme a veterinaria, porque seguramente no me de la media por poco.y necesito saber en cual puedo meterme para luego poder hacer veterinaria. gracias!!

    Me gusta

  14. Inma dijo:

    hola, me llamo Inma y quiero hacerte una pregunta.
    El caso es que yo quiero estudiar arte dramatico y quiero saber que si escojo el bachillerato tecnologico, ¿ puedo estudiar arte dramatico, o tengo que escojer el bachillerato de arte? Por favor necesito tu ayuda. Porfa respondeme a esta duda. Gracias.

    Me gusta

  15. Maximo Jauez dijo:

    hola, mucho gusto en saludarles mi nombre es Maximo Jaquez y ando en busca de una beca para las artes dramaticas. Vivo en los Estados Unidos y soy de origen Dominicano (republica dominicana). Ya anteriormente estudiaba Arte de las tablas en La Escuela Nacional de Arte Dramatico (Bellas artes) completando los niveles de Nuevo Ingreso, preparatoria, 1er año y mitad del 2do año por motivos de viajes de mi familia pos tuve que emigrar a tierras desconocidas como en la que resido hoy dia.

    De veras me urge no estancarme a este sistema cotidiano y absoleto , seguir mis raices de nuestro idioma , no perder mi medio de expresion y artistico.. demostrarle a los demas quien soy y que es lo que deseo. Por favor ayudenme es un llamado de suma urgencia! gracias.

    Me gusta

  16. carmen dijo:

    Hola, pues a mi me gustaria saber algo mas sobre los estudios que se pueden realizar despues de bachicherato de artes plasticas, imagen y diseño. GRACIAS.

    Me gusta

  17. angel dijo:

    Hola buenas,soy un alumno con el título de bachiller
    de la modalidad científico-técnica y me gustaría saber cómo y cuáles son las posibilidades de realizar de nuevo la selectivdad en otra modalidad(la de salud).
    ¿Si es poible?¿Si habría que realizar el examen de todas las materias o sólo de las de la modalidad? y ¿si habría que cursar dichas asignaturas primero en bachillerato para poder presentarse o no?
    Muchas gracias.

    Me gusta

  18. Vero dijo:

    Hola!! Necesito ayuda urgentemente…estoy apunto de acabar el bachiller…pero por temas familiares…antes de empezar el bachiller tuve que empezar a trabajar y como no me daba tiempo a ir por la mañana…tuve que empezar a hacer el bachiller en el nocturno…el caso es que…yo tenia pensado estudiar una carrera…pero del nocturno te preparan muy mal para la P.A.U…y ninguno de mis compañeros la va hacer…y estoy algo desmoralizada…con lo que te quiero decir…que estuve pensandome en hacer un Modulo de Grado superior…ya que si no puedo tirar por una carrera por lo menos tener algo que valga la pena…y queria que me aclararas…si necesito tener la P.A.U para poder hacer este tipo de modulo…

    Siento esta pregunta que a lo mejor deveria saberla…pero ni en el colegio ni ahora en el instituto…tenemos a nadie que nos oriente bien…Contestame en cuanto puedas porfavor…Gracias

    Me gusta

  19. Julia dijo:

    Hola Soy Julia, quisiera saber donde puedo encontrar una página web donde se epecifique el temario de la selectividad de humanidades para examinarme en Badajoz
    Desde ya muchas gracias, Julia

    Me gusta

  20. Romina dijo:

    Hola,quisiera que me informes, por favor. Terminé el bachillerato pedagógico en Argentina,y cursé 6 meses de psicología, tambien en Argentina,de ésto hace 11 años.Ahora,vivo en Barcelona, quiero entrar en la UAB,Pero no me queda claro que es lo que tengo que convalidar,dónde,qué vía es menos complicada y si debo hacer la prueba de acceso (PAU).
    Gracias.Romina.

    Me gusta

  21. isa dijo:

    hola quisiera saber donde se estudia explatacion forestar de grado medio

    Me gusta

  22. isa dijo:

    quisiera saber donde se estudia explotacion ganadera de grado medio

    Me gusta

  23. BRENDA dijo:

    hola.me llamo Brenda,y he acabado ahora 2º bachiller. me gustaría estudiar auxiliar de veterinario…pero toda la informacion que encuentro vía internet no me aclara demasiado la verdad.Yo vivo en Vigo,y quisiera saber si hay centros aqui donde estudiarlo sin que sea a distancia,si tiene salida o no,si se cobra bien trabajando de eso…porque sino tambien habria la posibilidad d que estudie Diseño d Interiores..aunque los animales me encantan…

    Me gusta

  24. marisol dijo:

    hola mi ilucion por poder seguir estudiando es muy grande solo, que las obligaciones como mujer,ymadre me an saturado pero soy muy pocitiva y aunque nunca hepodido realizarme como mujer ejecitiva porque mis estudios los deje cuando nacio mi hijo deceo tanto poder rstudiar des de casa no quiero ser una mediocre mepuedes orienta como puedo estudia lic. en admin. de empresas o mercado tecnia

    Me gusta

  25. MELISA dijo:

    tengo dudas sobre que hacer si pasarme este año en 1 academia preparandome para la prueba de acceso a grado superior de educacion infantil..porque cumplo los 18 en verano y este año ya no me coge..Y BUENO TAMBIEN ME GUSTARIA SABER EL TEMARIO QUE ENTRA O SI TENDRIA ALTERNATIVAS para no desaprovechar el año

    gracias.

    Me gusta

  26. lorena dijo:

    mi preguntas es que voy a pasar a 4º de eso y no se que bachiller coger el proximo año para estudiar arte dramatico por favor podriais ayudarme

    Me gusta

  27. tamara dijo:

    Hola!! He cursado 1º y 2º del bachiller de ciencias de la salud, con la intención de hacer enfermería, pero tengo una asignatura para septiembre, por lo que me es muy dificil entrar en enfermería y para no perder el año me gustaría saber a que ciclos formativos de grado superior puedo hacerder con este bachiller.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  28. celi dijo:

    hola soy cely, mi pregunta es la siguiente ,tengo un bachiller de ciencias sociales y la pau , pero me gustaria acceder a enfermeria eso podria ser o tengo que hacer un siglo de grado medio para poder acceder?A grado medio porque donde vivo no hay siglo de grado superior de enfermeria

    Me gusta

  29. celi dijo:

    hola soy cely otra quiero corregir en mi pregunta una palabra que he puesto mal ,puse siglo y es ciclo, perdon

    Me gusta

  30. Ana dijo:

    Hola, estoy bastante apurada, acabo de enterarme de mi nota de selectividad 4.83 y no se si debo reclamar, que me sugieres? podrian subirme la nota?, por otro lado, si reclamo, cuanto tardarian en corregir mis examenes de nuevo? Gracias

    Me gusta

  31. OLGA.. dijo:

    HOLA …. ACABO DE TERMINAR… 2DO DE BACHILLERATO..MODALIDAD cIENCIAS sOCIALES Y HUMANIDADES ME GUSTARÍA SABER. QUE CICLO DE GRADO SUPERIOR PUEDO SEGUIR…. NO HICE SELECTIVIDAD…. Y TENGO 43 AÑOS…. ESPERO QUE NO SEA MUY MAYOR YA PARA SEGUIR HACIENDO ALGO…. ME GUSTA ESTUDIAR GRACIAS POR VUSTRA ORIENTACIÓN

    Me gusta

  32. Cynthia dijo:

    ¡Hola! soy una estudiante pontevedresa de 19 años. En estos momentos estoy con la selectividad pendiente para junio y mientras tanto, planteandome que voy a hacer cuando la apruebe.

    Tengo una media de 5.5 en el bachillerato de ciencias sociales y la nota de selectividad, si bien me estoy esforzando, no creo que me dispare la calificación final.

    Mi pregunta es la siguiente. Llevo queriendo hacer veterinaria desde que era pequeña. Si hiciese otra cosa, la verdad, me arrepentiría mucho. Pero tengo una nota baja y encima curso, por razones que no vienen al caso, un bachillerato que no corresponde. Me han dicho que puedo… volver a hacer el bachillerato de nuevo (de ciencias se entiende). Pero.. las ciencias y yo nunca hemos sido muy compatibles. Aunque si tuviese que hacerlo, pondría los medios para mejorar nuestra afinidad. El caso es que me gustaría saber si hay otro modo de acceder a la carrera sin tener que cursar el bachillerato de nuevo (lo que implica otra selectividad..).

    Necesito información urgente. Gracias.

    Me gusta

  33. Tania dijo:

    Hola me gustaria saber que tipos de estudios hacen falta para estudiar interpretación y por que en cada escuela la duración y forma es distinta, en unas son como cursos en otras como ciclos formativos.

    Necesito información urgente por favor. Gracias!!!

    Me gusta

  34. Sara dijo:

    Hola!

    Me gustaria saber si con el modulo de auxiliar de veterinaria puedo acceder a la carrera y si me convalidan algo.Tambien donde puedo estudiar este modulo.Gracias!

    Me gusta

  35. alberto dijo:

    hola voy a empezar un grado medio y queria saber que otros grados superiores a parte de Industria Alimentaria y Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias para llegar a veterinaria o si no hacer otro grado medio,superior hacer un primer ciclo de una carrera y luego pasarme a un saegundo cilo de vterinaria directamente o con formacion
    gracias un saludo

    Me gusta

  36. Juan Antonio dijo:

    Hola buenas noches ando por aqui deambulando y mirando miles de paginas y ninguna me aclara mi duda.
    Mi problema es el siguiente, yo me saque mi bachillerato con nota media 5.7 con 17 años y despes me puse a trabajar mas tarde me monte mi empresa y ahora con 23 años me da por estudiar y como no, una carrera la de enfermeria, pero…… no tengo echa selectividad la duda es que si puedo acceder a la universidad aunque sea privada sin tener selectividad,o incluso en otra comunidad. ¿que puedo hacer?tienes mi email seria de gran ayuda que te pusieras en contacto conmigo para aclararmelo ya que nadie me saca de la dudad y estamos a 3 septiembre y me imgino que no me queda mucho tiempo.

    Me gusta

  37. arantxa dijo:

    hola una pregunta me han quedado tres asignaturas en 2º bachiller y tambien tengo matematicas de 1º bachiller, queria saber si se pude convalidar o tengo q

    Me gusta

  38. arantxa dijo:

    quiera saber si se pude convalidar con tres de 2º y una de 1º, no se si las de primero se suman o no, x si alguien me lo podria decir muxas gracias

    Me gusta

  39. carmen dijo:

    hola, necesito ayuda!!! he repetido dos veces en bachiller y ya no puedo hacerlo mas. me gustaria seguir estudiando pero no tener que empezar des de cero como un modulo de grado medio ect… he suspendido 4 asignaturas y me gustaria saber si alguna manera de recuperarlas o de hacer un modulo de grado superior accederala universidad ect… muchas gracias

    Me gusta

  40. lourdes dijo:

    ola me gustaria hacer enfermeria y tengo varias dudas!!!soy de madrid!!!no hay ninguna universidad privada q no te pidan selectividad???y si hiciese un modulo superior para acceder a una carrera luego si la media no me da (pk tendria q sacar un 9)podria pasar a una uni privada? espero tu contestacion gracias

    Me gusta

  41. Lorena dijo:

    hola!!
    queria saber si con el bachillerato de ciencias sociales se puede estudiar enfermeria, es que este año acabo y queria saber si puedo estudiar enfermeria.
    gracias

    Me gusta

  42. eva dijo:

    hola, perdone pero queria preguntarle cual es la nota media para la pau para veterinaria en gran canaria
    para pasar a la universidad
    gracias, y disculpe por las molestia que le eh causado

    Me gusta

  43. Irene dijo:

    Hola queria informarme de si hay algun modulo de Aux.de Veterinaria y si no lo hay alguno de grado medio que pueda estar relacionado necesito ayuda Urgente Por Favor

    Me gusta

  44. carmen dijo:

    Hola me gustaría saber si con tener un curso del sepecam administrativo-contable, la ESO acabada y hasta primero de bachiller.
    También tengo un master mba en dirección y administración de empresas y un curso de empleado administrativo de entidades financieras.
    Podría optar a trabajar enun banco??? o caja???

    Me gusta

  45. vanessa dijo:

    hola,ace tiempo curse auxiliar de veterinaria,se ke no sta omologado,m gustaria sabr si tngo oportunidad de hacer un grado superior con esa titulacion,y si m podeis orientar para acceder ala universidad….seria urgente una respuesta muxas gracias….

    Vanessa.F.

    Me gusta

  46. Mªb dijo:

    este año termino la licenciatura de arte dramático y me gustaria saber que carreras me podrían convalidar asignaturas

    Me gusta

  47. ahmad dijo:

    hola , una pregunta , termino el grado superior de automoción en toledo ¿podria hacer alguna carrera que no fuese una ingenieria …? es que me interesa :politica , periodismo algo de sociales ……haber si me puedes ayudar por favor estoy muy confuso

    Me gusta

  48. Jéssikaa dijo:

    wenas! me gustaria saber que grado medio tengo que coger para hacer el superior i en la unversidad: Psicología social. ??? Muxas gracias a quien me lo resuelva! estoy bastante confusa…

    Me gusta

  49. maria dijo:

    Hola tengo una duda estoy haciendo bachillerato de ciencias de la salud y me resulta complicado puedo tener otro metodo para hacer enfermeria por otro metodo si no lo consigo gracias

    Me gusta

  50. irene dijo:

    hola necesito ayuda. kiero estudiar arte dramatico y estoy haciendo un baxiller de humanidades, y kisiera saber si haciendo esto puedo acceder a arte dramatiko. tambien kiero saber si hay k hacer selectividad para hacer arte dramatiko y si es asi k media hayk sakar?? si lo sabeis contactar conmigo en

    irene-8_zgz@hotmail.com

    gracias

    Me gusta

  51. judith dijo:

    se puede hacer 2º de bachiller con un modulo de grado medio?

    Me gusta

  52. fRann dijo:

    hola, tengo una duda estoy estudiando Humanidades
    y quiero estudiar psicologia cuanta es la nota en la pau para k pueda acceder a estudiar psicologia o terapeuta ocupacional?

    Me gusta

  53. susana dijo:

    ola ,queria saber si se puede hacer un modulo de enfermeria teniendo bachiller de humanidadae .por favor contestarme es urgenta gracias .un saludo

    Me gusta

  54. Laura dijo:

    tengo una duda, ¿Qué nota de corte se necesita para entrar en las diplomaturas de trabajo social, educacion social y terapia ocupacional?
    Espero una respuestas
    Gracias

    Me gusta

  55. susana dijo:

    hola, a ver si me podeis ayudar porfa!. dejé la carrera de linceciatura en psicologia (solo habia rendido 5 finales, y cursado unas 8 materias) hace ya 10 años en argentina, y me gustaria continuar aqui en barcelona, pero no entiendo bien si me valen de algo o si tengo que hacer todo de nuevo, que es lo que tendria que hacer?. desde ya muy agradecida, un saludo, susana.

    Me gusta

  56. susana dijo:

    hola a todos, soy susana otra vez, queria saber si me podriais ayudar: cursé psicologia hace 10 años en argentina, 5 finales rendidos y 8 asignaturas cursadas y aprobadas pero no rendí final, puedo continuar estudiando en la facultad de barcelona, me sirve de algo todo lo cursado ,o tendré que comenzar de nuevo?, tengo que rendir el acceso o pido convalidaciones?, muy agradecida, dejo saludos para todos.

    Me gusta

  57. moni dijo:

    hola a todos!!!, queria saber si este foro de verdad esta en funcionamiento, si Begoña aún continúa respondiendo a las preguntas, alguien lo sabe? me gustaria enterarme ya que me parece muy bueno . gracias, un saludo, moni

    Me gusta

  58. eva dijo:

    hola, queria saber si con un 6 de media en bachiller se puede entrar facilmente a estudiar veterinaria y si crees que podre sacarme la carrera teniendo esa nota o es un poco baja.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  59. SUSANA dijo:

    HOLA MI PREGUNTA ES QUE YO HICE FP1 AUXILIAR ADMINISTRATIVA Y QUERIA SABER SI VOLVIERA A ESTUDIAR QUE CURSO ME CORRESPONDERIA APARTIR DE LO QUE TENGO QUE TENDRIA QUE HACER BACHILLERATO O ME CONVALIDAN ALGUNAS ASIGNATURAS ESTOY UN POCO PERDIDA SOY DEL TIEMPO DEL FP Y BUP Y AHORA TODO A CAMBIADO Y NO SE EN QUE CURSO TENDRIA QUE EMPEZAR GRACIAS

    Me gusta

  60. carmen dijo:

    Hola! Después de algunos años me he planteado retomar mis estudios, terminé FP1 Aux. de Jardín de Infancia, y aunque no he trabajado en nada relacionado tengo enormes dudas sobre la nueva FP. No sé si me serviría de algo lo que hice, si puedo hacer el módulo de grado medio de Cuidados Aux. de Enfermería y luego optar a otro superior aunque no sea de la misma familia. También me he planteado hacer Atención Sociosanitaria, para poder acceder a Integración Social. No sé dónde puedo realizar las pruebas de acceso para grado superior, ni tampoco si puedo estudiar dos módulos diferentes al mismo tiempo. Estas son sólo algunas de las muchas dudas que ahora mismo tengo y la verdad es que no tengo ni idea de dónde solventarlas. Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

  61. alejandro dijo:

    hola!
    tengo un problema,y es que estoy exento de acer la parte especifica de la prueba de acceso a grado superior por aver estado mas de un año trabajando en la misma materia de la que quiero estudiar.
    he ido a pedir a la tesoreria el certificado y ellos no an sabido a que certificado me referia,solo me an dado mi vida laboral detallada y quisiera saber si es esa clase de certificado que necesito o es otro.
    un saludo

    Me gusta

  62. laura dijo:

    hola voy a cursar primero de bachiller y con el cambio de la lose no se que aignaturas coger para despues darme salida a una carrera de enfermeria

    Me gusta

  63. Ana dijo:

    Te comento: tengo aprobada la selectividad de ciencias solciales y estoy cursando 2º de Derecho, pero quisiera entrar en enfermería, mi pregunta es ¿ puedo examinarme de selectividad de ciencias de la salud, y me convalidarian algunas asignaturas ya aprobadas en la anterior selectividad ?
    Un saludo

    Me gusta

  64. macarena dijo:

    Ola tengo una duda,este año tengo que terminar 4 de la eso y habia pensado en meterme en el instituto de la paloma para hacer lo de formacion profesional y me gustaria saber si hay que realizar una prueba de acceso o algo o simplemnte con exar la solicitud ya basta!por favor contesten

    Me gusta

  65. estefania dijo:

    Hola Macarena yo también hice lo mismmo lo que pasa que hace unos añitos,y solamente tuve que echar la matricula,eso sí con un par de meses de antelación no te vayas a quedar sin plaza!!De todas formas es imprescindible que termines la ESO si no si que no vas a poder acceder a ningún módulo, y antes de meterte en algún modulo te aconsejo que mires la salida que tiene,porque te prometen que te buscan trabajo y es mentira luego tienes que apañarte tu solika.Mucha suerte y que te vaya bien.

    Me gusta

  66. anna dijo:

    me gustaria hacer una pregunta
    para estudiar psicologia te tienes qe ir a ciencias o humanidades.
    yo ahora estoy en ciencias pero el año e viene empiezo bachillerato quiero saberlo para el año qe viene

    Me gusta

  67. yolanda dijo:

    Hola me gustaria como puedo hacer en selectividad el examen de bellas artes coji el bachiller de humanidades primero lo aprobe pero segundo voy mal y me arrepiento de no haber cojido el de bellas artes se puede ir a una academia y entonces hacer en selectividad la prueba correspondiente a bellas artes sin tener ese bachiller

    Me gusta

  68. SamPLe dijo:

    TEngo una gran duda. Y es que quiero hacer el grado superior de imagen, que está en sevilla (tomares). Y mi pregunta es que cuando son las preinscripciones. Es que ayer una amiga me dijo que eso fue en marzo, y he estado buscando y por todos lados como pronto me pone que es en mayo. Y en la web de la junta de andalucia y del instituto no viene na.

    Otra duda que tengo es que yo tngo el bachillerato de ciencias, el cerrado, el que tiene matemáticas, física, química y biología. Y dicen que yo tengo que hacer un examen aparte para entrar al módulo ya que mi bachiller no tiene nada que ver con el módulo de imagen.

    Y eso, que estoy muy rayado porque si eso es verdad lo del examen…. no sé ni cuando es ni cómo será de difícil.

    Haber si alguien sabe algo

    Gracias

    Me gusta

  69. elena dijo:

    estoy cursando 2ºde bachillerato(no he repetido nunca por tanto acabo de cumplir 18) y no me va muy bien queria saber si puedo presentarme al examen de acceso a ciclos de grado superior por si no apruebo el bachillerato tener una aopción para no repetir.porfavor necesito ayuuda!!! =)

    Me gusta

  70. katthy dijo:

    hOla Qeria saber si aparte de tener el BachilleratO puedes entrar a la fOrmaciOn de veterinaria sin tenerlO…eSQue me inteesa mucho perO nO QierO hacer el bacilleratO perO ala vez me Gustaria hacer ese mOdulO

    Me gusta

  71. txaro dijo:

    Hola! Tengo un problema. Hice el ciclo medio de Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería y ahora quería seguir a través de él hacia bachiller pero he leído que me da acceso al Bachiller de ciencias de la naturaleza y la salud y donde yo vivo no lo hay,sólo el de humanidades y el cientifico-tecnológico. ¿Me dejaría entrar en el de humanidades? GRACIAS

    Me gusta

  72. edu dijo:

    Qué se sabe de los cambios que se va a dar en Extremadura para el ciclo de Gestión Comercial y Marketing, y si me afecará por haber hecho la prueba de acceso a grado superior el año pasado. Me han comentado que al cambiar ciertos ciclos (1400 h a 2000 h y el contenido de los mismos) el certificado de acceso no me valga, y que aproveche este año, por si acaso.
    Un saludo.

    Me gusta

  73. nuria salcedo piris dijo:

    Hola soy Nuria tengo 24 años y vivo en un pueblecito de Cáceres.Estoy interesada en realizar las pruebas de acceso al grado superior y necesitaria saber si con la nueva reforma del ministerio de educacion que creo que se ha hecho podria acceder con el titulo de educacion secundaria (ESO).también me gustaria saber si existe un módulo de grado medio de integración social en extremadura por que es lo que me gustaría hacer.

    Muchas gracias por vuestra ayuda,
    necesitaria una respuesta URGENTE

    UN SALUDO,

    Me gusta

  74. Luis dijo:

    Hola creo q no respondes desde hace mucho pero ahi va mi pregunta. Yo estudie C.o.u la opcion ciencias sociales no hice selectividad y me meti en un ciclo de grado superior en administracion y finanzas luego me meti en la univerisadad en empresariales pero no me gusto y la deje el primer año y ahora se me ha metido en la cabeza estudiar enfermeria. Se q con mi opcion es imposible acceder a la publica y menos sin selectivad ya q mi ciclo da a otras ramas completamente difeentes. mi pregunta es hay alguna universidad privada homologada oficialmente para poder estudiar enfermera directamente sin tener q hacer un ciclo sanitario y cuanto me costaria alguna barata. soy de Las Palmas (canarias) saludos y gracias.

    Me gusta

  75. nuria salcedo piris dijo:

    Hola me llamo Nuria y me he matriculado para la prueba de acceso a grado superior de laboratorio de diagnóstico clinico en el instituto de educación secundaria Javier García Téllez en caceres; necesito saber si estoy admitida y dónde,a qué hora y que día es el examen porque a toda la información a la que me remiten es muy contradictoria y en la página de educarex.es no viene nadaaaaaa de eso!!!!por favor es urgente, espero respuesta; mi correo es yosoylaamparo@hotmail.com.gracias

    Me gusta

  76. MARIA dijo:

    Hola. me gustaria hacer la prueba de acceso a grado superior en sevilla de la rama de administrativo. Estoy un poco perdida porque no soy de alli y no se ni que instituto me pertenece para poder hacer la inscripcion. Tambien me gustaria informarme de si al tener ya grado medio de gestion administrativa me kitarian la parte especifica. graciasss

    Me gusta

  77. yrian dijo:

    Ola a todos queria saber cuando se realizan las pruebas de ciclo superior en Galicia. porfavor NECESITO AYUDA

    Me gusta

  78. alejandra dijo:

    Hola, estudio el bachillerato, con la especialidad de agropecuario, pero me gustaria estudiar lic en musica, tengo que volver a estudiar el bachillerato de musica??

    yo no qiero volver a empesar otra ves, estoy apunto de terminar la prepa

    gracias

    Me gusta

  79. lorena dijo:

    hola, yo hice el ciclo de administrativo de grado medio y queria presentarme a la prueba de acceso para grado superior porque quiero estudiar integracion social, queria saber si puedo presentarme para ese ciclo o tiene que ser algo relacionado con administrativo.
    gracias

    Me gusta

  80. Estefania dijo:

    Hola yo hice el ciclo de administracion de grado medio, me voy a presentar a septiembre a la prueba de acceso querria hacer prevencion y riesgos laborales grado superior,con lo cual mi especifica es fisica, mi duda seria si al final cambio de opinion y quiero hacer admon y finanzas de grado superior si esa prueba me valdria y me convalidarian con el fp de grado medio.

    Gracias

    Me gusta

  81. rakkel dijo:

    hola to quiero saber si estoy en baxiller nocturno y me a quedado mates e historia si al cambiarme de m odaliad en la cual no hay mates si no literatura(yo en su lugar tenia economia),geo e historia del arte(en su lugar tenia mates),tendria q cursar literatura e historia del arte o alguna d ellas m la convalidan por economia q ya la acabe??’

    Me gusta

  82. Elena dijo:

    Hola, quería hacer las pruebas de acceso a la Universidad, para mayores de 25 años, pero quería antes, apuntarme a alguna academia, para apoyo ¿sabeis si hay alguna en Plasencia? ¿o en Cáceres? Espero una respuesta pronto, gracias.

    Me gusta

  83. JORGE dijo:

    Buenos dias:

    Me gustaria saber como puedo informarme de ke asignaturas tendria que estudiar para hacer la prueba de acceso de la diplomatura de enfermeria teniendo ya un FP de enfermeria terminado y que asignaturas se convalidan!
    Espero una contestacion,muchas gracias,

    Un saludo

    Me gusta

  84. Miguel Angel dijo:

    Hola mi padre tiene una empresa de restauración de muebles antiguos, Gomalaca, yo trabajo con el y a la vez me estoy sacando 2º de bachillerato de Ciencias de la Salud, porque siempre quise ser veterinario, pero me he dado cuenta de que quiero seguir en el oficio y me gustaría estudiar bellas artes, pero no se si terminando el bachillerato de ciencias de la salud me puedo meter en bellas artes o tendría que empezar a cursar 1º de bachillerato de artes. Si me podríais ayudar en este tema. Lo cierto es también que no se dibujar muy bien, no se si esto influirá en esto.

    Me gusta

  85. conchi santiago garcia dijo:

    tengo terminado t. e. laboratorio, y la diplomatura en trabajo social. Me gustaria saber si puedo acceder a enfermeria a traves de la diplomatura, a parte del ciclo formativo, o solo a traves del ciclo formativo.
    Suponiendo que entre en enfermeria, yo soy de Sevilla. Si no me admitieran por el tema de la nota en sevilla, podria hacer enfermeria en otra universidad y despues pedir traslado de matricula.
    espero respuesta.

    Me gusta

    • Roxy dijo:

      Hola Noe! Con el nuevo plan de Bolonia SÍ puedes acceder a la carrera de veterinaria. Este es uno de los puntos que más se han señalado del nuevo plan. El único inconveniente lo tendrás en la fase específica de selectividad, para subir nota. Para la carrera de veterinaria te tendrías que examinar de quimica y biología, y dado que tú no habrás cursado ninguna de las dos, no podrías presentarte. De todas formas, si sacas buenas notas en la general podrías entrar perfectamente. Yo soy de Cáceres y aquí tenemos una de las mejores facultades de veterinaria de España. En la lista pone que la nota de corte en sobre un 7.5, pero en realidad se entra hasta con un 6.5. No es mucho, asi que ánimo! que puedes conseguirlo.

      Me gusta

  86. Noe dijo:

    Hola, tengo una duda, yo estoy acabando 2º de bachiller de Artes, y me han dicho que con el nuevo plan (Bolonia) puedo hacer cualquier carrera pero, pero otros me han dicho que no, y a mi me gustaría hacer veterinaria, pero no se si podré..

    Me gusta

  87. Roxy dijo:

    Yo también tengo una duda. Me parece que lo mio es lo contario a ti Noe.
    Yo tengo hecho bachillerato de ciencias de la salud y ahora me he dado cuenta de que me equivoqué y quiero hacer bellas artes. Sé que podría entrar pero al parecer para entrar en Bellas Artes se necesita hacer una prueba de acceso. Yo al no haber dado bachillerato de Arte no tengo ni idea. He oido que en algunas universidades no hay prueba. Me lo podríais aclarar un poquillo? Gracias

    Me gusta

  88. Olga dijo:

    Hola,
    quería hacer las pruebas de acceso a la Universidad, para mayores de 25 años, pero quería saber que asignaturas son las comunes y las especificas para la rama de aux. tecnico veterinaria, alguien lo sabe. gracias.

    Me gusta

  89. Yai dijo:

    Hola!!
    Actualemente estoy haciendo psicologia , pero me gustaria cambiarme a veterinaria, mi problema es que no e hecho bachillerto de ciencias si no de artes, entonces nose si con le nuevo plan bolonia podre entrar al cambiarme de carrera a carrera, queria saber si seria posible el cambio 🙂
    muchas gracias!!!

    Me gusta

  90. olga dijo:

    Buenas,

    Voy a prepararme para la prueba de acceso a a la universidad.
    pero no tengo tiempo de acudir a todas las clases.
    Quitando la opción de prepararte a distancia, porque he mirado en sitios y el que me contesta que no lo hacen a distancia, te piden de 1500 a 2000 €

    podria hacer este curso las comunes y el curso que viene las especificas?
    para la prueba de acceso a grado superior si que se puede hacer partido. par la PAU tambien?

    gracias.

    Me gusta

  91. agustina julia Tata dijo:

    Soy Profesora de bellas artes en Buenos Aires, con titulo certificado por La Haya. puedo hacer en alguna universidad de españa la carrera de Licenciatura en bellas artes y en cual? Espero vuestra contestacion, si es en Madrid mejor.

    Me gusta

  92. virginia cantero ranchal dijo:

    Me gustaria saber si existe la posibilidad de estudiar Periodismo o Arte Dramatico a distancia, gracias

    Me gusta

  93. mirian gonzalez dijo:

    soy de paraguay y necesito ayuda quiero ingresar en la facultad de psicologia y no se que hacer

    Me gusta

  94. isaac dijo:

    hola se que hay mucha gente preguntando y entiendo que no se pueda contestar a todo el mundo pero gracias de antemano.mi pregunta es sobre fp superior de electricidad. cual tendria mejor salida profesional y cuales se imparten en medrid?
    GRACIAS

    Me gusta

  95. pepa dijo:

    ola, querria saber si despues de haber entregado la preenscripcion de acceso a la universidad en junio, es posible modificar las preferencias ahí marcadas de carreras. Resulta que creo que es mejor hacer la opcion de carrera que situé en segundo lugar, pero nose si ya puedo o no cambiarlo, aunque sea en los 3 dias posteriores a la publicacion de listas, que son para reclamaciones.
    por favor contesten

    Me gusta

  96. Irina dijo:

    Hola! Me han quedado 5 en segundo de bachiller de humanidades y me han dado plaza en una residencia de malaga para los ciclos formativos de turismo. Queria saber si me han aceptado en los ciclos formativos o no o tengo que ir a hacer la matricula y tambien queria saber que si recupero en septiembre todavia tendre la plaza?es que voy muy perdida con lo que pueda pasar despues de las recuperaciones de septiembre. gracias. por favor contesten rapido

    Me gusta

  97. ines dijo:

    hola ,mi lleva 3 años dando lengua española de 2º de bachiller y suspendiendo,ahora se examino y no tubo tiempo suficiente para y suspendio nuevamente .mi pregunte es si hay alguna manera legal que se le repita el exsamen para no perder otro año,y poder acceder a un siclo (tiene 21 años)gracias

    Me gusta

  98. judith dijo:

    hola,estoy terminado la selectividad y no creo que la apruebe porque me salieron mal los examenes,entrege la prescricion en grados superiores,y mi pregunta es que si no me coguen en ningun grado??que debo hacer?no pueo seguir estudiando?

    Me gusta

  99. Michelle dijo:

    hola, he hecho el bachillerato en ciencias sociales,y lo he homologado, puedo con este bachillerato estudiar enfermeria en la universidad, por favor aclareme esta duda, gracias.

    Me gusta

  100. Morena dijo:

    Hola, estoy cursando 4 y me gustaria hacer bachillerato pero no tengo muy claro que estudiar en principio pense que me podria ir bien en elegir la carrera de arquitecto y algun que otro maestro me dice que podria escoger el bachillerato de arte porque se me da bien . La verda esto echa un lio y nose q quiero estudiar ,quiero algo que tenga salida y que me guste.Podria decirme alguna pagina donde vengan todas las carreras y el bachillertao que se debe de elegir?? ayudeme x favor

    Me gusta

  101. esther dijo:

    hola necesito que me digais si con el modulo de administracion y finanzas puedo acceder a un grado de veterinaria, y a que universidades se puede estudiar.muchas gracias

    Me gusta

  102. johanna dijo:

    hola, soy diplomada en fisioterapia y quiero saber que area decursos, masters o postgrados seria mejor para estudiar, teniendo en cuenta las salidas laborales. Quiero algo con lo que de seguro consiga un empleo mas rapido. que me recomiendas?. gracias

    Me gusta

  103. sergio dijo:

    Buenas tardes
    Tengo un problema, a mi padre le trasladan por trabajo a madrid, vivo en San Sebastian. Es posible el traslado en este curso, el traslado del expediente academico, quiero un colegio concertado o privado,.donde me tengo que dirigir? Muchas gracias

    Me gusta

  104. TUCHO dijo:

    Hola estoy interesado en presentarme este año a las pruebas libres de FP de grado medio en instalaciones electrotecnicas en galicia .Y desconozco si las va a haber ? Que pasos debo seguir ? Y de que asignaturas me voy a tener que examinar, teniedo en cuenta que yo tengo aprobado COU ? Muchas gracias.

    Me gusta

  105. JESUS dijo:

    Hola,soy médico ejerciendo desde hace 23 años y mi pasión por veterinaria va creciendo a través de los años.Me gustaría saber dónde obtener información sobre convalidación de materias de una carrera a otra,pués estaría dispuesto a cursar esta carrera ahora.Gracias.

    Me gusta

  106. Marcos dijo:

    Hola, estoy estudiando 2º de Bachillerato de Humanidades, y quiero estudiar psicología en la Universidad, pero he visto que con el Plan Bolonia,han cambiado esta carrera a Ciencias de la Salud, y todos los que vayan por ciencias me van a pasar, ya que piden un 8.2 de media, ¿que me recomendais? Muchas gracias.

    Me gusta

  107. MONICA dijo:

    hola,soy Mónica me gustaria saber si estoy exenta de hacer la parte especifica de la prueba de acceso al grado superior ,por haber estado cuidando a mi madre mas de dos años,bajo la llamada Ley de Depencia,el modulo que me gustaria estudiar es Documentación Sanitaria.Muchas gracias.

    Me gusta

  108. carmen dijo:

    Hola soy Carmen de Jaén, tengo una pregunta: teniendo el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales podrian convalidarme alguna asignatura para Auxiliar de Enfermeria?
    Gracias

    Me gusta

  109. begoña dijo:

    hola , he suspendido 3 asioganturas de 2Bachillerato CCSS y mi pregunta es, como voy a convalidar yo quiero cambiar la optativa frances por informatica y HArte por Geografia ¿es posible covalidando?

    Me gusta

  110. Andrea dijo:

    Hola!
    Yo tengo una pequeña duda,yo acabo de empezar primero de bachillerato de ciencias sociales y quiero saber si se podría estudiar arte dramatico y ciencias de la danza con este bachillerato.
    Y a ver si me podrías decir alguna página de contenga todas las carreras universitarias posibles!
    Muchísimas gracias por adelantado!
    Un saludo.

    Me gusta

  111. Carmen dijo:

    Hola! Soy carmen de ciudad real, y tngo una pregunta, estoy haciendo 2 de bachiller de ciencias sociales y me gustaría saber si podría hacer enfermería
    Muchas gracias!

    Me gusta

  112. Carmen dijo:

    Hola , estoy cursando 1º bachillerato científico tecnológico y ahora mismo me surgen algunas ideas de lo que me gustaría hacer tras acabar bachillerato . MI pregunta es si , ¿podría estudiar periodismo con este bachillerato? , me podrían informar de algunas de las carreras para más o menos orientarme . Gracias!!

    Me gusta

  113. felipe dijo:

    hola ¿me podeis decir si con un 6,7 de media en 1º de bachillerato podria en trar en veterinaria?

    Me gusta

  114. jennifer dijo:

    hola tengo una duda estoy estudiando grado medio de administracion y me han quedado 3 asignaturas. para no repetir otra vez el curso esas asignaturas me las podria sacar en una academia?
    Gracias

    Me gusta

  115. cayetana dijo:

    buenas tardes,tengo muchas dudas por resolver y en funcion de lo que me cuentan…menos idea tengo.Hice selectividad en 2005 de la rama de ciencias sociales,ahora quiero hacer enfermeria y no se si tengo que repetir la selectividad entera o hacer examinarme solo de algunas asignaturas,en caso de ser asi,tampoco se cuales,por favor,me podriais orientar.
    Gracias

    Me gusta

  116. cristina dijo:

    Hola!yo hice el bachillerato de humanidades y despues hice un fp superior de estetica,ahora estoy interesada en hacer el fp superior de administracion y finanzas y mi duda es si me resultara muy dificil al haber escogido esas opciones anteriores.gracias!

    Me gusta

  117. Cristina dijo:

    hola! soy auxiliar de enfermeria y quiero hacer el grado superior de industria alimentaria y despues me gustaria hacer enfermeria, ¿se podria hacer?

    Me gusta

  118. Begoña dijo:

    Hola Begoña, soy Begoña 🙂

    Tengo dos dudas:

    1) ¿ Puedo repetir bachillerato 2 veces ? Con este cambio de gobierno y las reformas en el sector educativo, no lo tengo claro.

    2) Me gustaría que me dieras algunos consejos sobre que debería estudiar, como tantos otros, no se exactamente en que me podría desempeñar mejor. Curso un bachillerato de ciencias tecnológicas y destaco en idiomas, dibujo y física.
    Gracias por tu tiempo y espero poder obtener alguna respuesta.

    Un saludo.

    Me gusta

  119. rocio dijo:

    hola stoy buscando en cordoba un instituto en el que pueda estudiar auxiliar de clinica me podria indicar en cuales es que soy de fuera y no encuentro ninguna relacion en internet sobre eso un saludo espero su respuesta

    Me gusta

  120. pepi dijo:

    Me gustaria saber que asignaturas me convalidan teniendo lel auxiliar de clinica FP quiero hacer el modulo sociosanitario

    Me gusta

  121. Hola.me illamo maricel y soy de rumania y me gusta-ria estudiar bellas artes pero no tengo bachillerato tengo estudiado solo escuela de arte plastice y tambien efp de pelucheria.Porfavor si me podeis ayudar con algo un consejo que debo acer .gracias un saludo Maricel….a disculpe soy de sexo masculino esto para que no confundirse.Muchisimas gracias y disculpas por la pregunta y tambien como e escrito.

    Me gusta

  122. paqui dijo:

    Hola!estoy echa un mar de dudas …me saque a distancia auxiliar de enfermeria en una academia de madrid y ahora vivo en la zona de jerez de la frontera y me gustaria hacer algun modulo pero no se que cojerme…me ayudas?saludos

    Me gusta

  123. paqui dijo:

    hola,¿donde podria estudiar licenciatura de bellas artes a distancia y en menos de cuatro años,con titulacion homologada y no muy caro?gracias

    Me gusta

  124. luna dijo:

    ola begoña soy luna encantada de conocerte.
    estoy acabando 1de bachillerato del ciencias de la salud, como materia en si suspendo matematicas que tendre ke recuperar.
    mi pregunta es, al tener una materia suspendida de 1 de bachiller en 2 cuando pida la beca, me la concederan?¿
    en primero no me la dieron, me la denegaron porke el otro año ya estuve matriculada en primero y como me lo deje sin darme de baja en el centro , eso consta como repetidora entonces me la denegaron por este motivo
    y tengo dudas de eso, de si con una materia supendida para 2 de bachiller del año que viene me la concederan o no tiene nada ke ver el tener una materia suspendida
    si depende de otros criterios basicamente
    un saludo espero tu respuesta

    Me gusta

  125. rosa dijo:

    quiero saber que bachillerato debo cojer para ser agente forestal

    Me gusta

  126. lunasdeoro dijo:

    Hola begoña!
    Voy a empezar 1º de bachillerato y me gustaría hacer periodismo. Quiero saber cuales serían las optativas que debería coger para hacer esa carrera! Por favor, responde lo más pronto posible!

    Me gusta

  127. aldo rodriguez dijo:

    Necesito Qe Me Ayuden Este Es Mi Caso…
    Miren Estaba Estudiando En Un Cbtis y pues me enferme y me di de baja temporalmente y bueno volvi a entrar al sigiente semestre y pues como soi muy delicado y me enfermo muho pues volvi a darme de bajatemporalmente y asi sucesivamente hasta qe la secretaria de ahi me dijo a la tercera vez qe ya no podia volver a inscribirme ni ahi ni a ningun cbtis y pues me mando a un cbtis qe tiene prepa abierta el cual no me gusto y pues no me meti…
    Ahora qiero entrar a un insuco pero tambn esta incorporado a la sep y pues qiero saber si puedo entrar a estudiar…? Porfavor edpero y alguien me responda correctamente..
    Gracias..

    Me gusta

  128. sara dijo:

    Estoy cursando bachillerato de artes. Tengo alguna posibilidad de ser veterinaria? Espero tu Respuesta. Muchas gracias

    Me gusta

  129. jose miguel dijo:

    Me puede alguien aconsejar he hecho la matricula para estudiar fisioterapia en sevilla pero por problemas que no vienen al caso quiero estudiarlo en badajoz me puede alguien decir si estoy a tiempo de cambiar la matricula. Gracias de antemano.

    Me gusta

  130. inma dijo:

    hola tengo un problema y es que me han quedado tres asignaturas pendientes en segundo de baxillerato y dudo que las pueda aprobar, y estoy en el baxillerato de artess escenicas fuera de mi pueblo y este año dudo que pueddesplazarme, podria cursar esas materias comunes en otro centro que no tenga esa modalidad o podia hacer algo para poder entrar??

    Me gusta

  131. gaby dijo:

    si termine la secundaria abierta puedo entrar al cebetis
    AYUDENME!!! Eske encerio qiero terminar mis estudios

    Me gusta

  132. eva dijo:

    hola me llamo eva y tengo una duda. Que ago si no me han cojido para hacer un grado medio? teniendo 16 años, que aconsejas para que no desperdicie este año?. muchas gracias

    Me gusta

  133. skyler heredia dijo:

    Hola soy de venezuela estudio 3 ano de enfermería pero ahora quiero estudiar veterinario solo quiero saber si puedo hacer equivalencia y q universidades lo hacen en mi pais!! Y cuanto tiempo de estudio serían gracias!!

    Me gusta

  134. alvaro dijo:

    holaaa yo estoy estudiando primero de anatomia y citologia ciclo formativo superior kisiera saber si al final del primer curso podria presntarme a selectividad especifica sin haberme presentado a la general. ya k dentro de un año tendre la nota del ciclo. gracias

    Me gusta

  135. ANDREA dijo:

    OLA ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO ESTUDIAR MAS ADELANTE SI ESTOY ASIENDO UN BACHIILLERATO DE CIENCIAS TÇY TECNOLOGIA ESCOGIENDO BIOLOGIA Y DIBUJO TECNICO GRASSIAS

    Me gusta

  136. Aurora dijo:

    Hola, este año termino un grado superior de laboratorio de analisis y control de calidad, y tal como están las cosas ahora me gustaria hacer cursos o algo complementario a eso.
    ¿Que puedo hacer?¿Que cursos?

    Me gusta

  137. ismael perez dijo:

    yo estoy en 3er semestre en el cbtis , quisiera saber si puedo meterme al insuco pero sin tener que empesar denuevo. Se puede revalidar ?

    Me gusta

  138. mishell dijo:

    hola os explico yo quiero estudiar veterinaria ara estoy preparando en para las pruebas de acceso a grado medio y quisiera saber que pasos debo seguir que materia bedo escoger la verda es que no entiendo mucho de esto si me podeis ayudar os agradeceria por ejemplo si para llegar a ser veterianari debo seguir quimica o sanidad ayudame gracias

    Me gusta

  139. rafael dijo:

    hola. me gustaria saber.

    ¿porque el antiguo bachiller + cou ya no sirve para nada?.
    ¿quien han sido el inteligente del ministerio que al hacer la equivalencia de bachiller con el bachillerato se le ha ocurrido la idea de igualar todas las notas de bachiller + cou a 5 menospreciando la nota que tuviera?,

    ejemplo ,cou con 9 de nota media ahora = 5.
    nota de cubanao de expediente con 7 ahora = 5

    ¿ porque se compara e iguala los anteriores estudios a la logse con los estudios de una persona de marruecos, cuba , peru , mexico, etc…., relegando a los que tienen cou, no a competir a nivel de notas,sino a un sorteo por la inicial de apellidos?.
    ¿que le hemos echo los de la generacion del antiguo bachiller al ministro corbacho para que mis 18 años de estudios me los tire a la basura y me los compare e iguale con costa rica que es el peor sistema educativo del mundo el cual ni siquiera aparece en informe pisa?.
    ¿porque un bachillerato de letras que no ha visto matematicas tiene mas valor que un cou de ciencias?
    ¿porque los que tenemos cou se nos discrimina y se nos expulsa del sistema educativo?.
    ¿porque no se hace una homologacion al menos para poder optar a los nuevos ciclos?.
    ¿porque los que tenemos cou no poder hacer la prueba de acceso a los ciclos formativos?.
    ¿porque una persona que no haya estudiado en el bachillerato antiguo ni en la logse tiene mas posibilidades de acceder por prueba de acceso a un fp que una persona que completo su formacion?

    Me gusta

  140. Sandra dijo:

    Hola muy buenas no se si x aquí me podríais ayudar hice grado medio de auxiliar de enfermería en el año 2004 ese año aupando tres de los módulos al año siguiente me matricule y aprobé dos de ellas y me siguió quedando T.A.O técnicas de ayuda odontológica y me dijeron en el
    I.E.S q se me habían acabado las oportunidades y ya seria x libre me e presentado por libre dos veces y es imposible es muy difícil fui ayer a el I.E.S para q me ayuden y dicen
    Q si q puedo en el hacerlo otra vez pero q ya este año no puedo xq se a pasado la matricula es verdad q puedo x el instituto ,??? Y podría hacer algo ya aunque haya pasado el plazo ..??? Muchas gracias x todo

    Me gusta

  141. Maria dijo:

    Hola buenas, me llamo maria y tengo 20 años.
    Me gustaria estudiar auxiliar de enfermeríaa pero no tengo la E.S.O y no se si hace falta, ni por donde empezar a preguntar en que centros poder estudiar y nada de el tema en general pues deje de estudiar con 16 años y no tengo ni idea. En realidad lo que me gustaria estudiar es algo que me permita trabajar en un hospital en la zona de maternidad concretamente con los bebes en nidos. Espero podais aclararme todas estas dudas, muchas gracias pir adelantado

    Me gusta

  142. codruta dijo:

    quero saver si gradu superior de administracion y finance e convalidado en rumania y puedo ir la universidad en rumania tengo que hacer un examen

    Me gusta

  143. jon dijo:

    tengo una duda puedo estudiar dietetica y nutricion en la universidad haciendo el batxillerato de letras)

    Me gusta

  144. Monica dijo:

    Hola, necesito por favor me resuelva las siguientes dudas…tengo el módulo medio de gestión administrativa, llevo trabajando 7 años de Aux. Administrativa y quiero prepararme por libre la prueba de acceso a grado superior para realizar posteriormente al módulo superior de jardín de infancia o educación infantil, no se exactamente Su definición en caso de módulo, pues bien me convalidan las asignaturas específicas? Me piden nota? Puedo realizar el modulo a distancia? Soy de Granada. He buscado información por internet y he llamado a la junta pero no me dicen con exactitud nada. Por favor necesito ayuda!! Mil gracias

    Me gusta

  145. MARIO dijo:

    Hola buenas tardes… necesito saber y tengo un problemilla que me quita un poquito el sueño… estoy estudicando 1º de bachillerato por ciencias tecnologicas… pero creo que he metido la pata y ya desde 4º de la Eso… me apetece mucho estudiar en la universidad ARTE DRAMATICO…pq me encanta eso de la interpretacion pero creo que lo he pensado algo tarde… si terminio mi 2º de bachillerato por la misma rama de ciencias… podre luego acceder a hacer dicha carrera en la universidad…Muchisimas gracias…y tb quisiera informacion para acceder a hacer magisterio no tendria poblemas tampoco no? anda que que si mil dudas me vienen a la cabeza tal vez la cuando te dice por que rama te inclinas siempre piensas en lo que mas te gusta en ese momento….pero poco tiempo despues te das cuenta que no…me gustaria saber si todo esto tiene solucion de alguna manera.

    Me gusta

    • EMMT dijo:

      Hola necesito tu ayuda, estoy hecha un lio por favor.
      Estoy en 3ºESO y tengo que elegir optativas para 4º y que bachillerato haré, verás tengo claro que quiero estudiar magisterio y si lo consigo la carrera doble infantil y primaria pero no se que optativas elegir para cuarto y mucho menos q bachillerato escoger , no se si sera perjudicia o cual el correcto l científico o el artistico de cara a la selectividad las mates se me dan bien no tanto las letras.
      Ahhhhb que hacer , que mareo y no se donde me pueden aconsejar
      Mil gracias

      Me gusta

  146. laura dijo:

    Estoy en segundode bachillerato por ciencias y la verdad es que apruebo todas con notas sobre el ocho siete, sin embargo matemáticas no consigo aprobarla. Quisiera saber que me convendría hacer en el caso de aprobar esta asignatura en septiembre y poder presentarme a selectividad, que haría en el caso de suspender selectividad?

    Me gusta

  147. yoop dijo:

    Yo estoy repitiendo tercero de la ESO y quiero estudiar arte dramático ¿tendré muchas dificultades para que me escojan en una universidad y en un campus? :S

    Me gusta

  148. fani dijo:

    Holo tengo una duda voi a presentarme ala prueba de acceso del grado superior de estetica xk tmgo la eso y elgrado medio y me tgo k presentar y me an dixo k me prepare ciencias de la salud y nose qe estudiarme d donde sacar los temas ni nada co tresta cuantoantes urgemte .un beso

    Me gusta

  149. cristina bodon dijo:

    Hola! Tengo varias dudas.tengo el titulo de bachillerato de ciencias sociales y me gustaria estudiar veterinaria ya que soy ganadera.suspendi selectividad en su dia,que tendria que hacer? Tengo 29 años.se puede hacer «a distancia»?o semipresencial?las practicas inevitables por supuesto. Gracias!

    Me gusta

  150. Patt dijo:

    Hola. Estoy haciendo un grado en Filología, en el que estudio idiomas y literatura, así como lingüística en general y me gustaría saber cómo puedo hacer Bellas Artes después de terminar esta carrera, ya que la nota de selectividad no fue la necesaria para cursar Bellas Artes… Si tengo que repetir Selectividad para subir mi nota o hacer otra cosa para poder entrar en Bellas Artes o si haber hecho una carrera universitaria me facilitaría la entrada a Bellas Artes.
    Muchas gracias por todo.

    Me gusta

  151. rosa dijo:

    hola quiero ser agente forestal estoy cursando 1ºBAT no se si hago bien o no, que deberia de estudiar para accedera ello

    Me gusta

  152. FRAN dijo:

    Hola. Quiero saber cual es la calificación que le dan a los certificados de acceso directo para mayores de 25 años de la uned ya que no consta nota en el mismo, solo la calificación de apto para cursar la carrera de derecho, y he realizado cantidad de gestiones en la uned para que me dieran algún tipo de certificado de nota, y la respuesta que me dijeron, es que los cursos de acceso de mayores de 25 de los años de los años 90 no tienen notas, únicamente le daban apto o no apto, y en la uex de extremadúra para acceso de mayores de 25 piden nota de acceso.

    Me gusta

  153. Veronica Pajares Sanchez dijo:

    Hola Begoña, he leido y veo de gran ayuda tus comentarios y enlaces..El problema que yo tengo , es que he hecho la prueba de acceso de grado superior de la rama de «sanidad» que elegi Ciencias de la tierra y biologia como específicas. .pero me equivoqué! Yo deseo hacer » hosteleria» y no se si puedo. Tengo una carta para el Departament del Ensenyament de mi trabajo para la convalidación de dichas específicas, porque aunque no tengo el titulo de cocinera, llevo ocho años trabajando como tal , por lo que tengo experiencia demostrable. Que podría hacer? Estoy fuera de plazos para convalidarlas..pero estoy preinscrita para el curso de hosteleria, con la esperanza de poder solucionarlo . Agradeceria tu ayuda. Gracias.

    Me gusta

  154. fatima dijo:

    Ola queria saber si me quedan asignaturas de 2bachiller y tengo que repetirlas puedo hacer un grado medio y bachiller a distancia a la vez gracias saludos *_*

    Me gusta

  155. Majayuba Mohamed dijo:

    Buenas tardes, Begoña.
    Estoy estudiando mi tercer año de estudios árabes e islámicos. Cuando termine el año que viene, si Dios quiere, me estoy planteando la posibilidad de estudiar enfermería. No tiene nada que ver con lo mio, pero ahora que he hecho filología, pienso que me he confundido de camino y que realmente me gustan las ciencias, medicina para ser mas concreta. Medicina la veo ya muy lejos, pero enfermería creo que, si me fuera posible, estaría bien. Yo hice humanidades en su momento, ¿cabría alguna posibilidad de estudiar enfermería ahora?.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  156. Toñi dijo:

    Tengo muchas dudas y quería saber si es necesario hacer bachillerato para estudiar integración social!, quiero saber sus asignaturas, los años de modulo y que se necesita para estudiarlo

    Me gusta

  157. Cris.m. dijo:

    Hola, este año en septiembre me voi a estudiar fuera, pero he suspendido una asignatura, por lo que tengo que recuperarla en septiembre, mis dudas son: ¿me puedo apuntar ya en la residencia a la que voi a ir? quiero hacer un grado superior ¿puedo reservar plaza ya ?

    Me gusta

  158. auri dijo:

    Hola ! Quisiera hacer una pregunta. Tengo ahora mismo un 8,3 de media en 1º de bachillerato y para veterinaria me piden un 10,2 de nota de corte. ¿ Es suficiente esa media de bachillerato entero? Y en caso contrario que nota tendría que sacar de media de bachillerato ? Muchas gracias !!!

    Me gusta

  159. lucia dijo:

    Hola, tengo una duda que no sé como resolver. Resulta que el año pasado finalice mis estudios de arte dramático, ahora me gustaría saber si accediendo a la Universidad y haciendo un grado tengo derecho a beca, pq después de la sentencia, no recurrible, del tribunal supremo, en feb de 2012, que las denominaba como estudios superiores y no como grado (al no impartirse en centros universitarios) nadie me sabe contestar. En atención teléfonica del ministerio me han dicho que si que me deberían dar beca pq los estudios superiores no son lo mismo que los estudios universitarios pero un par de orientadores me han dicho que no me corresponde.

    Espero que me puedas ayudar.

    Me gusta

  160. darwin dijo:

    Hola tengo 16 años, mira mi pregunta es la siguiente:stoy estudiando grado medio de informatica ( estoy en el primer curso) pero voy a repetir, el proximo año me voi a ecuador y me han dicho que alli no me sirve mi grado medio ya que alli para cualquier trabajo es obligatorio tener estudios minimos de bachillerato. Estoy pensando hacer el año que me queda 1o de bachiller (en vez de estar repitiendo informatica) y ya cuando esten ecuador acabar. 2o de bachiller. ¿Que opinan?

    Me gusta

  161. Adrian Gimenez dijo:

    Hola:
    Mi caso es que he cursado bachiller de Humanidades superando todas las asignaturas menos ingles e historia de segundo, de las cuales aun tengo que hacer la recuperacion de ingles, y he hecho la prematricula en un grado medio (informatica). Mi pregunta es si puedo matricularme en el grado medio y a la vez en las dos (o espero que una) asignaturas de bachiller que me faltan.
    P.D. El bachiller lo curso a distancia en el CeedCV ya que por motivos de trabajo me es mas comodo.

    Gracias.

    Me gusta

  162. gloria dijo:

    Hola, estoy muy preocupada ya que no sé que asignaturas escoger para entrar a cuarto. Estoy en tercero de ESO y me han dicho que ya mismo tengo que escoger asignaturas y no tengo ni idea de que asignaturas escoger para ser periodista. No sé si podrás ayudarme pero hazlo por favor. Gracias y un beso.

    Me gusta

    • Alisson dijo:

      En cuarto debes coger las que entren en la modalidad de letras, yo por ejemplo elegí : música, francés y plástica.
      Ya que luego en bachiller tendrás que elegir otras asignaturas y esas son las que mas se adaptan.

      Me gusta

  163. mariki dijo:

    hola, tengo una duda enorme,a ver si me podeis ayudar en lo referido ahora:
    tengo hasta 2 bup aprobado y pendientes 4 asignaturas de 1 de bachillerato¿Q opciones d estudio tengo,hay algun modulo q tenga q ver con sanidad,?y lo mas importante esq trabajo por lo q no podria asistir a clases continuadas,soy d merida. Gracias!.

    Me gusta

  164. patricia moreno dijo:

    Hola, mi gustaria aver si me podeis ayudar. Quisiera saber, si puedo estudiar la carrera de Historia si he estudiado el bachillerato de Ciencias Sociales. Soy de Málaga. Gracias y un beso.

    Me gusta

  165. rosa dijo:

    Hla, soy rosa………mi pregunta y duda es sobre laboratorio de diagnostico clínico. Lo que quiero saber es si alguien suspende una de las asignaturas k tienen mas horas como son: toma de muestras y hematología si esa persona puede pasar de curso. Pero también tengo otra duda, y es que solicite plaza en junio para el ultimo curso de laboratorio pero tengo k recuperar las practicas de hematologia. Mi pregunta es si puedo y si tengo derecho a reservar mi plaza si me la conceden para asi hacer la matricula en septiembre. Gracias

    Me gusta

  166. Raquel dijo:

    Hola, me llamo Raquel y me gustaría saber si con el grado de enfermería se puede optar a impartir la enseñanza secundaria presentandose a las oposiciones por biología. Es posible?

