Universidad

Una vez que has pensado en tus gustos, intereses, habilidades…y que crees conocerte un poco mejor, ha llegado el momento de analizar detenidamente cada una de las alternativas que se te presentan. Si tu decisión se dirige hacia la universidad pueden serte de utilidad las siguientes enlaces. Échales un vistazo para buscar la información que te interesa y coméntanos qué te parecen.

 

5 respuestas a Universidad

  1. Esther Zahíno González dijo:

    Me he metido en ciencias de la salud y he visto pediatría y me dice que los créditos prácticos y teóricos con 0 pero sin embargo el total de créditos es 22 y no lo comprendo???

    Me gusta

  2. Begoña dijo:

    En respuesta a Esther Zahíno González.

    Supongo que lo que has hecho es entrar por la modalidad de ciencias de la salud en la Licenciatura de Medicina. Has ido al segundo ciclo y has visto que hay materias troncales como Pediatría o Psiquiatría en las que el total de créditos aparece pero no se especifica el número de ellos que serán teóricos ni los que serán prácticos. En el caso de que sea esta tu duda debes saber:

    Primero.- Probablemente sea un simple error del MEC.
    Segundo.- Pediatría es una asignatura troncal, esto quiere decir que se tiene que cursar obligatoriamente y figurar en todos los planes de estudio de la misma titulación en todas las Universidades.
    Tercero.- La duda se resuelve si accedes al plan de estudios de Medicina de otra Universidad y lo revisas detenidamente. Haz la prueba, entra en esta página y échale un vistazo: http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Licenciatura%20en%20Medicina&a=estudios&d=muestratit4.php&idt=102

    Espero que fuera esta tu duda y que haya quedado resuelta. Saludos.

    Me gusta

  3. diana dijo:

    hola, me he matriculado en la Uned en turismo, tengo 23 años, y me gustaría cambiarme el año q viene a otra universidad presencial, y me siento un poco mayor, previamente he realizado una fp en agencias de viajes y otra de informacion y comercializacion turisticas…
    podrias orientarme, y que opinas de la unED?

    Me gusta

  4. Desirée dijo:

    Hola.
    Tengo una gran duda sobre el cambio de carrera, actualmente estoy cursando turismo y realice el bachillerato mixto, pero este año me he planteado el cambiarme de carrera, a fisioterapia, mi duda es : ¿ Puedo cursar fisioterapia teniendo el bachiller de humanidades mixtas?
    He leido una respuesta de esta pagina que decia que si se puede pero que las personas que sean de ciencias tiene prioridad sobre mi, eso no quita que pueda acceder a esta titulacion, no?

    Muchas gracias, espero impacientemente vuestra respuesta .

    Me gusta

  5. MINA dijo:

    Hola,
    me gustaria que me aconsejarais, debido a que no se muy bien . me explico, hace tiempo me meti en una carrera que era diplomatura empresariales, luego me cambie a lade, resulta que por tema de trabajo me ha sido imposible terminarla. me gustaria saber si me podria matricular en otra carrera(enfermeria). con el tiempo me he dado cuenta de que es lo que me gusta.

    Me gusta

Deja un comentario