Prueba Libre para obtener el Graduado en ESO

Aquí os dejo la última convocatoria publicada en Extremadura sobre la prueba libre para obtener el Título de Graduado en ESO.

Lo básico que creo que debes saber es:

1).- La prueba consiste en un conjunto de exámenes que te preparas por tu cuenta, que están organizados  en tres  ámbitos y  cuya superación hará que tengas el título de la ESO.

2).- Para realizar los exámenes es imprescindible tener 18 años o más, en el momento en el que finaliza el plazo de entregar la preinscripción correspondiente. La convocatoria se publica cada año y las fechas varían.  Hay dos convocatorias, una en junio y otra en septiembre.

3).- Te pueden informar en los centros educativos de tu localidad pero sobre todo en los Centros de Educación para Adultos que es donde debes entregar la preinscripción para poder realizar posteriormente los exámenes.

4).- El contenido mínimo exigible es el propio de la ESO, puesto que la superación de los exámenes permite que obtengas dicho título. Son exámenes fáciles aunque requieren de preparación, ¡si todavía no tienes el título de la ESO, anímate!

5).- Existe un material de referencia u apoyo para la preparación de las pruebas, puedes acceder a él y descargártelo para prepararte con mayor comodidad.

6).- Te recomiendo leer la convocatoria al completo puesto que es importante que tengas claro tanto la forma de evaluar estas pruebas como las posibles convalidaciones que te puedan hacer en función de tu nivel de estudios actual.

Anuncios