    Me gusta

  167. Samuel dijo:

    Tengo bup y fp de grado medio de comercio,lo termine en2000 y ahora quiero seguir estudiando un que sea el plan avanza pero nada de nada me dicen que ya lo que he estudiado ya es suficiente ,me parece lamentable donde me puedo informar,para seguir estudiando y que maneras hay muchas gracias

    Me gusta

  168. Alisson dijo:

    Hola.
    Quiero estudiar periodismo y me han dicho que es mejor la rama de letra, ciencias sociales, pero no sé que asignaturas debo coger en 1º de bachiller que luego me sirvan en la carrera.
    Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

    Me gusta

  169. luis enrique ortega dijo:

    Wenas verán acobo de realizar el primer curso de grado medio y me han caido dos con las cuales no puedo pasar y por lo tanto debo de ir a septiembre, ahora bien no se como debo de matricularme correctamente en el segundo curso de grado medio.
    Puesto que me han dicho que debo de entregar el sobre de la matricula una vez sepa los resultados del los examenes de septiembre, Alguien sabe como va estoy echo un lio por que el año pasado lo hice a trevés de internet. Gracias de antemano

    Me gusta

  170. Sara dijo:

    Hola, quiero estudiar fisioterapeuta, pero he estado leyendo en otras paginas y dicen que tienes que meterte por el de las ciencias de la salud, pero en las optativas que coges son las mismas que en el de las ciencias, que es en donde estoy, y ahora para 2bachiller no se cuales coger porque no son las que se para fisioterapeuta, si alguien las sabe que me las diga por favor a este correo: sary_love_1996@hotmail.com. Es urgeente!! para echar la matricula!! GRACIAS! 🙂

    Me gusta

  171. lineszic dijo:

    Yo tengo un barchillerato en ciencia de la salun y quisiera coger la maestria en otea cosa

    Me gusta

  172. lineszic dijo:

    Hola me llamo lineszic y tengo un barchillerato en ciencia de la salud y me gustaria hacer mi maestria en otra cosa

    Me gusta

  173. marta gonzales ruiz dijo:

    Hola,quiero saber que materias hay que llevar para sacar enfermería y todo acerca de está profesión. Muchas gracias 🙂

    Me gusta

  174. anggel dijo:

    Hola cae unos años ice la preuba de aceso de grado medio y keria sabe r si todavia me podria servir para volver a entrar en un grado medio y si es asi en donde puedo ver la nota

    Me gusta

  175. mariki dijo:

    hola muy buenas,tengo segundo d bup aprobado y qeria saber en q fecha se puede hacer el examen de acceso a mayores d 25 o q opciones tengo,q puedo estudiar,no tengo mucho tiempo debido a mi trabajo,vivo en merida,gracias!!!

    Me gusta

  176. Nerea dijo:

    hola, tengo una duda.. a ver yo hice la prescripción en Madrid en la carrera de magisterio de primaria pero de momento estoy en lista de espera, también puse la carrera de turismo y en la lista de espera en turismo estoy la numero 38 osea que tengo mas posibilidades de que me cojan en turismo que en primaria.. me gustaría saber si haciendo el pirmer año de de turismo al segundo año me puedo cambiar de carrera sin tener que perder un año.. me refiero a si las asignaturas las convalidan. Graciaas:)

    Me gusta

  177. rafi dijo:

    hola quisiera saber si se puede hacer algo en mi caso, en la prescriccion para apceder a la universidad puse en tercer lugar una universidad privada k yo ni siquiera sabia que lo era ahora me han admitido en ella y quiero cambiar la universidad k tengo k hacer

    Me gusta

  178. javier dijo:

    hola, e echo la preescripcion universitaria en catalunya, y en segunda reasignación me an cojido en la ub que es donde quiero ir realmente, pero sin querer le e dado para que me reasignen otra universidad, y no quiero que me reasignen en otra universidad. Que hago?

    Me gusta

  179. maria salud jurado marquez dijo:

    hola, me gustaria saber si en cordoba hay centros donde se estudie grado medio administrativo en horario nocturno

    Me gusta

  180. belen dijo:

    Hola me llamo belen y el proximo año tengo que decirme si estudio, hoteleria o turismo, me gustaria saber claramente la diferencias, y que modalidad debo elegir para ambas.

    Me gusta

  181. Ana dijo:

    Hola me llamo Ana y me gustaria saber si es posible ser veterinaria sin estudiar biologia en el instituto ni en bachiller, porque solo que se da el cuerpo humano y no me gusta mucho.

    Me gusta

  182. Lechuga dijo:

    Hola! Quisiera saber si después de haber cursado bachillerato de ciencias sociales y un modulo superior de integración social, me sería muy difícil aprobar terapia ocupacional… ya que tiene bastantes asignaturas «más conectadas» con las ciencias que con las letras…

    Me gusta

  183. Elisabeth dijo:

    Hola, tengo una duda. ¿Habiendo estudiado el bachiller de ciencias sociales, podría hacer la carrera de nutrición humana y dietética? Gracias.

    Me gusta

  184. Raquel dijo:

    Hola,
    Mi pregunta va relacionada con la convalidación de asignaturas yo esté año e terminado el módulo de laboratorio de diagnóstico clinico y como el trabajo escasea bastante no me queda otra que seguir estudiando me gustaría saber que módulo ( si puede ser superiores mejor) relacionado con la sanidad es el que más asignaturas me convalidan

    Me gusta

  185. Mercedes dijo:

    Hola soy Mercedes, tengo una duda, verás; yo tengo la licenciatura en arte dramático, y me gustaría seguir estudiando. Pero no se que grados se convalidan con mi licenciatura y no se muy bien donde buscar esa información, si fueras tan amable de orientarme un poco te lo agradecería.gracias feliz tarde

    Me gusta

  186. Gris dijo:

    Hola, estoy un poco perdida. Tengo el bachillerato de ciencias con una nota de 6,88 y como no quiero ir a la uni pues me voy hacer un fp. El que quiero es el de tecnico superior en analisis y control de calidad. Quiero saber si es muy dificil, si puedo entrar con esa nota tan baja, porqe me han dicho qe se necesita nota y yo no lo sabia, quiero saber un poco como es poqe no estoy muy segura o algun fp qe este relacionado con la biologia o microbiologia qe pueda hacer. Por favor si alguien me pudiera ayudar :). Muchas graciass

    Me gusta

  187. pepe dijo:

    puedo hacer arte dramatico y periodismo??,si eso es asi cual deberia hacer primero??

    Me gusta

  188. Kenny Malcolm dijo:

    Buen día,

    ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier lío financiero o usted
    necesitan fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su
    deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene una baja
    puntaje de crédito, y que tienen dificultades para obtener préstamos de capital de
    bancos locales / otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o la financiación de
    cualquier motivo, como lo de abajo, ¿Está buscando un préstamo original? a una
    tasa de interés asequible en el 2%.

    Préstamo de negocios,
    Préstamo para la vivienda,
    Préstamo personal,
    Préstamo de coche,
    Préstamos estudiantiles,
    Departamento de Consolidación,
    Préstamo de Negocios puesta en marcha y expansión de negocios,

    DATOS DEL PRESTATARIO
    (1) Nombre completo:
    (2) País:
    (3) Dirección:
    (4) Ciudad:
    (5) Ocupación:
    (6) Número de teléfono móvil:
    (7) Ingreso mensual:
    (8) Monto del préstamo necesario:
    (9) Duración del préstamo:
    (10) Propósito del Préstamo:

    Esperamos ver a su respuesta a través de este mail: creditconsultants212@outlook.com

    Saludos cordiales

    Me gusta

  189. emilio dijo:

    Ola, antes e todo gracias… me gustaria saber si para estudiar pedagogia de las artes escenicas y danza en la universidad de madrid es necesario hacer una prueba de acceso o solo basta con hacer selectividad… es urgente, ya que si tengo que hacer prueba de acceso tengo que prepararme en este curso que es el ultimo… muchas gracias

    Me gusta

  190. Oscar dijo:

    Si un profesor se incapacita quienes son los encargados de cubrir esa vacante? Esto por que sucede en la Escuela de mi hijo y comentan que no hay solución con quien tengo recurrir.

    Me gusta

  191. Rosy dijo:

    Hola! Tengo 42 años y solo tengo la E.G.B. y llevo un tiempo pensando en estudiar jejeje.. me gusta nutrición.
    ¿Me podrias informar que pasos tengo que seguir?
    Gracias. Un saludo.

    Me gusta

  192. Mar dijo:

    Hola. Tengo 37 años y tengo realizado hasta 3º de BUP y a parte una prueba de acceso a un modulo superior de electronica. Supongo que esto no me vale para convalidar asignaturas, entonces me gustaria saber si la prueba que tengo que realizar para matricularme en psicologia es la de acceso a mayores de 25 y de que asignaturas tendria que examinarme. Gracias

    Me gusta

  193. Jeremy dijo:

    Hola, tengo 18 años y acabo de repetir 4 de la e.s.o por 4 asignaturas que no pude estudiar debido a motivos personales 😦 ,
    aora estoy en duda de que podria hacer..si hacer los exámenes de prueba de madurez en abril..o apuntarme al nocturo para sacarme el graduado? y tengo otra duda vale menos si te sacas el graduado por la prueba madurez? o me equivoco? podria hacer bachiller despues de sacarme el graduad por la prueba de madurez? o me saco el nocturo? y la misma duda podria hacer bachiller si me saco la e.s.o nocturno?

    Me gusta

  194. aida dijo:

    Hola, estoy haciendo el bachiller científico pero de optativa tengo o FISICA o MUSICA (fisica se me da bastante mal) Pero no se que escoger ya que mi sueño es ser veterinaria. El problema esta en que no podré pagarme la universidad, asi que cuando acabe bachillerato haré un grado superior de veterinaria. MI DUDA ES… que asignatura/optativa necesito para hacer el grado superior de veterinaria?

    Me gusta

  195. Gabriel dijo:

    Hola buenas tardes! Yo soy de Cáceres y he repetido 2 de bachillerato con tres asignaturas. Yo querría cambiarme a Madrid a terminar el Bachillerato allí. Mi pregunta es que si yo al venir de otra Comunidad Autónoma tendría que repetir con todo el curso o solo con las que me han quedado?
    Un saludo y gracias!

    Me gusta

  196. oscar antonio dijo:

    Puedo ingresar a la Instituto UNIVERSITARIO DE DEPORTE NACIONAL sin haber validado una materia de mi bachillerato la cual posteriormente la validaré para comenzar a ser profesional en el deporte

    Me gusta

  197. Nayra dijo:

    Hola.
    Si ya tengo un grado medio echo de la rama de sanidad para hacer uno superior tengo k hacer prueba de acceso?
    Y acceder a la carrera de enfermeria?

    Me gusta

  198. Juan dijo:

    Hola, no se que rama del bachillerato puedo escoger, estoy entre sociales o humanidades, ya que no se lo que voy a estudiar y no se me dan bien las matematicas. Gracias

    Me gusta

  199. sara dijo:

    Buenas tardes, tengo una gran duda respecto a las convalidaciones de carreras. He hecho una año de magisterio y ahora me voy a cambiar a Periodismo, la verdad es que despues de acabar esta última me gustaria acabar Magisterio, y querría saber si me convalidarian asignatura de una carrera a otra. Espero su respuesta

    gracias

    Me gusta

  200. Carmen dijo:

    Hola,estoy haciendo un bachiller de ciencias,me metí en él para no cerrarme puertas a la hora de poder cursar carreras de ciencias sociales al igual que de ciencias de la salud.¿Podría estudiar periodismo sin ningún problema? He visto algunas asignaturas de periodismo como economía y empresa y la cosa o me ha animado mucho,ya que yo no he dado economía,aparte de eso no se muy bien que se estudia en la carrera pero es la carrera por la que tengo más preferencia. Saludos y gracias

    Me gusta

  201. Beatríz Soto Vicente dijo:

    hola, estoy estudiando el bachillerato de ciencias sociales y quisiera saber si podría hacer la carrera de enfermería. por que hay gente que ha hecho esa carrera por esta modalidad pero hay otros que me han dicho que ya no se puede hacerla. me gustaría que si me puedes responder a mi correo electrónico:
    gracias por su interes. un saludo

    Me gusta

  202. lorena dijo:

    Hola. Estoy en el puesto 31 de las listas de espera del grado de trabajo social. Aun todavía quedan muchas listas de resultas hasta el 4 de noviembre. ¿creéis que tengo posibilidades de entrar? ¿alguien le ha pasado algo parecido?. Muchas Gracias.

    Me gusta

  203. Karen Alfago dijo:

    hola mi nombre es karen y tengo una duda, yo actualmente estoy cursando un bachiller de ciencias sociales, pero antes hice un grado medio de comercio y gracias a ello me dijeron que podria convalidar las asignaturas Especificas de bachiller, pero que en mi titlo de bachiller no podria ni ciencas sociales ni humanidades solo titulo de bachiller y mi pregunta es.. Para acceder a un grado superior de Comercio y Marketing necesito que el titulo de bachiller diga humanidades o ciencas o me sirve el que no dice nada?????? necesitoo ayuda porfavor si salguien sabe algo que me ayude porque busco y buco y no encuentro nada, muchas gracia

    Me gusta

  204. Mónica dijo:

    Hola, mi nombre es Mónica. Actualmente tengo bachillerato de ciencias y tecnologías y he realizado la selectividad el pasado mes de Junio 2013 pero no he conseguido la nota que quería ¿Podría presentarme de nuevo a la selectividad el próximo año para subir nota sin estar en el instituto? ¿Y si es así, podría realizarla completa y no sólo la fase especícifa?

    Me gusta

  205. Sara dijo:

    Hola, soy Sara y tengo una duda, yo hace sobre 25 años hice el grado superior de fp, pero no lo acabe por 1 asignatura, ahora estoy volviendo ha hacerlo y me gustaria saber si se me convalidaria alguna asignatura, espero que me resolvais la duda, gracias

    Me gusta

  206. laila1d dijo:

    Hola, mi nombre es Laila, estoy estudiando 1º bachillerato de ciencias y tecnología con el fin de ser arquitecta pero me he dado cuenta de que no sirvo para eso y he decidido ser profesora de inglés en una universidad de lenguas. ¿Podría seguir es año que viene en este bachillerato y después estudiar una carrera para profesora de inglés o no?

    Me gusta

  207. cristina dijo:

    Hola, soy cristina , en este momento estoy cursando 2° de bachiller por la modalidad de humanidades, me gustaria hacer diseño de interiores , pero no se si ir por este bachillerato fue buena idea. cuando acabe bachiller que seria lo mas recomendable estudiar.Y si hay algun sitio cercano a Santander para estudiarlo. muchisimas gracias

    Me gusta

  208. estoy haciendo 2do de bachiller social y humanista y quiero la carrera de diseño de moda ¿puedo ir a la universidad y hacer mi carrera sin inconveniente alguno?

    Me gusta

  209. Lucii7 dijo:

    Hola, estoy haciendo 1º de Bachiller de Humanidades (Letras Puras). He escogido esta opción porque me parece la mas fácil de todas, y así obtengo el titulo sin complicaciones. Se que suena mal y un poco rastrero, pero tal y como esta la cosa es mejor tener algo que no tener nada. La verdad es que me gusta la medicina, admiro a los médicos y realmente quiero ser como ellos, pero no se me da bien la ciencia en general. Quiero preguntarte si se puede o no optar por el Grado Superior de Enfermería con un titulo de Bachillerato de Humanidades. Y también preguntarte, porque he oído que en los Grados Superiores se vuelve a dar todo de nuevo (como un repaso desde ecuaciones de 1º grado hasta formulas complicadas, más o menos creo). Por favor, necesito tu ayuda urgentemente… No quiero estar cometiendo uno o varios errores y desilusionarme despues de todo. Besos, Luci.

    Me gusta

  210. Sheila dijo:

    Buenas, ahora mismo estoy cursando bachillerato y tenía pensado hacer la carrera de química, pero la economía no me lo permite. Me gustaría saber si en Gran Canaria hay cursos de grado superior de esta especialidad. Me gustaría trabajar en el laboratorio, pero no quiero análisis medioambientales ni nada por el estilo. No tengo la optativa de biología en bachillerato, ¿es necesaria esta materia?

    Me gusta

  211. Carmen dijo:

    Buenas!
    Me gustaría saber si después de acabar un ciclo formativo de grado superior para ir a la universidad podría volver a hacer selectividad con la nota de este modulo aunque tenga hecho bachillerato y la selectividad ya.

    Me gusta

  212. Carmen dijo:

    Hola , estoy haciendo el curso de preparación a grado superior
    Y escogí fisica ya que la química no me gusta nada , quería saber si para meterme en un ciclo formativo de grado superior de auxiliar de enfermería la fisica me sirve , besos Carmen

    Me gusta

  213. toñi espada dijo:

    Tengo 38 años y en su tiempo hice 1 y 2 de auxiliar de enfermería y no pude seguir estudiando por tema económicos y tampoco pude ir a la universidad y quisiera saber si con mi edad podría retomar los estudios y poder acceder a la universidad me gustaría saber cual es el grado que le sigue al que tengo y realizarlo

    Me gusta

  214. inma dijo:

    Hola,me gustaria saber donde puedo estudiar auxiliar en sicologia.
    Gracias

    Me gusta

  215. Micaela dijo:

    hola, no sé si me podéis ayudar pero yo hice todos los estudios en españa hasta 1º de bachillerato y mi familia decidió trasladarse a vivir a argentina, yo haré el último año aquí en argentina pero quiero empezar mi carrera en españa (bioquímica). En el tema de selectividad y la media del bachillerato, convalidaciones y demás no sé como sería, alguien que me pueda informar, gracias.

    Me gusta

  216. alba dijo:

    Hola, estoy cursando 2 de bachillerato por la opcion de ciencias de la salud, he pensado en hacer ingenieria quimica, estoy dando matematicas y quimica, ¿hay algun problema? O porque no este dando fisica no podre hacer la ingenieria?! Gracias

    Me gusta

  217. noe dijo:

    Hola Begoña, tengo una duda. Le comento. Yo estoy en segundo de bachillerato artístico y me gustaria saber cual es la nota media para poder acceder a una carrera de magisterio, muchas gracias por su tiempo.

    Me gusta

  218. cristina dijo:

    Hola tengo una duda.
    He acabado el superior de secretariado y queria saber a que carreras puedo acceder?
    Gracias

    Me gusta

  219. yoana dijo:

    hola begoña una dudita, en Abril de 2014 me presento a la prueba de acesso a la universidad y tengo un cacao mental porque trabajo todos los dias y no puedo ir informarme aver si tu me puedes aclarar un poquito te lo agradeceria mucho

    Pues bien mi pregunta es la siguiente
    Sii apruebo la prueba de acesso a la universidad pero no doy la nota de corte para lo que quiero estudiar me podria meter a estudiar en la uned??? o para ira la uned ( no hay nota de corte) me tengo que presentar a dicha prueba en la uned, no se si me explico creo que si
    yo de todos modos pondria varias universidades para no quedarme afuera pero quiero asegurarme por si por mala suerte no doy la nota para ninguna de ellas meterme en la uned
    espero respuesta gracias

    Me gusta

  220. Marian dijo:

    Hola Begoña, necesito tu ayuda. Estoy haciendo bachillerato por ciencias sociales, y me gustaría saber si luego podría hacer una carrera de ciencias. Mejor te explico en concreto, quiero ser militar aéreo, y todas las asignaturas son de ciencias, como álgebra, fisica etc aunque también hay algo de derecho y económicas ¿Qué hago? por favor ayudame

    Me gusta

  221. alberto dijo:

    me gustaria hacer un ciclo formativo, pero tengo 3 asignaturas del bachiller sin aprobar. donde y cuando se realizan las pruebas

    Me gusta

  222. salu dijo:

    Estoy estudiando un grado superior en Castilla la Mancha…pero quiero hacer las practicas en Murcia porque vivo alli y me interesa más…en el centro me ponen pegas…pero no entiendo porque.alguien puede ayudarme?

