Formación Profesional

En EXTREMADURA (actualizado a fecha 25 de agosto de 2015)

  • Toda la información está disponible AQUÍ.

En ANDALUCÍA

  • Catálogo de títulos (aquí puedes conocer todos los ciclos formativos que se ofertan en Andalucía y además en qué institutos están implantados).

– MEC

10 respuestas a Formación Profesional

  1. j.miguel dijo:

    hola!soi de plasencia,estoi preparandome la prueba de acceso a grado superior por mi cuenta y me gustaria saber en que centro tendria que inscribirme,y si me podrian dar informacion de alguna academia que imparta el curso.muchas gracias espero respuesta

    Me gusta

  2. rocío ds dijo:

    y en cataluña?

    Me gusta

  3. lorena dijo:

    hola soy de extremadura y tambien me estoy preparando la prueba de acceso a un modulo superior por mi cuenta,lo que no se es donde tengo que hacerla ni tampoco donde estudiare si la apruebo.tambien necesito saber la fecha para hechar la matricula y la fecha del examen.porfavor ayudenme!gracias

    Me gusta

    • Eva dijo:

      En Extremadura el plazo para realizar la prueba de acceso a ciclos de formación profresional de grado superior es del 23 al 1 de julio, y dependiendo de la optativa que elijas la puedes realizar en un centro de secundaria u otro. Los contenidos que te entrarían según tu materia a elegir los tienes en el DOE, pero para elegir una u otra materia también tienes que tener claro que curso vas ha realizar para examinarte en las que te darán lugar a lo que tu quieras estudiar. besos y suerte.espero haberte servido de ayuda.

      Me gusta

  4. Diana dijo:

    Alguien sabe de una academia en Córdoba capital en la que me ayuden a prepararme para la prueba de acceso a ciclo superior de infantil?? opción Aque sea buena pero tampoco sea muuy cara jaja
    Gracias y un saludoo!!

    Me gusta

  5. rocio dijo:

    hola soy de andalucia¡¡¡ alguien tiene los apuntes para la prueba de grado medio??
    gracias

    Me gusta

  6. Eva dijo:

    también hay cademias de clases para prepararte para la prueba de acceso y te dan puntuación a la hora de corregirte el examen.

    Me gusta

  7. pilar dijo:

    Hola queria saber si la prueba de acceso para un ciclo formativo de grado superior se puede hacer teniendo la eso con 18 años y en el año q se cumplen los 19. Gacias

    Me gusta

  8. Patricia dijo:

    Buenas, querría información sobre la prueba de acceso a grado superior. Estoy cursando 2° de bachillerato y al celebrar las evaluaciones el 29 de mayo no tengo posibilidad para entregar mis exenciónes. Sí solo me presento ahora en junio a la parte específica y en septiembre a la parte común para poder entregar la exención de matemáticas y la exención de lengua y solo presentarme a inglés, al tener la parte específica aprobada, hace media con la nota que saque en ingles o queda esa parte exenta y no hacen media? Mi nota de la prueba de acceso que seria solo mi nota de ingles? Que posibilidades tengo de entrar en septiembre en el grado superior de integración social en Andalucía con una nota igual o superior a 7?
    Mi otra opción es presentarme a toda la prueba, parte común y parte específica y si sacara mala nota en la parte común, podría presentar la exención de matemáticas y la exención de lengua y solo realizar el examen de ingles? O una vez realizada la prueba completa en junio sin haber presentado estas dos exenciónes ya no me las aceptan y tendría que realizar la parte común concreta? Gracias, un saludo.

    Me gusta

  9. Yunaida dijo:

    Hola
    Tengo una duda, yo he cursado el grado medio de Gestio Administrativa y aora quiero hacer un grado superior y quiero saber si el grado superior de integracion social lo puedo hacer solo examinandome de la prueba de acceso a grado superior la parte comun nada mas ??
    Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario