La información y la orientación es necesaria

Estimadas visitas:

Este espacio, inicialmente, se creó para atender las demandas de todos los alumnos/as de mi centro e intentar tanto rentabilizar el tiempo, como llegar al mayor número de alumnos/as posible que necesitara información u orientación a nivel académico y profesional.

Durante años, me fue muy necesario este blog y cumplió el objetivo con el que se creó,  pero prescindí de él el día que dejó de ser   la herramienta más útil para atender, por momentos, las necesidades que manifestaban mis alumnos y alumnas. De ahí, que haya saltos en el tiempo y muchos comentarios sin respuesta. Perdonad, pero lo urgente para vosotros no siempre es lo prioritario para mis alumnos/as.

Estos comentarios sin respuesta y los cientos de correos electrónicos y visitas que he seguido recibiendo son los que me han hecho volver hoy a retomar con fuerza este espacio,  que no pretende más que ayudarte a tomar una decisión desde el conocimiento y la reflexión. Muchos comentarios  solicitan ayuda, orientación, asesoramiento… y esto manifiesta que la orientación es necesaria y pese a ser un poco complejo orientar sin conocer ni analizar el perfil personal, académico y profesional de cada uno de vosotros/as, voy a retomar este espacio para intentar que la información en unas ocasiones y el asesoramiento en otras, llegue a cuantas más personas mejor; porque…con información hay opción y solución.

Saludos, Begoña Mena Bonilla.

Acerca de Begoña Mena Bonilla

En la educación por pura vocación. Trabajo como orientadora en un instituto de Extremadura.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La información y la orientación es necesaria

  1. Feliz regreso a la blogosfera, Begoña. Nunca sobrán los buenos blogs de orientación como el tuyo. Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Alberto:
      Llevo días fuera, vuelvo por aquí y me encuentro tu visita, gracias.
      Voy a intentar poner todo esto al día, porque hay cientos de enlaces que no funcionan, pero, poco a poco…
      Un saludo, Begoña.

      Me gusta

Deja un comentario