    Me gusta

  223. Veronica dijo:

    Hola soy veronica y este año termino el grado en estudios ingleses, podría matricularme el año que viene en veterinaria? O por ser ramas diferentes no podría?
    Gracias de antemano

    Me gusta

  224. Soraya dijo:

    Hola trabajo por las mañanas y me gustaría estudiar un doble grado en la universidad. ¿Me ayudarían con los horarios?¿cual sería mi mejor opción para cursarlos?. Vivo en Asturias, aunque no me importaría cursarlos online o a distancia. Gracias

    Me gusta

  225. christina dijo:

    Hola veo que siempre se aclaran las dudas aqui aver si me pueden ayudar.
    Estoy cursando bachillerato de humanidades (latin y griego)por la tarde para adultos y me gustaria hacer el grado superior de iluminacion,captacion y tratamiento de la imagen, he leido por ahi que se debe tener el de artes, ciencias o tecnologico para
    acceder a este grado y haber dado fisica, es esto cierto? Con mi bachillerato nlo puedo acceder a este grado? 😦 no cogi artes porque por la tarde no habia esa opcion..

    Me gusta

  226. Nifunifa dijo:

    Buenos días!

    El próximo curso empiezo la uni y tenía en mente hacer dos carreras a la vez, Terapia ocupacional en la UCM y Psicología en la UNED, quería saber cómo o a quién me tengo q dirigir para hacer la matrícula, si se hace por separado o lo pongo todo junto en el papel que rellenas en selectividad.
    Gracias!

    Me gusta

  227. grace dijo:

    Hola Begoña
    Mi hijo hará su examen al nivel medio superior. Alguien me comentó que en los cch preparan a los chicos para el examen esto es cierto? Me queda el PCCh oriente , cuáles son los requisitos para este curso y cuando inicia.

    Gracias

    Me gusta

  228. María m dijo:

    Hola Begoña, estoy en 1 de bachillerato y quiero cursar 2 en madrid de mi misma modalidad ( cc.ss y humanidades), me gustaría saber como puedo hacerlo y si hay alguna ayuda o beca, por cierto soy de Málaga

    Me gusta

  229. Diana dijo:

    Hola, me gustaría estudiar equinoterapia pero no quisiera estar en el área de químicos biólogos. Qué otras opciones tengo?

    Me gusta

  230. ana moreno dijo:

    Hola Begoña, estoy cursando segundo de bachillerato de sociales, me gustaria hacer economicas pero siempre he estado interesada en las matematicas. Mi pregunta es: en este caso puedo acceder a estudiar la carrera de matematicas? Estoy preocuoada

    Me gusta

  231. Estefanía dijo:

    Hola Begoña, estoy cursando un bachillerato científico tecnológico, pero resulta que quiero una carrera de letras, referida a los idiomas asiáticos, ¿puedo entrar en estas carreras aún habiendo hecho un bachiller tecnológico? Si es así, cuando haga selectividad, ¿qué asignaturas tendría que escoger, referidas a las letras, o las ciencias, o da lo mismo? Por favor, gracias y perdonen las molestias.

    Me gusta

  232. Laura dijo:

    Hola ! Estoy cursando 2 bto de ciencias de la salud y me gustaria estudiar después enfermería , pero no se si me dará la norte de corte en mi comunidad autónoma ( Castilla – la mancha) . Y querría saber si puedo cursar el primer año en terapia ocupacional en la universidad de talavera de la reina y al siguiente cambiarme a enfermería en la misma univerisad? Me lo convalidarian?

    Me gusta

  233. Cristian dijo:

    Buenas tardes.
    Mi duda es la siguiente: me quedan 3 asignaturas de 2° Bachillerato ( Lengua, filosofia e historia) de la modalidad ciencias sociales (mixtas) para obtener el titulo. Quiero mudarme a inglaterra y una vez alla terminar esas asignaturas, ¿ en que se homologaria lo que ya tengo?¿ se convertiria en x «A levels»? ¿ Que tendria que hacer?
    Gracias de antemano, un saludo.

    Me gusta

  234. cristina vila dijo:

    Hola, yo quería saber si por tener bachillerato y un titulo de audiologa protesica, te dificulta el poder conseguir una plaza en un ciclo de grado medio de panaderia? porque el año pasado me apunte en dos ciclos de grado superior y en el de panaderia, y en el de grado superior entre y tuve q hacer la renuncia, en cambio en el ciclo medio…estaba en la lista de espera de 100 personas y me quede de numero 50.

    Alguien podria resolver mi duda?
    gracias

    Me gusta

  235. Mimi dijo:

    Hola, tengo una duda. Estoy haciendo 2 de bachiller de ciencias y me quiero pasar a bachiller de arte, ya que es lo que realmente me gusta. ¿Cómo podría hacerlo? Muchas gracias.

    Me gusta

  236. Hola , soy una muchacha que está terminando la E.S.O. , quiero estudiar diseño de interiores , y me gustaría saber si es necesario coger la rama de ciencia y tecnología o por el contrario si vale coger la rama de artes ya que yo en este curso he cogido unas matemáticas tirando hacia hacia una rama fuera de ciencia ; es decir fácil , y no he cogido física y química . ¿ No pasaría nada , verdad ? ¿ Qué debo hacer ? Por favor es urgente .

    Me gusta

  237. sara dijo:

    si estás estudiando el bachillerato de ciencias sociales podrías acceder a la carrera de veterinaria o te costaría mucho ??

    Me gusta

  238. Claudia dijo:

    Hola, soy una chica de 18 años con TDAH, actualmente estoy estudiando 2 de Bachillerato en la modalidad de Artes (en la escuela oficial de Artes de Zaragoza) El TDAH nunca lo he usado de excusa por que sé de sobras que puedo conseguir lo que me proponga, no he sido siempre de dieces, pero si que suelo aprobar todas o si suspendo alguna la recupero al momento. Estoy muy asustada ya que en la primera evaluación he suspendido todas menos una, y sé la cantidad de técnicas mnémotécnicas o técnicas de estudio…lectura explorativa, lectura con mas atención, subrayado, resumen, esquemas, mapas conceptuales, sé un monton de tecnicas de estudio ya que a raiz del TDAH estuve yendo a una asociación; otro problema también es que por ejemplo un párrafo de 10 lineas si esta mi madre por casa me cuesta aprendermelo 30 minutos ( ejemplo) y si estoy yo sola en casa…ese mismo parrafo me cuesta memorizarlo 1 hora o incluso mas…me cuesta un montón memorizar y en segundo de bachiller es bien sabido que el tiempo no esta para perderlo… Necesito ayuda…ya que me siento muy decepcionada conmigo misma.

    Me gusta

  239. romanett dijo:

    hola quisiera saber si estudio técnico laboratorio clínico banco de sangre e imagenologia puedo convalidar ramos y continuar estudiando enfermería desde ya muchas gracias

    Me gusta

  240. Rubén dijo:

    Hola soy Rubén y estoy estudiando el grado en ingeniería agrícola, no tengo el título de bachillerato por que suspendí química, y como en la carrera la he aprobado no se si se podría convalidar de alguna manera.

    Gracias y Feliz año

    Me gusta

  241. Ana dijo:

    Hola, quisiera saber si una vez hecho el Bachillerato Nacional (lo terminé en 2011), sería posible hacer el Internacional. Me imagino que si permiten hacer los dos a la vez, no debería haber problema para hacer uno después del otro. Si esto es así, ¿dónde debería acudir para presentar mi solicitud?, ¿tendría que hacer en un centro público o privado?, ¿es posible hacer esto en Madrid? Un saludo, Ana

    Me gusta

  242. carla vanesa dijo:

    Hola, soy una estudiante de primer curso de Derecho, pero he visto que no es lo mio y me gustaria pasarme a periodismo. Queria saber que asignatutas se convalidan entre ambas carreras. Gracias.

    Me gusta

  243. Eli982 dijo:

    hola soy una actual estudiante de grado superior (formación profesional) de e.infantil. me gustaría saber, ya que estoy en mitad del curso, si puedo o tengo opción a hacerlo a distancia y qué es lo que tengo que hacer.

    Me gusta

  244. yesenia dijo:

    Ola tengo una duda entre estudiar tecnico en.educacion parvularia y administración de empresa mension finanzas, egrese de 4° medio en el 2004 quisiera una orientacion.

    Me gusta

  245. margarita dijo:

    He terminado tafad de grado medio y ahora tengo que presentarme a la prueba de acceso a grado superior, pero quería hacer forestal de grado superior ¿sabeis si tengo que presentarme a alguna prueba especifica o como es de la misma familia no tendría que hacer nada más que las comunes?

    Me gusta

  246. Bibi dijo:

    Hola yo hice la prueba de acceso a grado superior,se que el grado superior es equivalente a tener bachillerato si después,por alguna razón,quisiera seguir mis estudios de forma universitaria,pero mi duda real es : ¿Cuando terminas el FPGS se te entrega el título de bachillerato al igual que a la gente que hace PCPI se le entrega el de la ESO? o por lo contrario,¿solo se relacionan bachiller y FPGS en el caso de querer acceder a estudios universitarios?
    gracias!!

    Me gusta

  247. Diana dijo:

    Buenas tardes, me gustaría que me informasen sobre unas dudas que tengo ahora mismo sobre que estudiar, tengo un Técnico Superior en Administración y financiación (FPII) y estoy planteándome estudiar un ciclo superior de secretariado y no se si seria conveniente estudiar también el nuevo ciclo superior de administración que suple a mis estudios anteriores, y si debería cursar todos los módulos de este o algunos no sería necesario por tener el técnico superior, con vista a un posible acceso a la universidad después de terminarlos ya que creo que algunas asignaturas están convalidadas y no tendría que cursarlas nuevamente, o eso he entendido, espero su respuesta porque la verdad con 32 años, recientemente en paro aun teniendo experiencia no veo muy claro volver al mercado laboral si no es refrescando mis conocimientos y teniendo las práctica, gracias.

    Me gusta

  248. maria dijo:

    Queria saber si con el titulo de auxiliar de veterinaria puedo hacer la carrera sin hacer selectividad

    Me gusta

    • Isabel dijo:

      Te puedo responder yo. No porque no se trata de un grado superior ni nada de eso, solo consta como Curso… a si que no se puede. Un saludo

      Me gusta

  249. nazaret dijo:

    Hola tengo una duda y es que si yo consigo la titulación de el ciclo formativo de grado superior de técnico en asistencia en sanidad animal y explotacines ganaderas, ¿puedo acceder al grado de veterinaria si tener que hacer una prueba de acceso? ¿Y que nota tendria que sacar para acceder a la carrera?

    Me gusta

  250. Jossarelysanaid dijo:

    Hola quisiera saber si puedo estudiar ADE si he estudiado el bachillerato científico

    Me gusta

  251. José Juan Trinidad González dijo:

    Hola primero qué nada un cordial saludo, mi duda es: yo curso el primer semestre de bachiller por motivos personales deje de ir, me quede en el tercer parcial del semestre, quisiera saber si me puedo inscribir en otra escuela a segundo semestre porque en la qué curse el primer semestre me dieron de baja, tengo una constancia de mis calificaciones del primer semestre a pesar de qué reprobé todo el tercer parcial si pase el semestre pero estoy dado de baja si podre recuperar el año.Espero y me puedas responder, ya qué necesito saberlo para poder regresar a la escuela gracias.

    Me gusta

  252. isabel dijo:

    Hola,me llamo isabel y soy de Alicante,estoy cursando bschillerato de humanidades y desde que tengo escasos 10 años estuve participando en varios grupos de teatro y trabajillos de animacion etc. Me gustaria muachisimo recibir informacion sobre si existe algun tipo de becs para poder ir estudiar dramatico ya que los unis lugares que me han podido decir estan en Madrid o en Barcelona y yo soy de Alicante. Tambien tengo el A2 de Frances pero desconozco de cursos para ir ayi a estudiar.porfavor necesito ayuda,muchas gracias.

    Me gusta

  253. isabel dijo:

    Hola,me llamo isabel y soy de Alicante,estoy cursando bschillerato de humanidades y desde que tengo escasos 10 años estuve participando en varios grupos de teatro y trabajillos de anmacion etc. Me gustaria muachisimo recibir informacion sobre si existe algun tipo de becs para poder ir estudiar dramatico ya que los unis lugares que me han podido decir estan en Madrid o en Barcelona y yo soy de Alicante. Tambien tengo el A2 de Frances pero desconozco de cursos para ir ayi a estudiar.porfavor necesito ayuda,muchas gracias.

    Me gusta

  254. carla dijo:

    hola, me llamo Carla, tengo 15 años y quería saber si hay bachiller de arte dramático, y si no lo hay que bachillerato tengo que sacarme para meterme en una escuela superior de arte dramático.

    Me gusta

  255. Violetta dijo:

    Hola,me llamo Violetta y estoy en 4ESO.Estoy muy confusa porque no se que bachillerato coger,si el de humanidades o el de ciencias sociales.Si cojo el de humanidades me gustaria estudiar para fiscal,pero me han dicho que son 5 años de carrera de derecho y luego 6 años para estudiar las oposiciones,pero me han dicho que las oposiciones se pueden sacar en 1 año.Y si voy por ciencias sociales no se que trabajos podria hacer.Podrias ayudarme.Un saludo y gracias

    Me gusta

  256. Paula dijo:

    Hola me llamo Paula, y estudio 1º de bachiller de ciencias sociales, a mi me gustaria estudiar arte dramatico y la verdad es que estoy un poco perdida, me gustaria saber si me podriais ayudar e indicarme un poco, poruqe la verdad no se si he hecho bien en meterme por este bachiller. Un saludo. Gracias

    Me gusta

  257. Andreea dijo:

    Hola, soy una estudiante que va a 4º de la ESO, estoy muy perdida, super desesperada, necesito ayuda de alguien que me entienda. Las materias que me gustan son las que se me dan mejor, claramente, me gustan mucho las matemáticas (calcular áreas, hacer proyectos de casas que me invento, me divierto mucho calculando…etc.) También me gusta mucho el cuerpo humano. No sé que bachillerato elegir porque ya como se aplicará este año para los del 98 la ley LOMCE, pues ha quitado el bachillerato tecnológico y como que ese era el bachillerato que me gustaría hacer… Mi plan sería meterme en el científico y si no me va bien el social, pero estoy muy pero muy confusa. Gracias (:

    Me gusta

  258. Ana dijo:

    Hola buenas necesito ayuda en resolver mi pregunta. Estoy cursondo un ciclo formativo de grado medio y quiero dejarlo, pero me piden que si me doy de baja sólo lo pueden hacer mediente enfermedad del alumno o familiar de primer grado o por motivos de trabajo, por lo tanto nose como podría darme de baja al no tener ningun motivo de estos. ¿Que puedo hacer?
    Gracias.

    Me gusta

  259. Beatriz dijo:

    Hila Begoña, comentarte que hace años me saqué bachillerato y obtuve una nota media de 5,4. Bien floja porque no me esforcé nada; hoy día, esta nota me repercute. Yo sólo me conformaba con el 5 para acceder a la universidad y estudiar turismo. Lo hice pero no terminó de convencerme la carrera, no era lo que esperaba, por lo que lo dejé en el tercer curso. Ahora y viendo que la situación económica no es muy buena, me gustaría hacer algún grado superior pero veo que todos exigen unos requisitos académicos muy altos. No estoy muy puesta en este tema, me gustaría que me ayudases porque tengo muchísimas dudas en mi cabeza. Me gusta de todo un poco: imagen personal, educación infantil, agencias de viaje, … pero no hago más que sumar años de estudios y los podría terminar con 32 ó 33 años. Ayúdame, por favor ¿Qué me aconsejas que estudie? Gracias.

    Me gusta

  260. maria dijo:

    Hola!!! Alguien me podría decir donde encontrar las asignaturas que me convalidarian en Fisioterápia despues de haber terminado Ciencias del deporte?
    Gracias

    Me gusta

  261. Angelica dijo:

    Necesito saber que si mis hijos que van uno a octavo grado y otro al 4 de primaria, tendrán que repetir grado al irse a estudiar a España, entonces tendrían que reperir el séptimo y el segundo grado, por favor respóndame , se los agradecer.

    Me gusta

  262. Hola !!!! Me podrias ayudar? Es que mi hermano que ahora tiene 18 se fue a estudiar a EEUU y no tiene todas las asignatura para que se las convaliden entonces el piensa hacer bachillerato otra vez pero he escuchado que se pueden hacer los dos bachilleratos a la vez es cierto? Muchas gracias

    Me gusta

  263. Irving Galvan dijo:

    Ola una pregunta en el 2011 me quede en un cetis reprobe materias y no las.pase me quede en el.segundo semesre ase una semana.queria retomar.mis.estudios.en el mismo cetis peroe.dijieron q ya no me podian certificar queria ver si podia aser.denuevoi examem para.un bachilleres o.cch lo.que quiero es ber si todavoa me puedo certificar

    Me gusta

    • Irving Galvan dijo:

      Ola una pregunta en el 2011 me quede en un cetis reprobe materias y no las.pase me quede en el.segundo semesre ase una semana.queria retomar.mis.estudios.en el mismo cetis peroe.dijieron q ya no me podian certificar puesto qi jeneracion es del 2011 queria ver si podia aser.denuevoi examem para.un bachilleres o.cch lo.que quiero es ber si todavoa me puedo certificar

      Me gusta

  264. alejandra dijo:

    Hola buenas noches.mi pregunta es: si estudio un bachillerato tecnologico con una especialidad diferente a mi carrera (la que sea) puedo seguir estudiando con otra carrera no relacionada (doctorado)?

    Me gusta

  265. Mariam dijo:

    Si me quiero ir a estados unidos y tengo El titulo de la eso en que clase me ire

    Me gusta

  266. Mariam dijo:

    Holà si me voy en estados unidos y tengo El titulo de la eso en que curso ire

    Me gusta

  267. maria dijo:

    hola begoña! tenemos una duda existencial, que nos gustaria que nos contestases por favor: ¿cuales son las carreras que convalidan con el modulo superior de tecnico en integracion social??
    esperamos tu respuesta, muchas gracias

    Me gusta

  268. Paloma dijo:

    Buenas tardes. Soy diplomada en educación social y quiero hacer un grado superior en dietética y nutrición. ¿puedo acceder directamente o tengo que hacer alguna prueba de acceso? Es decir ¿me puedo presentar directamente a las asignatuas específicas del grado o tengo que presentarme a las comunes tambien?

    Me gusta

  269. Antonietta Ba dijo:

    Hola buenos dias! Les escribo porque tengo una duda.. en seis meses me graduo como odontologo aqui en Venezuela. ? Uno de mis planes es irme antes de culminar a USA y revalidar mi carrera alla y posteriormente graduarme alla..mi duda es q no se si sea mejor graduarme aqui e irme luego a revalidar mi titulo como odontologo venezolano. ? Porfa es urgente espero sus respuestas y graciasss..

    Me gusta

  270. Janet dijo:

    Hola! Soy Jan y mi caso es este: termine mis dos años de prepa sin deber materias y decidí irme a Estados Unidos a estudiar sexto de prepa pero por varios motivos no se pudo entonces decidí quedarme a practicar inglés, pero al medio año ya no me gusto y regrese y quise entrar a la prepa a acabar sexto de prepa y no se pudo entonces me recomendaron la prepa abierta Albert Einstein y fui a inscribirme, hoy fue mi primer día de clases y elegí empezar por biología, no se sí es mi imaginación pero se me hizo mucha información para un día (20) hojas escritas a mano y las tengo que estudiar para mañana y así todos los días hasta según llegar a los quince días para presentar mi examen, pero el director de ahí no se porq me dijo q haría 3 exámenes en la primera quincena de marzo, y siento que es mucho y no podré acabar para junio y entrar a la uni en agosto, hoy llegue súper cansada y desilucionada sin ganas de regresar y no se que hacer, por favor ayúdenme

    Me gusta

  271. ali dijo:

    Hola!no tengo claro que quiero estudiar pero siempre me ha gustado mucho el magisterio, y lengua es mi asignatura preferida pero la literatura hay partes q no me gustan tanto. Me podeis dar consejos sobre si hacer filogia hispánica o magisterio?

    Me gusta

  272. maria dijo:

    Hola! tengo una pregunta, ¿para sacarte el modulo de ATS, hace falta tener bachiller?

    Me gusta

  273. Belén dijo:

    Hola vera tengo unas dudas acerca de la carrera que estoy cursando. Estoy en primer año de terapia ocupaciobla en la UGR, y la verdad esque no me está convenciendo la carrera y me van a quedar bastantes asignaturas. Quiero saber si existe la posibilidad de matricuarme en junio en educacion social reservando plaza para de este modo comenzar en septiembre y al mismo tiempo presentarme en septiembre a las asignaturas que tenga pendientes de terapia ocupacional. A fin de si consigo aprobar todas las asignaturas plantearme la posibilidad de continuar en terapia ocupacional o si no lo consigo tener mi plaza reservada para iniciar los estudios de educacion social, también en la UGR.

    Gracias

    Me gusta

  274. migue y lorena dijo:

    hola.
    quiero saber que nota media necesiyo tener en la eso para hacer un modulo de auxiliar de enfermeria. cual es la mota que te exigen para pider aceder a este modulo.gracias

    Me gusta

  275. Juan Peña Serna dijo:

    Buenas tardes, querría saber que puedo hacer si tengo terminado cuatro de los cinco curso de la antigua Formación profesional en administración. como puedo sacarme el curso superior que ahora se expide.

    Me gusta

  276. Andrés dijo:

    Hola, buenas. Verás; en mi caso cursé primero de Bachillerato de Ciencias y segundo de Ciencias pero repetí curso y me pasé a la rama de Sociales. Nunca me llamó la atención especialmente ninguna carrera, de hecho siempre he estado un poco perdido. Ahora estoy haciendo el Grado en Economía pero no me gusta. Siempre me ha llamado la atención todo el tema de agrarias. Me gustaría hacer Ingeniería Agrícola pero sé que no tiene apenas salida profesional. Tampoco puedo salirme de económicas y meterme a otra carrera así como así por el tema económico. Qué puedo hacer?

    Me gusta

  277. angeles dijo:

    Quería saber si despues de no poder con magisterio ( aprobé 3 de 5),me será posible estudiar enfermeria. Voy aún a clase de magisterio… Y me aburre y no se me da pasado el tiempo

    Me gusta

  278. Ivan dijo:

    Hola!! me gustaria saber si, actulmente estoy cursando un cfgs de programacion mecanica, puedo acceder directamente a la universidad? en caso afirmativo, puedo canviar de rama de estudios, por ejemplo hacer publicidad o inef? en caso negativo, quales son los passos para acceder a la universidad? gracias.

    Me gusta

  279. Natty dijo:

    Hola tengo una grann duda yo estoy siguiendo bachiller técnico en contabilidad y quiero estudiar periodismo sera que me va ayudar mi bachiller o tengo que estudiar humanistiico porfiis me responden

    Me gusta

  280. Patricia dijo:

    Buenas:
    Soy una estudiante de bachillerato de ciencias sociales y querría acceder a la carrera de psicología. La cuestión es que no sé si debería presentarme o no a específicas en junio ya que ninguna de las optativas que curso ponderan para entrar en esta carrera. Además, no sé como hacer para tener mayor numero de posibilidades, en el caso de que no pueda hacer especificas en PAU para que pueda ser admitida porque la nota de corte es elevada.
    Gracias.

    Me gusta

  281. marina dijo:

    yo he cursado hasta cuarto de la eso y quisiera saber si podri sacarme mediante prueba libre de bachillerato el bachiller sin aver cursado este obiamente cumplo el requisito de edad 20 años

    Me gusta

  282. marina dijo:

    yo he cursado hasta cuarto de la eso y quisiera saber si podri sacarme mediante prueba libre de bachillerato el bachiller sin aver cursado este obiamente cumplo el requisito de edad 20 años estoy realisando gm de administracion pero quiero estudiar laboratorio o farmacia es urgente porfiss responde pronto

    Me gusta

  283. juanma dijo:

    ola buenas queria saber si en el caso de hacer la selectividad tengo preferencia en acceder a un grado superior gracias

    Me gusta

  284. Casia dijo:

    Hola, Begoña. Estoy cursando 4º de E.S.O de Letras, pero he cambiado de opinión y me gustaría hacer una carrera de ciencias. ¿Sería difícil hacer Bachillerato de Ciencias, habiendo hecho en 4º Letras?

    Me gusta

  285. adiela arcila dijo:

    Hola no se q ingenieria estudiar si me va bien en fisica, quimica y matematicas no se aun si ambiental o q. Me recomiendas. Gracias!!

    Me gusta

  286. Axel dijo:

    Hola, buenas, tengo el Titulo de Grado Medio en Informatica que hace unos años lo termine y estoy interesado en volver a estudiar, lo que nose es si puedo ir a bachillerato de 2do año o tengo que empezar desde 1ero año, gracias.

    Me gusta

  287. samantha dijo:

    hola buenas, estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior de diseño grafico, estoy en el segundo año y este cuatrimestre me han suspendido dos asignaturas, por ese motivo no me dejan hacer el proyecto final que se hace este mismo año. me gustaria saber si es justo. gracias

    Me gusta

  288. jenifer dijo:

    Yo tengo 16 año y quiero estudiar emfermeria pero estoy en octavo grado ya puedo empesar a eatuadiar para emfermeria

    Me gusta

  289. maria dijo:

    hola me llamo maria y estoy estudiando 1 de bach de artes escenicas, y me gustaria estudiar derecho y nose si se podria con el bachiller que estoy cursando

    Me gusta

  290. Nuri dijo:

    Hola Begoña, tengo una duda respecto a la prueba de acceso a grado superior. Sí ya la he hecho y aprobado, puedo volver a presentarme para subir nota?

    Me gusta

  291. katherine dijo:

    hola me llamo katherine mi titulo de bachiller es de ADMINISTRACION pero eh pensado que no me gusta esa carrera, y quiero estudiar Veterinaria como hago? necesito ayuda no puedo estudiar en una universidad porque ajuro tengo que tener un titulo e ciencia ?

    Me gusta

  292. Alba dijo:

    Hola, estoy en 1 bachiller de Humanidades en el cual me meti por no querer estudiar matematicas, y ahora
    Me arrepiento porque tengo seguro que quiero estudiar algo en relacion a la salud, pero no quiero pasarme a ciencias. Existe algun grado en el que no tenga que estudiar matematicas pero este relacionado con la salud?. Gracias, un beso

    Me gusta

  293. Paula Díez dijo:

    Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente: Estoy cursando 1 de bachillerato presencial en un instituto público, estamos en el segundo trimestre y mi pregunta era si en el tercero podría cambiarme a bachillerato a distancia. Mis motivos serían por hacer un curso de imagen en una escuela. Podría ser posible aunque tuviera alguna suspensa en el primer trimestre ? Muchísimas gracias, un saludo.

    Me gusta

  294. Carmen dijo:

    Hola, bueno necesitaria saber ¿si yo hago el bachiller de Humanidades despues seria posible hacer un grado superior sobre la salud para pasar a la universidad mas facilby poder hacer enfermeria? Es urgente, gracias

    Me gusta

  295. Noa dijo:

    Hola, si estoy haciendo bachillerato artistico puedo hacer otros cursos online? no me esta gustando nada en el instuto que lo estoy hacinedo y me gustaría irme por otra rama , he estado mirando y me gustaría hacer auxiliar de clinico veterinario.Estoy bastante perdida , espero la respuesta ,muchas gracias.

    Me gusta

  296. sara dijo:

    Hola!! este año me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior y tengo un grado medio de administrativo y me gustaría hacer un grado superior de odontología sabeis si tengo k hacer especificas en la prueba??? o decirme donde puedo mirar las ramas de los cursos?? muchas gracias!!

    Me gusta

  297. Jesus manzano dijo:

    Buenas, estoy en 3 ESO y me gustaria ser estilista de vestimentas o algo asi de la moda y necessito que algien me oriente y otra cosa, tengo que elegir cièncias o letras y ya se que para esto es igual lo que eligas, lo que importa es bachillerato, però me gustaria saber que es preferible, ciencias o letras.
    Muchas gràcies.

    Me gusta

  298. Mar dijo:

    Tengo una duda como puedo saber que asignaturas me convalidarían de una carrera por ejemplo de magisterio de primaria a un técnico en integración???? Dónde lo podría ver????

    Me gusta

  299. lola dijo:

    Hola soy dominicana y en mi país y se asta el tercero de bachiller .. kisiera saber si existe alguna manera para k m pasaran a cuarto y no tener k repetir el tercero…de la eso ya k ese curso es el k m an dado

    Me gusta

  300. Yaima Belnoue dijo:

    Holas, soy nacida en cubana, aunque tengo tambien ciudadania francesa y tengo 30 años. Termine el bachillerato en Cuba e hice primer año de medicina, a mediados del segundo año me case y por ir a vivir a Francia no pude seguir estudiando. Quisiera me orientaran que debo hacer con mis documentos de estudio de Cuba para poder estudiar Veterinaria en la ULPGC, ademas desearia saber que asignaturas debo examinar para esta carrera en PAU, cuando se presenta la solicitud y cuando son los examenes. Esperando respuesta y muchas gracias.

    Me gusta

  301. adriana mendoza dijo:

    hola nombre es adriana y quiero continuar estudiando sólo termine en telebachillerato en el estado de veracruz. ahora me encuentro en
    el DF y no c como acer para seguir. estudiando me gustaría estudiar enfermería. pero como le aga su una persona de escasos recuersos y mi ilusión es ser enfermera. como le hago necesito ayuda. mil gracias

    Me gusta

  302. Anton dijo:

    Hola!
    Me llamo Anton y os dejo un enlace que me ha ayudado bastante en mi decisión http://www.hablemosdetumejoryo.com/
    Tras muchas dudas, estudiar arquitectura me ha convencido! Espero que os ayude también a vosotr@s 🙂

    Me gusta

  303. Jennifer dijo:

    Hola, tengo una duda yo hice bachillerato de humanidades y lo acabe en 2011, no hize selectividad y me meti al grado superior de integracion social cuando lo acabe , me meti en un medio de auxiliar de enfermeria (lo estoy cursando actualmente) , estoy pensando cuando acabe en meterme en la carrera de educacion social o trabajadora social , mi pregunta es que si puedo presentarme a algunas asignaturas especificas de la carrera ya que tengo el superior o tengo q hacer selectividad entera?

    Me gusta

    • conchi dijo:

      el grado superior convalida la fase general de selectividad, por lo que puede presentarte a la fase especifica para subir nota, sin necesidad de realizar la selectividad entera, y la nota que tendrás de general será la de tu modulo superior

      Me gusta

  304. diana dijo:

    hola buenos dias
    bno mi duda es que ase 1año iedio estube estudiando en en acapulco guerrero en el cet mar 18 ydespues de 6 meses entre a una prepa abierte estudie hay una año y no la termine ahora quierro en trar otra vez al cet mar 18 solo quiero saber si es posible y si tenia que bolber a repetir año me urge saber

    Me gusta

  305. Gaa dijo:

    Hola me gustaría saber si al hacer un ciclo superior como por ejemplo anatomía y citología y al terminarlo decido hacer enfermería me convalidan asignaturas ? Gracias espero respuesta.

    Me gusta

  306. Ana dijo:

    Hola , necesito saber , como en este año se han realizado muchos cambios en las leyes de educación, si podría meterme en un bachillerato de humanidades o ciencias sociales para realizar la carrera de psicología sin problema ?
    Un saludo y gracias 🙂

    Me gusta

  307. Elena dijo:

    Hola tengo una duda voy a terminar 4 de la eso, no tengo ni idea que bachiller escoger y lo tengo que saber ya y mas o menos guiarme por un camino o po otro, me llama la atencion el de ciencias de la salud pero se me dan mal las matematicas y ese es mi miedo que opinas me puedo arriesgar a ese bachiller sabiendo que soy mala en mates?

    Me gusta

  308. Por favor quisiera que me oriente, Yo e estudiado secretariado medico ejecutivo,ya voy a terminar la otra carrera gestión empresarial es carrera técnica quisiera saber si con estas carreras técnicas puedo hacer el diplomado esplique ne por favo.r

    Me gusta

  309. pablo solano dijo:

    Hola mi pregunta es. Yo realize mi bachillerato en 6 meses puedo ingresar a estudiar una carrera profecional ej. Ingenieria de sistemas

    Me gusta

  310. conchi dijo:

    hola, mi pregunta- problema es que, el bachillerato que yo realice es el de ciencias de la salud, porque no tenia nada claro que estudiar y como se me daba bien, me aconsejaron entrar en este. A día de hoy me encuentro hecha un lio, pues resulta que quiero entrar en Bellas Artes, pero creo que necesito más nota de la que puedo obtener con la fase general en selectividad. Mi pregunta es: ¿puedo presentarme a dibujo o diseño en selectividad? ¿o al haber cursado una modalidad de ciencias solo puedo presentarme a las asignaturas de mi bachillerato? ¿No puedo hacer nada para poder subir la nota? AYUDA POR FAVOR!

    Me gusta

  311. Jessica Contreras dijo:

    Hola.
    El mes que viene cumplo 24 años y me gustaría volver a los estudios ya que tuve que dejarlos.solo tengo 1 bachillerato.
    Mi pregunta es: con 24 años y solo 1 de bachillerato puedo empezar a estudiar una carrera de periodismo??
    Agradecería mucho una respuesta ya que estoy echa un lío.

    Me gusta

  312. Inma dijo:

    Hola! Yo estoy terminando 2ª de bachiller de ciencias tecnologias y me gustaria saber si podria meterme por la universidad de arte con ese bachiller. Contestad cuando antes por favor.

    Me gusta

  313. mar dijo:

    Hola, necesito ayuda por que este año me toca elegir las optativas para bachillerato pero estoy muy liada. He querido desde siempre estudiar educacion infantil por que me encantan los niños pero yo quería tener de optativas matemáticas aplicadas a las ciencias seculares en ved de latín ya que me pondrá 0’2 y griego en vez de economía uy por último francés en ved de. Tic pero la educadora me dijo que era difícil que me dieran esa combinación que mejor cogiera economía y cuando estaba ya medio convencidas llega la profe de latón y me dice que coja latín y griego por que al final no voy a acabar haciendo educación infantil por que yo valgo para más y me tienen hecha un luisto. Y tebgo que entregar la prenatricula alemana que viene pero ahora no se que hacer. ayuda por favor

    Me gusta

  314. Edith dijo:

    Hola , quisiera me puedan informar, mi esposo cursó sus estudios en una escuela tecnológica pero le quedaron pendientes dos materias ,luego de otorgarle el pase para rendir sus materias,rindió una en una ciudad de otra provincia y la otra en otra ciudad de la misma provincia , mi pregunta es a quien corresponde otorgarme el título secundario , ya que ningún colegio se lo quiere otorgar , ni la escuela donde cursó 6 años ni las ciudades donde rendió sus dos materias, necesito me ayuden gracias

    Me gusta

  315. Hola me gustaría saber si puedo llegar a estudiar veterinaria haciendo bachillerato de humanidades y ciencias sociales. Si es posible me podrías explicar como. Muchas gracias.

    Me gusta

  316. Patri dijo:

    Hola, hoy me acaban de dar las notas finales de bachillerato y tengo una media total en bachillerato de 8,63. Quiero estudiar enfermeria. ¿Llegare a sacar nota suficiente en selectividad para poder entrar en esta carrera? ¿Que nota necesito sacar en selectividad? -Muchas gracias de antemano. Patri

    Me gusta

  317. Carmen Garcia Cortes dijo:

    Hola buenas, estoy muy agobiada porque tengo muy poca nota de media en bachillerato vamos, un 5,5 y yo lo q quiero hacer es un superior de educación infantil o secretariado en sevilla o Córdoba; este es el segundo año que hecho los papeles, ya que el año pasado los eche y n me cogieron en ninguno! Que puedo hacer? Anulo el bachillerato y lo hago de nuevo para subir nota? Aunque creó q eso es una locura …. Ayuda plis.

    Me gusta

  318. irene dijo:

    hola, buenas tengo una duda, a ver yo tengo 1 de bachillerato con dos asignaturas pendiente, y segundo con 5 pendiente, lo estudie fuera de mi ciudad, porque es una bachillerato de artes escenica y en mi ciudad no hay esa modalidad, ahora me es imposible volver a estar de autobus en autobus y aqui en mi ciudad no se puede convalidar, quisiera saber si yo podria volver a empezar un bachillerato entero desde 1 otra vez aqui en mi ciudad!!

    Me gusta

  319. Patricia dijo:

    Buenas tardes, me llamo Patricia y este año he finalizado el 1º curso de bachillerato de ciencias de la salud, entre en este tipo de bachillerato sin saber que carrera quería hacer, y tras un largo proceso de investigación sigo sin saberlo.
    Dudo entre algunas carreras de mi tipo de bachillerato (Terapia Ocupacional, Psicología, Logopedia, Ciencia y Tecnología de los alimentos o Nutrición Humana y dietética )y otras del bachillerato de Ciencias Sociales(ADE , educación primaria o infantil).
    Me gustaría saber si necesito decidir ya, (para cambiarme de bachillerato y estudiar las correspondientes asignaturas específicas) o si puedo seguir pensandolo hasta el año que viene.
    Es decir, ¿Tendría la posibilidad de entrar en una universidad pública de ADE, educacion primaria o infantil si sigo en el bachillerato de ciencias de la salud?
    Muchas gracias!!!!!!!!!

    Me gusta

  320. Buenos días quisiera que me ayudaran a resolver una gran duda soy boliviana y me encanta la idea de estudiar derecho o abogacía como le lllamen pero quisiera estudiar en algún otro país mas que todo por la experiencia si me pudieran ayudar a decirme si es posible pero además una vez terminado esos estudio puedo ejercer en mi país natal
    Y si han sabido de algún caso parecido al mio
    Le agradecería demasiado si pudieran ayudarme

    Me gusta

  321. Leonor dijo:

    Hola, vivo en Algeciras, tengo 33 años, y me gustaría hacer la carrera de enfermería. La cosa esta en que yo terminé en el año 95 8ºegb, y desde entonces solo tengo hecho un grado medio de auxiliar de enfermería. Y como llevo tanto tiempo sin estudiar, y mas que nada por las matemáticas, química… no se que me convendría mejor, si hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años (que estoy bastante perdida ya que no se aquí donde se hace) o estudiar bachillerato, que pienso que tendré que estudiarlo en mas de dos años ya que se me hace muy difícil por el tiempo que llevo sin estudiar. También tengo entendido que para entrar a la carrera debo tener una nota alta. Que opina usted, que me puede aconsejar?. Muchas gracias, un saludo.

    Me gusta

  322. sara dijo:

    Hola quisiera saber dnd puedo mirar las notas de corte para los módulos superiores en extremadura. Por favor necesito ayuda urgente. Gracias

    Me gusta

  323. Guada_013 dijo:

    Buenos días, tengo algunas dudad sobre que debor estudiar y por donde me tengo que ir, acabe de pasar para 2do año de bachillerato, pero no se que carreras hay para estudiar en Humanidades ni que carreras puedo estudiar en Ciencias, las dos carreras que me llamas la atencion son el Derecho y el periodismo, será que usted me puede ayudar un poco gracias.

    Me gusta

  324. Oumayma dijo:

    Buenas tardes, quería preguntar si era posible cambiar de carrera después de haber cursado un año, ya que en la PAU no me llego la nota para cursar veterinaria tuve que elegir ingeniería agroalimentaria y bueno si sois tan amables de aclararme un poco este tema de cambio de carrera o si hay alguna otra alternativa. Muchas gracias

    Me gusta

  325. rocio dijo:

    hola,tengo una duda, yo estoy terminando bachillerato de ciencias sociales y me gustaría hacer un grado superior,¿ lo podría hacer de higiene buco-dental aunque yo no halla estudiado el bachillerato de ciencias de la salud?

    Me gusta

  326. ana dijo:

    hola, tengo una duda
    si cursas 1º de bach de ciencias sociales, puedes pasar a 2º de bach de letras puras ?
    ES URGNETE !! porfii
    gracias

    Me gusta

  327. Jenny dijo:

    Hola,,, en septiembre empiezo el segundo de bachillerato,, estoy haciendo el tecnológico,, mi pregunta es si con este yo puedo en la universidad hacer dirección de empresas en inglés en la UAB ,, o tengo que cambiarme el segundo de bachillerato al de economía . Muchas gracias

    Me gusta

  328. Hola tengo una duda, si he cursado bachillerato de humanidades y ciencias sociales, ¿puedo acceder a la carrera de nutrición y dietética?

    Me gusta

  329. desire dijo:

    Hola voy a estudiar 1o bachillerato tecnológico y me gustaría saberlos libros que me hacen falta. Los comunes y no comunes. Muchas gracias

    Me gusta

  330. William Parra Parra dijo:

    Hola Begoña, soy Colombiano pero nacionalizado Español y tengo el título de Licenciado en Veterinaria de la Universisdad Agraria del Ecuador( dónde estudié hace 20 años). Estuve trabajando en Colombia durante 12 años como veterinario, luego me vine a España y quise homologar mi título aquí, pero me piden experiencia como veterinario acá en España en los últimos 3 años para poder homologarme, cosa que no tengo pues e tenido que trabajar como camarero para poder salir adelante. Mi pregunta es, si hago un post grado o un master en veterinaria on line o semi-presencial acá en Barcelona, éste post grado me servirá para poder trabajar como veterinario en España y no tendré problemas para homologar?

    Me gusta

  331. Javier dijo:

    Voy a pasar a bachillerato y voy ha hacer humanidades,pero tengo suspensas las matematicas de 3° y 4° de ESO¿me harán repetir 4° de ESO o como voy a ir a humanidades me las van a convalidar?

    Me gusta

  332. Andrea dijo:

    Hola Begoña,
    Te comento, yo hice selectividad antigua, y mi nota es de 7 en bachiller, me estoy planteando intentar estudiar odontología pero la nota es muy alta, quisiera saber si es muy complicado sacar 9 ( preparandome en 5 meses) en los exámenes de selectividad ( que es lo que he calculado que debería sacar) o si sería mejor hacer el grado formativo, así como saber si alguna tendencia de gente que este en esta situación de estudiar de alguna manera esta carrera en el extrangero.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  333. amandmg dijo:

    Hola soy Amanda y estoy cursando el fp de administración y finanzas, cuando lo termine que sera el año que viene me gustaría hacer otro fp superior pero quiero hacer alguno en el cual me convaliden asignaturas con el anterior para así tener menos asignaturas y que se haga mas ameno, me llamaba la atención el de comercio internacional pero no se si aquí me convalidarían alguna. ¿Como puedo mirar que modulos de fp me convalidarían? o si para que me convaliden deberían ser de la misma rama, por ejemplo en administración están o administración y finanzas o secretariado, ¿solo me convalidarían en secretariado? Gracias de antemano necesito la información.

    Me gusta

  334. Patricia dijo:

    hola soy Patricia, acabo de hacer la prescripción de la matrícula de un ciclo formativo de grado superior a distancia, por motivos de trabajo es posible que tenga que hacer un traslado de comunidad autónoma. En el caso de que fuera aceptada sería posible poder seguir estudiando ese ciclo en otra comunidad.

    Me gusta

  335. Sandy dijo:

    Hola me interesa q mi hijo estudie un año en Indiana e.u. Tengo a mi familia allá … Pero mi temor es quien le da el certificado de secundaria si sería el tercer año.. Por favor ayúdenme ….

    Me gusta

  336. jorge dijo:

    Hola se me ha pasado el plazo de julio de la matricula puedo hecharla mas tarde

    Me gusta

  337. krada dijo:

    Cursé bachillerato artístico, y en el segundo año me quedaron dos asignaturas, de las cuales una de ellas no se corresponde con ninguna modalidad de otros bachilleratos.
    la pregunta es, ¿hay alguna manera de que pueda sacarme esas dos asignaturas sin tener que cursar el curso completo?. No en el mismo centro, he pensado algo online nosé.. espero que puedas ayudarme a resolver mis dudas.
    Saludos y gracias

    Me gusta

    • Domiuson dijo:

      Soy de Brasil. y estudie tecnico mineria mi gustaria segui estudiando en su pais imgenieria de minas o petroleo, se homologa titulo tecnico para segui en universidad a…gradezco su ayuda desd ya..ti felicito.tiene uno excelent blog. .Att domilsondomen@gmail.com Para la persona que sepa porfavor ayude con esa informacion contadomi

      Me gusta

  338. Vanesa dijo:

    Hola, tengo una duda urgente, este año voy a primero de bachillerato y nose si elegir el bachiller de Humanidades o de Ciencias de la salud, porque el año pasado een cuarto di la opcion C, la que no tiene ni biología ni fisica, porque me encanta la biologia aunque las matematicas se me dan regular, nose que hacer, en resumen mi pregunta es, Si el año pasado di unaa opcion sin biologia, puedo meterme en el bachillerato de Ciencias? tendre problrmaa para que me cojan? Un saludo, espero respuestas lo mas pronto posible

    Me gusta

  339. Irene dijo:

    Hola tengo una duda, ¿después de haber estudiado nutricionismo puedo hacer un grado de transformación de plástico y caucho? Gracias.

    Me gusta

  340. Rubén dijo:

    Muy buenas, Si ya tienes el título de la eso con un 5, 8 por ejemplo pero no da para el grado en cuestión que quieres , se podría subir nota , por ejemplo haciendo pruebas libres de 4 eso o 4eso de adultos o algo similar? me gustaría saber lo ala verdad

    Me gusta

  341. julian dijo:

    He acabado la carrera de magisterio en educación física y voy a comenzar un grado superior de automoción como podría enfocar ambas a la salida laboral ?graciad

    Me gusta

  342. Aáron dijo:

    hola contestarme porfavor, acabo de iniciar las clases en grado medio de laboratorio de imagen bueno llevo 3 dias y no me esta gustando nada, me puedo cambiar a otro grado medio de Actividades Fisicas y Deportivas, como hago esto me deprime mucho contestar porfa…

    Me gusta

  343. Lola dijo:

    Hola, una duda; si haces Bachiller de Humnanidades luego puedes hacer FP de cualquier rama? . Es decir, si hago Bachiller de Humanidades, luego podría hacer una FP de la rama Sanitaria.

    Me gusta

  344. Jacquelin marcial dijo:

    Hola una duda estoy en el bachillerato pero estoy en el area de Fisico-matematico solo que mi problema es que ya no quiero estudiar lo que tiene que ver con esa area si no quiero estudia Licenciatura en enfermeria que puedo hacer? tomar cursos o que hago? AYUDENMEEE……

    Me gusta

  345. Arantxa Sánchez dijo:

    Hola soy una estudiante de Ciencias de la Comunicación en México, sin embargo me he dado cuenta que quiero estudiar medicina, se que son cosas totalmente extremas, pero con la formación que tengo me inclino por la ayuda social a las personas y ahora veo que con mi carrera no será así del todo, no cómo lo esperaba, tengo apenas dos semestres cursados, pero me interesa una beca para Cuba, sólo que en mi bachillerato elegí como area Humanidades… Y no se si tenga la oportunidad de conseguirlo…

    Me gusta

  346. rocio dijo:

    HOLA BEGOÑA TENGO UNA DUDA MUY GRANDE QUE CREO QUE NO PODRÉ ESTUDIAR EL GRADO SUPERIOR QUE QUIERO. ESTUDIO BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS PORQUE SE ME DA MUY BIEN EL ARTE PERO ME GUSTARÍA ESTUDIAR INTEGRACIÓN SOCIAL YA QUE LO DEL ARTE LO VEO MAS COMO UN HOBBY. ¿PODRÉ ESTUDIAR EL GRADO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL TENIENDO EL BACH. DE ARTE? ES QUE HAY QUIEN ME DICE QUE SI Y QUIEN ME DICE QUE NO QUE ES IMPOSIBLE… graciass

    Me gusta

  347. maria dijo:

    Me gustaria saber cual es la opcion que debo elegir en la parte especifica de la prueba de grado superior si quiero cursar jardin de infancia y que asignaturas lleva,muchas gracias

    Me gusta

  348. Noelia Gonzaleze dijo:

    Me gustaria saber que tengo que hacer para poder estudiar Jardín de Infancia. Por favor necesito una respuesta

    Me gusta

  349. Fernanda dijo:

    Hola Begoña, estoy cursando 2º de Bachiller por ciencias, pero sin Química ni Física pero sí Ciencias de la Tierra y el Medioambiente. El problema es que quiero estudiar Terapia Ocupacional, y sengún me han dicho hace poco, hace falta una base de ambas, me gustaría saber si esto es cierto y, de ser así, qué podría hacer.

    Me gusta

  350. elena dijo:

    hola, me podiais aclarar una duda; mi hijo esta haciendo 2 de bachiller de ciencias y ahora quiere hacer la carrera de derecho, se puede?

    Me gusta

  351. pilar garcía olivares dijo:

    hola, el año que viene entro en bachilller de ciencias pero me gustaria estudiar una carrera relacionada con las artes, seria posible sin tener que cambiarme de rama?

    Me gusta

  352. Rufi dijo:

    Hola, tengo Administrativo Comercial y quiero estudiar auxiliar de farmacia .¿Que asignaturas me convalidarian?

    Me gusta

  353. Miriam dijo:

    Tengo una duda…estoy haciendo 1° y 2° de bachiller de ciencias de la salud cuando cuando termine bachiller puedo estudiar en la universidad y hacer magisterio? O eso solo lo podria cojer por la rama de sociales?

    Me gusta

  354. carmen dijo:

    Aver estoy repitiendo 1· de bachillerato en modalidad de sociales pero solo tengo tres asignaturas entre ellas matematicas y veo que no voy a poder sacarla…puedo cambiar de modidad a humanidades para quitarmela¿? aunque ne tengan que meter idiomas me da igual y asi en 2· sigo por humanidades que me viene mejor…ayuda porfavkr

    Me gusta

  355. Paula dijo:

    Hola, estoy estudiando 1º de trabajo social pero mi vocación siempre ha sido la de ser profesora. Hice la selectividad en septiembre y solo aprobé una especifica y con eso mi nota es un 7. La nota de corte de magisterio de este año es un 8,0 pero supongo que subirá. mi duda es ¿ es mejor repetir solo las especificas o volver a hacer la selectividad entera? ¿ me daría tiempo a hacer toda la selectividad siguiendo en la carrera?

    Me gusta

  356. silvia dijo:

    Hola , voy a hacer las pruebas de acceso a grado superior , quiero estudiar laboratorio pero tengo una duda que asignaturas tengo que estudiar para ello? Es que he leído que historia o matemáticas , lengua e inglés , tengo un cfgm de sanidad así que la específica me la excluyen .

    Me gusta

  357. Juliette dijo:

    Hola, tengo una pregunta, este año acabo la ESO, y tengo claro lo que quiero estudiar; medicina, pero no quiero hacer el bachillerato, asi que hare un grado medio y superior de auxiliar de enfermería ¿Si hago un grado medio y superior, puedo ir a la universidad?
    ¿que estudios puedo hacer apartir del grado de auxiliar de enfermeria?

    Me gusta

    • Paula dijo:

      claro que puedes ir a la universidad pero tendrás que presentarte a la fase especifica para que te llegue la nota ya que medicina suele estar muy próxima a 13 y la media del grado es hasta 10.

      Me gusta

  358. Emily dijo:

    Hola tengo una duda, este año estoy cursando 1bachillerato y es que me ha ido fatal esta evaluación, entonces estoy pensando en irme a un grado medio de enfermería, si por alguna de aquellas quisiera retomar el bachillerato al haber acabado 1 podría matricularme en 2?

    Me gusta

  359. Billy dijo:

    hola solo con una pregunta quiero estudiar infantil pero ya tengo mi diploma de bachillerato pero lo que quiero es introducirme a 6to infantil sera que se puede por fis ayudenme

    Me gusta

  360. Jenny dijo:

    Buenos dias;
    Mi duda es yo estoy cursando bachiller de ciencias sociales si yo ahora quisiera entrar en un modulo de sanidad que deberia hacer o ya no puedo cursarlo, añado que ya estoy acabando 2o bachiller
    Gracias

    Me gusta

  361. Sara vela dijo:

    Holaa mi duda es que sin tener el bachiller como hago para hacer el grado superior de jardín de infancia hay algún grado medio para después pasar al de jardín de infancia.Solo tengo la Eso lo que pasa que me costo aprobar 4 de la eso y pr eso no hice el bachiller

    Me gusta

  362. Betty dijo:

    Hola Begoña
    Tenía una duda sobre si con el bachillerato de Ciencias Sociales te admiten en medicina o solamente con el Científico?

    Me gusta

  363. marian dijo:

    Buenos dias, espero que me podais ayudar a resolver mi duda, en 1984 estudie un modulo de auxiliar de enfermeria en madrid, hice practicas en el hospital odones, en el ultimo año suspendi matematicas y educacion fisica, por aquel entonces me informe y aunque hubiera suspendido dos asignaturas podia trabajar en hospitales privados, mi duda es si puedo seguir trabajando en hospitales privados y si estudio ahora el ciclo de auxiliar me convalidarian todas las asignaturas o tengo que estudiar todas de nuevo? Ya que yo las asignaturas del modulo las tengo aprobadas menos matematicas y educacion fisica que ya no se dan en los modulos, un saludo y gracias

    Me gusta

  364. aida dijo:

    Buenas tardes!! Me he decidio a hacer un grado superior de tecnico en prevencion de riesgos, voy a presentarme a la prueba de acceso y no sé si debo elegir la opción b o la c… me podeis ayudar??? Gracias.

    Me gusta

  365. sooo dijo:

    Estoy cursando segundo de bachiller, porque me qedaron 4 por recuperar, se me esta haciendo bastante duro, me han dicho q es mejor que haga un grado medio, pero me e estado informando de los grados que hay en mi localidad, y hay el de técnico sociosanitario, quería saber de que va ese grado y cuanto dura, y si me convalidan materias o como iría eso? si después de ese grado medio puedo hacer el grado superior de educación infantil?

    Me gusta

  366. anita dijo:

    Hola! Bueno el año que viene empiezo 1o de bachiller y tengo claro que voy a elegir las letras, lo que no se es si elegirme ciencias sociales o humanidades, me gustaria estudiar filologia inglesa o algo relacionado con el ingles y me han dicho que para eso tengo que irme por humanidades, pero por otra parte me dicen que humanidades es complicadisimo, que casi nadie aprueba y que ciencias sociales es mucho mas facil. Estoy hecha un lio😣

    Me gusta

  367. Sumaya dijo:

    Hola me gustaría dejarle mis dudas. Verás yo estoy en 4 de humanidades y me mentí en este porque no sabia que hacer bachiller o grado, ya que para lo mío es bachiller de ciencias y como que me echaba algo para atrás y entonces para grado hace falta nota entonces me dijeron que cogiera mejor 4 ya que mis notas subirían mas debido a no dar biología y física que me baja sabes? Y bueno ahora estoy dudando que si el bachiller de ciencias o grado y claro el grado seria medio de auxiliar de enfermería o emergías o farmacia y luego hacer el superior de higiene bucodental que es el que me interesa, ya que lo que me gusta

    Me gusta

    • Sumaya dijo:

      Perdón que he enviado el comentario sin querer, y bueno me han dicho que la prueba de acceso es muy complicada la cual debería estar preparada entonces tendría que estar estudiando un año ya que me han dicho que no es nada fácil y la verdad estoy en duda de si podré o no y poniéndome en las malas digo vale tal vez no lo haré en 2 años pero si tal vez en 3 o si no en unas malas si me sale mal el 1 año seria coger grado pero claro tengo esa duda de que debería hacer y por si me
      Podrías aconsejar, gracias !

      Me gusta

  368. Hola , mi nombre es Mayte. Estoy en primero de Bachillerato de ciencias y se acerca la tercera evaluación. Quiero estudiar veterinaria en un futuro porque es lo que realmente me gusta pero me preocupa no poder llegar a acceder a esta opción por mis notas. Estuve haciendo calculos para saber la nota mínima que debería sacar en bachillerato para poder acceder a la universidad y la verdad es que no me queda claro. Me gustaría saber la nota mínima que debo sacar bachillerato y la PAU para estudiar veterinaria. Gracias!

    Me gusta

  369. Maria dijo:

    Hola, tengo varias dudas. Estoy terminado 2° Bachillerato de ciencias de la salud. Llevo bastante mal varias asignaturas y no quiero repetir . Me han comentado la opción de hacer una prueba de acceso para acceder al grado superior, en mi caso de auxiliar de enfermería. Es decir, mi duda seria, si hago la prueba de acceso me convalidan las asignaturas pendientes y obtener el título de bachillerato? Y tengo acceso al grado?

    Me gusta

  370. irene dijo:

    Hola, verás estoy haciendo la carrera de Filología Hispánica… Pero no me está gustando mucho, hice selectividad hace un año y la aprobé con buena nota.. El caso es que me examiné de lengua,historia, inglés y latín en la general y griego y literatura en especifica, me gustaría acceder al ciclo de auxiliar de enfermería… Que es lo que tendría que hacer? Y para un ciclo superior de sanitario? Gracias

    Me gusta

  371. cyn dijo:

    Hola!
    estoy haciendo segundo de bachillerato y me gustaría saber que carreras podría coger mejor para meterme a algo de investigación me gustaría investigar sobre el cáncer , pero alguna carrera que no sea medicina habría?
    Gracias

    Me gusta

  372. rocio dijo:

    Me gustaría saber k rama puede ir con jardín de infancia

    Me gusta

  373. lilica Maria dijo:

    Quiero estudiar auxiliar de enfermería y enfermería por favor me ayude a convalidar mi estudio

    Me gusta

  374. karola dijo:

    Hola me llamo karola y te go una duda muy grande, yo quiero hacer grado medio y grado superior pero quiero saber cual de esas ramas me lleva a estudiar veterinaria osea cual tengo que coger para poder entrar en la carrera de veterinaria estoy hecha un lío y nadie me dice nada

    Me gusta

  375. Eva Montserrat Murillo Trenado dijo:

    Hola necesito tu ayuda, estoy hecha un lio por favor.
    Estoy en 3ºESO y tengo que elegir optativas para 4º y que bachillerato haré, verás tengo claro que quiero estudiar magisterio y si lo consigo la carrera doble infantil y primaria pero no se que optativas elegir para cuarto y mucho menos q bachillerato escoger , no se si sera perjudicia o cual el correcto l científico o el artistico de cara a la selectividad las mates se me dan bien no tanto las letras.
    Ahhhhb que hacer , que mareo y no se donde me pueden aconsejar
    Mil gracias

    Me gusta

  376. Gema dijo:

    Hola, mi hija esta haciendo tercero de la eso, y tiene que coger optativas para cuarto, quiere estudiar fisioterapia, y las mates no se la dan muy bien, puede hacer las matemáticas fáciles, con física y química de practicas, o tiene que coger matemáticas difíciles con física y química. Gracias y espero respuesta.

    Me gusta

  377. esmeralda dijo:

    Hola,me yamo esmeralda quiero estudiar enfermería tengo 17años y me salí de.los estudios como podría hacerlo?

    Me gusta

  378. Alicia dijo:

    Hola, tengo un duda quiero hacer el bachiller de humanidades pero no me quiero presentar a selectividad, quiero hacer un grado superior ¿Si estoy en humanidades no puedo hacer un grado superior de enfermería? ¿o solo puedo hacer algo relacionado con humanidades?Contestame lo más rapido posible, Gracias!!

    Me gusta

  379. Saray dijo:

    Hola!!! Me llamo saray, he cursado un fp de grado superior de integración social, me gusta esa rama pero me he dado cuenta de que también me interesa ADE. Podría acceder a la universidad para hacer ADE con el FP de integración social???

    Me gusta

  380. Sofía dijo:

    Hola buenas, me gustaría saber si aquí en España me convalidan algo, si en Rumanía tengo el bachiller aprobado con buena nota, la selectividad también y un primer año de carrera, si quisiese hacer aquí un modulo superior, alguien sabe lo que tendría que hacer? Gracias

    Me gusta

  381. Nieves dijo:

    Hice primero de un ciclo superior de alimentaria y me gustaría saber si se puede convalidar con primero de otro ciclo superior.

    Me gusta

  382. Marta dijo:

    Soy una chica que acabo de acabar bachillerato de ciencias sociales y me he dado cuanta de que lo que me gusta es enfermería, tengo alguna posibilidad de hacer una carrera de enfermería?
    Un saludo

    Me gusta

  383. CRIS dijo:

    QUERRIA ESTUDIAR EL CAP, TENIENDO LA DIPLOMATURA DE ENFERMERIA SE PODRIA HACER???

    Me gusta

  384. Natalia Cruz Lorenzo dijo:

    Hola, mira tengo una duda con la pau, llevo 3 días enferma y me da miedo que por esta condición tanto mental como física no pueda realizar los examenes con todo lo que doy por ello mi pregunta es : que puedo hacer si los días de pau estoy enferma? Puedo retrasar los exámenes de alguna manera o es totalmente imposible?

    Me gusta

  385. Carlos dijo:

    Hola buenas tardes tengo un dilema. Me saco el titulo de bachillerato de salud en septiembre, posteriormente me quiero meter en un grado superior (anatomia patologica y citologia) va relacionado con mi rama, al tener bachiller entro directamente y no necesito hacer la pau. Hasta ahi bien, pero luego despues quiero meterme en la universidad, tendre algun tipo de problema al no haber hecho la pau o algo? En todo caso quiero escoger medicina pero por esta opcion que te cuento no se si es posible, evidentemente no quiero esperarme a los 25 años para hacer la prueba quiero entrar a los 20 cuando haya terminado el grado superior.

    Me gusta

  386. Arantxa dijo:

    Hola, soy de Madrid, tengo casi 22 años, estoy acabando de sacarme la ESO, y me gustaría saber que puedo hacer para sacarme Veterinaria o Auxiliar de Veterinaria sin tener que pasar por Bachillerato.

    Me gusta

  387. natalia dijo:

    hola tengo unas pocas dudas en la hora de elegir el bachillerato que quiero estudiar me gustaria saber, si puedo hacer un bachillerato de humanidades y si he hecho un 4 de eseo de artes y si puedo estudiar educacion infantil si tengo un bachillerato de artes y humanidaes y si puedo hacer un bachillerato de ciencias sociales y juridicas habiendo hecho un 4 de eso de artes o tendria que tener otro 4 de eso hecho.

    Me gusta

  388. Maria Guirado dijo:

    Quiero saber si puedo hacer periodismo llendo por la rama de artes, quiero decir haciendo el bachiller de artes

    Me gusta

  389. Ainhoa Goñi dijo:

    Hola tengo unas cuantas dudas sobre el grado superior, yo me presente el año pasado al acceso, solo a las comunes Matemática y Lengua castellana, aprobe, pero como tengo un grado medio de Estética, creo que tengo que ir por sanidad, tengo opción de hacer un grado superior de comunicación o equivalentes? y luego podría optar a la carrera que quisiese? aun haciendo un grado superior de sanidad, después podría hacer una carrera que no tenga nada que ver con la titulación anterior?
    Gracias.

    Me gusta

  390. Mar Sanchez dijo:

    Hola, ¿la carrera de farmacia o enfermeria convalidan asignaturas para la carrera de veterinaria? Y sino, ¿que otras carreras hay que convaliden con veterinaria?

    Me gusta

  391. holaaa! Estoy estudiando en Badajoz, pero las prácticas al año que viene en cuarto de carrera puedo pedirlas en otro sitio, por ejemplo Sevilla? o cómo van? Gracias!

    Me gusta

  392. Andrea dijo:

    Hola!! Tengo una duda muy grande. Yo he cursado bachillerato en la modalidad de Ciencias sociales. He aprobado. Me he presentado a Selectividad pero realmente me gustaría hacer un grado superior de Ciencias de la Salud. Mi pregunta es que si¿yo puedo acceder al grado superior de Ciencias de la Salud, aún habiendo cursado ciencias sociales en bachillerato? Muchos me dicen que tengo que hacer el grado superior por eduación privada.
    Gracias.

    Me gusta

  393. Brenda dijo:

    Hola, quería saber para estudiar administración y finanzas de grado superior, con la parte especifica de ciencias de la prueba de acceso puedo entrar?

    Me gusta

  394. Angie arango dijo:

    Hola tengo un duda, entre estudiar ingenería de telecomunicacion o hostelería, la verdad es q he pensado estudiar primero hostelería y después ingenería de telecomunicación pero para hacer hostelería no se que bachiller debo escoger. Me podrían ayudar?

    Me gusta

  395. Kitty dijo:

    Hola!
    Tengo un cacao muy grande en la cabeza…… acabo de terminar 3ºESO y quiero dedicarme a jardín de infancia en el futuro.
    Para empezar no sé qué materias escoger en 4º, ni el bachillerato del cual paso al grado superior, o pasar de eso y hacer fp_ciclo formativo.
    AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  396. Ana dijo:

    ¡Hola Begoña!
    A ver… Voy a tener un 7,5 de media en bachillerato y me gustaría hacer la carrera de veterinaria, siempre lo he tenido muy claro. Mi problema es que me estoy agobiando porque me gustaría sacar al menos un 11 en selectividad y me da miedo no llegar a esa nota…

    Me gusta

  397. Maria dijo:

    Hola, tengo una duda, yo envede hacer bachiller quiero hacer un grado y tengo 3 pencos que ahora estoy intendando recuperar, y por ejemplo no recupero dos o una, que pasaria, repetiria curso o me pasarian al grado ?

    Me gusta

  398. Laura Gómez dijo:

    Hola, quería saber si es difícil hacer la carrera de bellas artes sin haber cursado el bachillerato de artes. Mi pasión es la pintura pero no pude meterme en ese bachillerato, me costaría mucho hacer esa carrera?

    Me gusta

  399. Elena dijo:

    Hola, resulta que me quedo una asignatura para septiembre, si yo la recupero y hago la paeg y no me da la nota para lo que quiero puedo meterme a un modulo,es que he visto que los plazos para echar la matrícula del modulo terminan el mismo día que termina la paeg.

    Me gusta

  400. Ignacio dijo:

    Hola,espero me puedan ayudar,tengo 29 años he realizado un fp superior de gestión comercial y marketing,actualmente trabajo en horario de tarde,me gustaría poder estudiar un grado,aunque todos los orientadores de institutos incluso universitarios me han aconsejado que realice otro fp superior,no lo tengo claro al ya tener un fp superior,estaba interesado en un grado,me gusta mucho el grado en derecho pero debido a su duración y al máster que hay que realizar luego me tira un poco para atrás,ya que no quiero terminar con 40 años,he visto otros grados como relaciones laborales y recursos humanos pero para ese tipo de grado nose si seria mejor hacer un fp superior por el tema de las salidas laborales,la verdad que estoy hecho un lio,espero me puedan ayudar,he realizado muchos test vocacionales y todos me salen para estudios humanísticos-sociales,que es de lo que menos salida hay.

    Me gusta

  401. Diana dijo:

    Estoy cursando 4 de la eso y quiero estudiar veterinaria, pero la física se me da muy mal y no creo poder pasarla el año que viene. ¿Podría coger bachiller de ciencias sociales y entrar a veterinaria?

    Me gusta

  402. Mary dijo:

    Hola, quería saber si haciendo bachillerato de artes podría hacer el grado superior de jardín de infancia

    Me gusta

  403. Tania dijo:

    Hola muy buenas, quiero estudiar trabajo social pero no abren convocatoria en septiembre en granada por ello me gustaría que me aconsejases algún modulo aparte de el de integración social para poder estudiar y que las asignaturas me convaliden para la carrera de trabajo social , un cordial saludo

    Me gusta

  404. Itzel Velazquez dijo:

    Hola Begoña
    Disculpa eh tenido muchas dudas respecto a lo que quiero estudiar para ser psicóloga ¿En que área me debo meter? muchos por lo que investigue dice que en ciencias de la salud pero me han dicho que debe ser en el área de humanidades y realmente no se, por eso te pido que me ayudes a resolver mi duda

    Me gusta

  405. Vicente dijo:

    Buenas, estoy en 1° de bachillerato de ciencias de la salud, me han quedado mates y fyq y quiero cambiarme en 2° a mixtas quitandome fyq y mates, ¿puedo hacerlo si me han quedado?

    Me gusta

  406. Alba dijo:

    Hola, voy a cursar 1º de bachillerato y yo quiero ser veterinaria entonces no sé que optativa coger francés o tecnologia. Espero respuesta gracias.

    Me gusta

  407. sara diaz dijo:

    Hola, voy a cursar segundo de bachillerato y me gustaría estudiar magisterio, pero he elegido como optativa latín y no matemáticas, entonces me gustaría saber si en un futuro podré estudiar magisterio sin hacer matemáticas en la selectividad. Gracias.

    Me gusta

    • Hola Sara:

      1º.- A magisterio , hasta ahora, se puede acceder desde cualquier modalidad de Bachillerato. No obstante, mira la tabla de ponderaciones de la Universidad en la que quieres estudiar cuando superes 2º de Bachillerato.

      2º.- Puedes presentarte a la PAU el curso que viene sin necesidad de examinarte de Matemáticas. ¡No hay problema! Recuerda que en la PAU te examinarás en la fase general de 4 asignaturas: de Lengua Castellana y Literatura, Idioma extranjero, Historia de la Filosofía o Historia de España + 1 materia de modalidad. Además, en la fase voluntaria podrás examinarte hasta un total de cuatro materias de modalidad las hayas o no cursado.

      RECOMENDACIONES: pasa por el departamento de orientaciónde tu centro los primeros días del curso 2015/16 para asegurarte de que has elegido correctamente las asignaturas. Por otra parte, debes saber que si has elegido Latín II en 2º de Bachillerato por primera vez, debes preguntar en tu centro, porque el Latín II es una materia vinculada, es decir, deberás superar el Latín I (que se oferta en 1º de Bachillerato) para poder obtener el Título de Bachillerato al finalizar el curso y presentarte obtenido el título, posteriormente a la PAU.

      Un saludo y gracias por la visita, Sara.
      ¡Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas!

      Me gusta

  408. Vanessa dijo:

    Hola tengo una duda… yo este año termino 2 de bachiller modalidad de ciencias sociales… y si apruebo quiero hacer un ciclo formativo de grado superior de sanidad concretamente el de imagen para el diagnóstico. ..¿ puedo con la modalidad de bachiller que estoy haciendo? Por favor explicarme como va esto

    Me gusta

  409. Carolina dijo:

    Hola, mi duda es la siguiente;
    En el año 2004 hice un curso en un instituto de formación profesional grado medio de auxiliar administrativo el cual no finalicé por 3 asignaturas pendientes, a pesar de pasar tantos años es posible poder recuperarlas y obtener la titulación? si fuera posible, podría hacerse por libre o tiene que ser presencial? Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Me gusta

  410. Lucia dijo:

    Hola me llamo Lucía y tengo 16 años , me he matriculado en Ciencias de la Salud.
    Tengo dudas… me gusta fisioterapia , nutrición humana y dietética, pero también me encantaría hacer magisterio de infantil.
    Cómo está el trabajo en este sector??
    Mi vocación es trabajar con peques , pero me da mucho miedo que cuando me saque la carrera no pueda trabajar con ellos.
    Muchas gracias de antemano!

    Me gusta

  411. Tania dijo:

    Hola, estoy haciendo un FPB de fontanería y climatizacion, este es mi último año, después de sacarme el FPB me puedo meter en cualquier módulo o me tengo que meter en uno relacionado con fontanería? Por ejemplo, me quiero meter en el modulo de administración y gestión.
    Muchas gracias

    Me gusta

  412. maria dijo:

    Hola, yo quiero estudiar un grado superior de imagen para el diagnóstico y no sé si elegir un bachillerato de ciencias o de sociales. Teniendo en cuenta que no voy a hacer una prueba de acceso. Gracias.

    Me gusta

  413. Daniel Camas Durán dijo:

    Buenas, he cursado 3 de la eso en el cual me ha quedado física y química, en 4 de la eso he escogido letras, querría saber si por el hecho de haber cogido letras y fyq pertenecer a Ciencias, ¿se recuperaría sola?

    Me gusta

    • Hola Daniel:
      No hay nada que no se logre con esfuerzo y trabajo y en ningún sitio regalan nada, con lo cual te animo a estudiar. La respuesta es NO, no se recuperaría por amor al arte FyQ; tendrás que recuperar la materia, no creo que nadie en ningún centro te la vaya a aprobar.

      Otra cosa es que esa materia suspensa no condicione tu titulación en la ESO, puesto que puedes titular con un máximo de dos suspensas en la etapa ¿OK? Con la LOE puedes tener suspensas 2 para titular y con la LOMCE 2 siempre que no coincidan Lengua y Matemáticas entre las suspensas. No obstante…estudia, lograrás aprobar y te sorprenderás con tus resultados!!!!

      Un saludo, Begoña.

      Me gusta

  414. Sara dijo:

    Hola quería exponerte un par de dudas que tengo.
    1. Que bachiller debo estudiar si quiero ser actriz?
    2. Vivo en Asturias, quería preguntarle escuelas o universidades donde puedo cursar esta carrera y que me expliques un poco cada una de ellas.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  415. Pilar dijo:

    En la carrera de terapia ocupacional hay física o química, o es todo biología y cosas asi?

    Me gusta

  416. Olympia dijo:

    Hola Begoña! Tengo una duda hoy a día 4 de Septiembre que he ido al instituto a mirar mis recuperaciones. Suspendí matemáticas y lo he vuelto a suspender con un 4, pero paso a 1 de Bachiller. Yo quiero estudiar ciencias de la salud y escoger una carrera relacionada con salud, aún no se cual, una de las que tengo pensada es Psicología, pero me echa para atrás que por una asignatura no pueda estudiar salud. En las demás asignaturas tengo entre 8 y 10. ¿Que debo hacer? Gracias!!

    Me gusta

    • Hola Olympia:

      1º.- Debes saber que con una materia suspensa en la ESO, sea cual sea titulas y obtienes el Título de Graduado en ESO que te permite acceder directamente a Bachillerato.
      2º.- Como cambias de etapa, ahora cursarás Bachillerato, esa materia suspensa no la tendrás que recuperar.
      3º.- El título de Bachillerato se obtiene con todas las materias aprobadas.
      4º.- Es conveniente que veas con qué Bachillerato se asocian los principales grados que te interesaría cursar en un futuro en tu comunidad autónoma, para elegir la modalidad de Bachillerato más idónea. Puedes hacerte una idea viendo la tabla de ponderaciones de las distintas titulaciones que está en vigor en tu comunidad autónoma.
      5.- Fíjate bien, porque durante muchos años por ejemplo la titulación de Psicología se asociaba con el Bachillerato Científico-Tecnologico, pero por ejemplo en Extremadura que se ha implantado este curso, se asocia con la rama de conocimiento socio-jurídica.

      No te agobies ni te asuste por una asignatura, podrás con ella si estudias con ganas, aunque tendrás que hacer un esfuerzo extra para ponerte al día. En el caso de que a las titulaciones que te interesan, puedas acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, elige las materias que más te gusten y más te permitan disfrutar y aprender. Piensa que la nota de Bachillerato es importante para poder acceder en un futuro a los estudios que desees. Otra cuestión, yo no elegiría una modalidad de Bachillerato pensando sólo en un Grado, piensa que hay muchos factores que influyen a la hora de acceder y debes tener en mente diferentes grados o ciclos formativos de grado superior que te puedan interesar. Piensa…!!!

      Te dejo el enlace a la guía de la univesidad de Extremadura de este curso, baja la barra lateral, descárgatela y échale un vistazo. Espero que te ayude.
      http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/siaa/guia

      En todo caso, si tienes más dudas, acude al orientador/a de tu centro.
      Si eres de Cáceres pasa a verme por el IES Virgen de Guadalupe si quieres, estaré allí este curso y te ayudaré en todo lo que pueda.

      Un saludo, Begoña Mena (orientadora)

      Me gusta

  417. Javi dijo:

    Hola he suspendido un grado medio de auxiliar de enfermería por una asignatura puedo convalidar las asignaturas aprobadas

    Me gusta

    • Hola Javi:
      Ya sabes que los ciclos formativos tienen una estructura modular y depende del número de horas del módulo que hayas suspendido tendrás que repetir o no el curso completo. Acude a tu centro de estudios y pregunta a tu orientador u orientadora, también te podrán informar en Jefatura de Estudios o Secretaría.
      Siento no poder ayudarte más, pero la estructura curricular de los módulos de cada Ciclo Formativo es diferente.
      Saludos, Begoña.

      Me gusta

  418. Raquel Rosquete dijo:

    Hola, necesito ayuda. Verás yo estudié 1° de bachillerato de humanidades y los notas son buenas, pero ahora quiero hacer la carrera de técnico agrícola. Sé q me pondera Economía de la empresa q estudié en humanidades y también sé q con mis notas puedo entrar a la carrera si no me cambio a ciencias en 2° porque la nota de corte es un 5. Ahí van mis preguntas, ¿ debería cambiarme a ciencias en 2° para ir mas preparada a la carrera aún a riesgo de repetir curso?, ¿podria entrar a la carrera habiendo estudiado bachillerato de humanidades y aprobar( estudiando las asignaturas mas fuertes por mi cuenta o algo así)? Y ¿ en cualquier caso como me afecta la lomce?
    Espero su respuesta, muchas gracias

    Me gusta

  419. Kiko dijo:

    Hola! Este curso haré segundo de bachillersto con las matemáticas de primero suspendidas. Ya para éste curso me las he podido quitar. Pero qué pasaria si acabo segundo con todas las asignaturas aprobadas excepto las mates de primero? Gracias.

    Me gusta

  420. Natalia dijo:

    Hola Begoña, tengo una duda.
    Yo me he cogido matemáticas aplicadas en tercero de la eso, pero quiero saber si podré estudiar en bellas artes, porque las matemáticas aplicadas son para hacer ciclos.
    Gracias.

    Me gusta

  421. Adela dijo:

    Hola.
    Quisiera saber si se pueden hacer las pruebas a acceso a grado superior sin tener que estar haciendo ninguna clase o estar matriculada en ningún centro. No me han aceptado en ningún centro de Madrid que imparta estas clases y me estoy desesperando así que necesitaría saberlo. Gracias de antemano.

    Me gusta

    • Hola Adela:
      La respuesta es SI. Puedes solicitar realizar las pruebas de acceso cuando salga la convocatoria con independencia de que estés o no realizando el curso de preparación. Hay gente que se las prepara por su cuenta y listo.
      La información puedes verla aquí:
      http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm

      No obstante, puedes realizar esta prueba también en otras comunidades, por ejemplo en Extremadura toda la información la tienes aquí:
      http://www.educarex.es/fp/acceso.html

      No te desespere, estudia y prepárate con tranquilidad y permanece pendiente a las fechas en las que se suele realizar la preinscripción y en la que suelen ser dichas pruebas.

      Un saludo, Begoña.

      Me gusta

Deja un comentario